lunes, diciembre 21

Una de esas coincidencias, esta vez en la India

En el sitio web de la archidiócesis de Colombo hay un articulo reciente contando una de esas curiosas coincidencias. Se puede leer pinchando aquí (está en inglés).

Muy resumidamente: en Julio de 2008 turbas de hindúes se dedicaron a asaltar propiedades de cristianos, violando mujeres y matando a unos 500. En los últimos meses (desde el mes de Julio, empezando exactamente un año después de los asaltos hindúes) manadas de elefantes destruyen las propiedades de los implicados en las matanzas de cristianos.

19 comentarios:

Museros dijo...

La asociación Unidos por la Vida ha hecho un pequeño "dossier" de lo más interesante sobre "coincidencias" como ésta. Más concretamente, en países/estados en los que se aprueban leyes abortistas.

De hecho, creo el pasado día 18 de Diciembre (al día siguiente de votarse la "ley Aído") hubo un terremoto en Huelva.

Orisson dijo...

Sé que las coincidencias no existen, pero relacionar esos hechos como una especie de venganza natural hacia lo antinatural digamos que me parece imprudente. De hecho me da a mí la impresión de que la naturaleza se venga (porque siempre se venga) de modo más sutil, y mucho más cruel, en forma de devolver el equilibrio a las cosas. Por ejemplo, los innumerables casos de esterilidad femenina después de usar continuamente la pildorita anticonceptiva.

Un saludo

Museros dijo...

Precisamente, Orisson, el consumo masivo de la PDD (el primer mes en que se empezó a vender sin receta, su consumo se cuadruplicó) servirá como autoesterilización en masa de una generación entera (ya lleva tiempo siéndolo, pero ahora, mucho más).

Si a los ovarios, el útero y las partes del cerebro que controlan sus funciones las vuelves literalmente "tarumbas" una y otra vez con un concentrado hormonal como la PDD (que no es más que la píldora anticonceptiva en dosis muy altas), interrumpiendo así su ciclo, la consecuencia natural (sin necesidad de coincidencia ninguna) es que, para cuando la mujer quiera tener un hijo, su aparato reproductor tenga los circuitos hormonales literalmente con los plomos fundidos.

Y, con la píldora anticonceptiva pasa lo mismo, pero más despacito: acostumbras a tu cuerpo a no ovular y, cuando quieres que ovule, ya lo has tenido demasiado oxidado durante demasiado tiempo.

No hay más que ver la cantidad de parejas treintañeras que, después de años sin tener niños, aparecen de pronto por la calle con un carrito de gemelos.

Museros dijo...

Esto podría no ser más que la explicación, más o menos científica, de la maldición de la higuera que no daba higos.

Terzio dijo...

La evangelización de los paganos necesita a veces de esos "praeambula fidei" que pueden ser entendidos por los paganos como "signos" y que nosotros creemos/sabemos que es la Providencia y sus acciones. Seguro que los culpables de las matanzas y los de su entorno han hecho ya esa "lectura", puesto que la noticia ya corre. Y los cristianos de Ceilán, las victimas, también sabrán sacar conclusiones del episodio.

Por cierto que he recordado una peli muy buena titulada La Senda de los Elefantes ambientada en Ceilán y con un argumento concomitante con los hechos (y una Elizabeth Taylor la mar de mona, en sus buenos años).

'

Cruzado Furioso dijo...

A mí ésto me recuerda otro incidente:

El 27 de octubre de 1986 tuvo lugar en Asís el “Encuentro interreligioso de oración por la paz”, convocado por Juan Pablo II.

Once años después (menos un mes y un día), el 26 de septiembre de 1997, unos terremotos afectaron Asís: el segundo provocó la muerte de dos frailes y dos técnicos que se hallaban supervisando los daños que el primero había provocado en la basílica superior.

¡Qué casualidad!

Perlimplín dijo...

Museros, en la línea de lo que dice Orisson: ¿Es que sólo se aborta en Huelva?

Museros dijo...

Perlimplín:

Claro que no. Simplemente es una "coincidencia" como las demás, nada más. Lo relevante (si se quiere ver así) del terremoto no es que fuese en la zona de Huelva, sino en España (donde tampoco es que haya terremotos todos los días -al menos de los que son notados por el común de los mortales, además de por los sismógrafos).

