lunes, febrero 23

Carnaval hispano

Del Maestro Gelimer:

Tengo un amigo que es padre de familia. Ayer mismo lo despidieron de la empresa en que trabajaba. Su hijo está en Educación Primaria en un Colegio Público, donde hasta el conserje pega carteles del PSOE. Hoy mismo, al niño sus profesores lo disfrazaron de Euro (¡hay que tener imaginación para disfrazar a un niño de "Euro"!), con el propósito de engrosar una chirigota escolar que ha ideado uno de esos profesores. A la chiquillada la han disfrazado de mojiganga, para -según pone el periódico: "Reírse de la crisis". Mi amigo se ha enterado a destiempo. Ha montado en cólera. Demasiado tiene con haberse quedado en paro, como para que ahora -ese profesorado paniaguado de la Junta de Andalucía- le vista al niño de Euro, en un cínico ejercicio de risoterapia colectiva. "España se ha convertido en una gran masacarada" -me dice mi amigo. Sí. Mascarada es poco. Es el Circo de ZP, al que le crecen los enanos y los números rojos. Y, parece mentira, no le crece la Resistencia.



Lea lo que otros dicen sobre:, ,

domingo, febrero 22

Libros: Yo escogí la esclavitud

De todos los libros de cautivos y cautiverios que he leído (y he leído unos pocos empezando, por supuesto, por "Embajador en el Infierno") este es posiblemente el menos interesante. La historia de las vicisitudes por las que pasó Valentín Gonzalez (a) El Campesino, en la URSS. Al ser un libro corto muchas de las peripecias están contadas casi de forma telegráfica con lo cual a veces es difícil creérselas.

La idea viene a ser que después de haberlo dado todo por el partido durante la última guerra civil española, Valentín Gonzalez escapa a Rusia y allí se da cuenta que el monte no es todo de orégano. Uno, la verdad, se queda con la duda de si este señor era un tonto o un caradura. Más que nada porque durante la guerra tuvo que saber como eran los guardianes del paraíso del proletariado, como para luego llevarse una "sorpresa".

En un libro de estos lo que interesa es la experiencia personal. Este libro es, sin embargo, más una obra de propaganda (en el mejor sentido de la palabra) anti-comunista que un libro de experiencias personales.

Si uno sabe un par de cosas sobre el comunismo no necesita demasiada propaganda, con lo cual este libro se convierte más en un capricho que otra cosa.

Lo dicho: los hay mucho mejores.

viernes, febrero 20

Ahora Información No. 95



Editorial

Anomia. Muerte. Disolución.

1978. España, sin ley. Si por definición la ley es una ordenación de la razón, la razón de la ley estriba en su bondad. De ahí que su dínamis sea la buena vida. No puede esperarse que, negando la razón de bien, se obtenga, pues, una vida humana. Esto es, digna de la persona humana.

Al postergar, dejándolo fuera de la ley, a Dios manifestado plenamente en Jesucristo, se abolió para España, junto con la razón del bien, toda su historia, resultando un pueblo sin Constitución, la suya, y sin norma, que es lo mismo que sin bien: De ahí el resultado de la anomia, pues si la vida política se concreta en la existencia de Ley que la informa y anima, su negación es la muerte de la vida política. Como gangrena que vicia el conjunto del cuerpo. Roto el lazo del cuerpo con toda su historia: 589 y la confesión de la verdad en Cristo.

Perdida el alma es ilusoria la vida del cuerpo, y así queda abierta la veda: La caza del hombre. Que tiene sus desenlaces primeros en aniquilar todas sus relaciones naturales; “sin ley, ni pueblo, ni hogar” que diría el de Estagira. Para más allá de esto lanzar los sujetos unos contra otros: Declara disuelto todo vínculo contra la fidelidad dada (negación de la institución divino-natural del matrimonio); declara el cese de la conciencia personal, sujetando el ser personal al diktak de un partido mediante la okupazión de la educación; normaliza la muerte del ser humano a la par que resuelve el conjunto social en un prostíbulo (póntelo-pónselo); hace de la mujer un mero objeto de desecho conforme el usar y tirar, elevando lo ¿varonil? a pura libido insaciable; declara mutilables los deficientes, dado el craso error de haberlos dado a parir, lo que generando dependencia resultaría la mayor de las deficiencias. ¿Es de locos? Luchan contra Dios; por ello matan al hombre.

martes, febrero 17

A mi que me registren

"- Pues quizá si que habría podido serlo- contestó, pensando que mejor habría sido que todo hubiese sido mejor-. Ah, pues he escrito a mi hijo - dijo al cabo de un rato-.¡Que haga lo que le parezca!.

- Hace usted bien- dijo el doctor Skowronnek- ¡No hay que asumir responsabilidades de otros!

- Pero mi padre fue responsable de mí - dijo el jefe de distrito-, y mi abuelo lo fue de mi padre.

- Eran otros tiempos -replicó Skowronnek- Ni el emperador es hoy en día responsable de su monarquía. Si, parece que incluso Dios no quiera ser responsable de este mundo"


(Tomado de "La Marcha Radetzky" de Joseph Roth)

domingo, febrero 15

jueves, febrero 12

Libros: El Rin desemboca en el Tiber

Interesante crónica periodística del Concilio Vaticano II. El autor, sacerdote del Verbo Divino, dirigió en Roma en tiempos del concilio una agencia de noticias precisamente dedicada a seguir el mismo. El libro pretende (y lo logra) ser muy ágil en base a ceñirse a la narración de los hechos sin entrar en demasiadas enjundias doctrinales o teológicas.

La tesis de base que sostiene Wiltgen es que el Concilio Vaticano II fue controlado casi desde el primer momento por un alianza de padres conciliares centrada en torno a aquellos que procedían del norte y centro de Europa. La evidencia que aporta es bastante convincente.

Me irrita la manía que tienen los yanquis (y a partir de ellos, el resto del mundo) de dividir la Iglesia entre conservadores e izquierdistas (liberals). Y eso se da en este libro.

Entiéndase que el libro a fuer de periodístico y por ceñirse casi en exclusiva a los hechos probados y concretos, resulta bastante mundano y hasta simplista. Sin embargo, creo que para quien no tenga mucha idea de lo que fue el Concilio Vaticano II es una interesante introducción. Una interesante característica es que por cada sesión deliberativa hace una selección de citas de los padres conciliares que intervinieron, con lo cual uno se hace una idea aproximada de por donde iban los tiros.

Aunque advierto para las almas más impresionables que aquí se aplica el dicho de Bismarck sobre las leyes y las salchichas.

miércoles, febrero 11

De cajón

Lo dice Bitdrain:

Como es posible que los Gobiernos actúan por el bien de interés general, tomen medidas polemicas ante bancos, si los bancos controlan el ir y venir de la vida política, cediendo prestamos para sus campañas políticas.

Fustigando al Dogma de la Evolución

Este Mark Shea tiene mucha gracia. Traducción bastante libre de un servidor:

En el Principio, no había Nada y entonces Explotó

Gradualmente, a través del tiempo, la explosión se enfrió formando pequeñas partículas que actuaron de la forma que actuaron simplemente porque eso es lo que suelen hacer estas partículas, mayormente. Después las partículas se amalgamaron formando cosas cada vez más complicadas. Las cosas interactuaron de acuerdo a unas leyes físicas, que resultan funcionar tan estupendamente como para permitir a las cosas manifestar unas características llamadas vida. En este preciso momento, la Teoría que Permite Explicarlo Todo llamada "de la Evolución" entra en escena, y gracias a ello se manifiestan por este orden las bacterias, las medusas, el trilobites, los peces vertebrados, los anfibios, los dinosaurios, los mamíferos, el homo erectus, el homo sapiens, algunas absurdas civilizaciones esclavizadas por la no menos absurda creencia en un dios que simplemente se desarrolló por evolución en nuestras mentes, y finalmente YO: Homo Rationalisticus, que ha roto finalmente las cadenas de la prehistoria y se ha establecido como el Verdaderamente Verdadero Ser Libre. Más tarde o más temprano construiré un cohete que me permita colonizar el universo. O, alternativamente, seré destruido en un Armaguedón provocado por la estupidez humana y moriré poetizando sobre la total falta de sentido y la futilidad del absurdo arremolinamiento del tiempo, el espacio, la materia y la energía. Pero una cosa que NUNCA haré será considerar la posibilidad de que la Nada no explota así como si tal cosa y crea absolutamente todo, porque eso me llevaría a estar peligrosamente cerca de sugerir la existencia de Ya Sabes Quien.

martes, febrero 10

In Memoriam: Luis Romero

Me entero por el bibliómano que ha muerto Luis Romero.

A mucha gente el nombre posiblemente no le diga nada, y a lo mejor suena más si digo que fue el autor de "Tres dias de julio" que, para el que suscribe, es el mejor libro jamás escrito sobre la última guerra civil. Posiblemente lo haya leído más de 10 veces. Y cada vez me ha gustado más que la anterior.

Para los curiosos: "Tres días de julio" narra los acontecimientos de los tres primeros dias de la guerra desde una multitud amplísima de puntos de vista. Quien haya leído "¡Oh Jerusalen!" o "División 250" por ejemplo, sabrá perfectamente de lo que hablo.