Enneas dijo...

No confundir PDD con píldora anticonceptiva.

Anónimo dijo...

1) Ya que vamos a hacer un milagro e intervenir mandando elefantes... era mas facil y mas productivo intervenir evitando las masacres.

2) me imagino que TODOS los de las villas arrasadas eran culpables, incluyendo niños, bebes, mujeres y que TODOS merecian ser castigados


3) Seven people have been killed and several

Asi me gusta, ese es el dios del amor todo misericordia.
Me imagino dos cosas:
Que esots 7 estaban directamente implicados en los ataques a los cristianos.

i) espero que esto no caiga en la categoria censura por blasfemia
ii) que le parezca gracioso me parece lamentable
iii) seguimos cayendo en la gran falacia de quedarnos con las coincidencias que nos gustan en vez de mirarlas imparcialmente.

GK

Don Pelayo dijo...

Éso. Muerte al infiel.

Museros dijo...

Enneas:

No me refería al efecto abortivo/anticonceptivo de estas píldoras (que llevan el mismo tipo de ingredientes, sólo que en distintas dosis), sino al efecto que tienen sobre el funcionamiento del sistema hormonal de la mujer que las toma (una a base de porrazos intensos y esporádicos y otra a base de una dosis más leve, pero más continua).

Don Pelayo:

Algo así debieron pensar los hindúes que violaron y mataron a cientos de personas por ser católicos.

Enneas dijo...

El uso anticonceptivo de la píldora es una alteración del original y terepéutico. Es decir, esas dosis hormonales sirven más bien para lo contrario.

Al Neri dijo...

Yo sí creo en el castigo divino en el sentido de que quien se dedica toda la vida a hacer mal a los demás tarde o temprano queda aislado, es despreciado y le salen mal las cosas.

Anónimo dijo...

>Yo sí creo en el castigo divino en >el sentido de que quien se dedica >toda la vida a hacer mal a los demás >tarde o temprano queda aislado, es >despreciado y le salen mal las >cosas.

Ahi estoy de acuerdo. Serían las consecuencias de tus actos.
Pero que tus hijos o tu pueblo sea arrasado por meteoritos o elefantes.......es otra cosa.

GK

Embajador en el Infierno dijo...

Si, supongo que acojona mucho pensar que Dios actúa en la Historia. Pero es que de hecho lo hace, no se olvida de nosotros y nos deja cocernos en nuestros errores y faltas. Y cuando se dice que actúa, es que actúa, o sea, que mete mano, para que nos entendamos.

Pat Garrett dijo...

La Cración gime y se duele por los pecados del hombre, porque atentan contra su Creador. Por éso existe lo que lamamos castigos divinos: el universo, permitiéndolo Dios, da a probar al hombre su propia medicina par que tome conciencia de sus errores y procure enmendarse.

Anónimo dijo...

>Dios actúa en la Historia.

Y el libre albedrio??
Me parece que usted sostiene dos tesis.

Cuando algo va mal y de pronto es enmendado usted dice: aleluya Dios actuo!
Si no se enmenda dice: dios no interviene

Dado desastres como genocidios, catastrofes etc donde no actua me parece que solamente se quedan ustedes
con los resultados azarosos donde de 200 personas se salva 1 y gritan milagro!!!! y las 199 restantes????

>hombre, porque atentan contra su Creador. Por éso existe lo que lamamos castigos divinos: el universo

Eso lo entenderia si solo os culpables muriesen.
Pero mueren muchos que no tienen nada que ver.
Que culpa tenian los niños de pecho que perecieron ahogados en el diluvio????
Y de todas maneras: se enmendo el hombre?????? no verdad?

Tendria mas que decir pero me aplicarian el tag de blasfemia asi que lo dejo aca.

gk

Embajador en el Infierno dijo...

GK- Yo no tengo tiempo para explicarte estas cosas de la forma adecuada. Si de verdad estás interesado en saber como funciona esto, te doy tres alternativas muy asequibles:

a) Ve al blog de Patoace y planteaselo. Él se dedica a estas cosas y lo hace mucho mejor de lo que yo sería capaz de hacer.

b) Lee el libro de Henri de Raniere El Reino de Jesucristo en la Historia.

b) Lee el libro Dios y nosotros de Jean Danielou.

Feliz Navidad.