En fin, yo le estoy muy agradecido a Luis Romero por haberme ayudado a entender y hasta "ver" lo que fue aquello.

Descanse en paz.

El turco contraataca

Desde hace por lo menos 24 horas está caída la página web de la Comunión Tradicionalista Carlista a resultas de un ataque perpetrado por lo que presumiblemente será una panda de coleccionistas de acné escudados detrás de una barrera de terroríficos pseudónimos (esta vez turcos) que les permita defenderse de su absoluta (y comprensible) falta de autoestima.

Si hay algo que echarle en cara a D. Juan de Austria es que no rematara definitivamente la tarea asignada. En cualquier caso: ¡Viva D. Juan de Austria!.

domingo, febrero 8

In Memoriam: Francisco Canals Vidal

Ayer falleció en Barcelona Francisco Canals Vidal, catedrático de Metafísica, intelectual y apóstol, cuyo desconocimiento por el gran público ("gran" en cuanto a numeroso) es directamente proporcional a la importancia y fuerza de su obra.

La embajada le rinde sentido homenaje.

Se puede leer aqui una semblanza de su vida.

La Revista Cristiandad tiene bastantes artículos suyos. Recomiendo ¿Por qué descristianiza el liberalismo?
.

Su libro "Mundo histórico y Reino de Dios" es enorme y muy recomendable.

Requiescat in Pace.

viernes, febrero 6

Más confesiones públicas

Ellos saben algo que nosotros nos sabemos. ¿Será el apocalipsis y por eso les ha dado a todos por hacer confesión general?. Ahora le ha tocado el turno a Montoro:

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, justificó esta mañana el apoyo del PP al denominado Plan Solbes de compra de activos tóxicos durante una entrevista en La Mañana de la Cadena Cope. Reconoció que el plan, muy al contrario de lo que anunció el Gobierno, fue elaborado para "ayudar a la banca" y no para facilitar crédito a las familias y empresas.


¿Que me sugiere esta cita?. Lo primero y principal un hispánico: ¡Con un par!.

Alguno pensó que el conspiranoico exageraba, cuando seguramente se quedara corto. A otros les parece que ya me vale con el rollo ese del pressing catch, y seguro que que no faltó el que dejó de leer este blog por aquello del pactado y bien pactado .

Se están meando en nuestra jeta y la mayoría convencida de que está lloviendo.



Lea lo que otros dicen sobre:, , , , , , ,

jueves, febrero 5

La más grande



En honor del amigo Terzio, y para celebrar con sorprendido alborozo el haber confirmado una circunstancia que extrañamente sospechaba.

miércoles, febrero 4

En apoyo del Papa

Un grupo de católicos han lanzado un manifiesto en Internet en apoyo del Papa Benedicto XVI. El manifiesto se puede leer aqui. Están recogiendo firmas de apoyo. Yo he dado lo mía porque, aunque tenga una pequeña reserva sobre como está redactado un aspecto del manifiesto, creo que el momento es grave y el Papa debe sentir nuestro apoyo.

Tan grave como para que hasta todo un Cardenal Kasper (de quien ya se ha hablado en esta bitácora aquí y aquí) se haya desmelenado de una forma bastante impropia a raíz del affaire Williamson (detalles, en inglés, aquí).

En fin, miradlo por favor y considerad si podéis y debéis apoyarlo.


Lea lo que otros dicen sobre:, ,

Obama ya no mola



Apuesto a que dentro de nada veremos otra vez la famosa pintada: "Contra Bush vivíamos mejor". Y a Pepiño huyendo de la escena del crimen con el spray a medio cerrar.




Lea lo que otros dicen sobre:, ,

Sospecho que serán los de Montesquieu



Que le pregunten a Guerra, que fue el enterrador.



Lea lo que otros dicen sobre:, , ,

martes, febrero 3

A confesión de parte.........

Del ínclito Gonzalez-Pons:

Por otra parte, subrayó que es "imposible pescar votos" a través de Internet y de las redes sociales porque una de las principales características de los usuarios es "su olfato para saber si se les engaña".


¿Soy muy retorcido al pensar que lo que está diciendo este sujeto es que en otros medios es más sencillo engañar al futuro votante?. No es que me fuera a sorprender mucho, pero.....

¡Que linda es la nieve!

En un momento dado lloraba y lloraba.....de la risa.

No os lo perdais.

lunes, febrero 2

Juez Ferrin Calamita: Novedades

La Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita informa de dos cuestiones importantes:

- La cuestación de apoyo al juez ha alcanzado ya los 27.000 Euros. El objetivo marcado eran 30.000 Euros. Ahí lo dejo para el que pueda y quiera.

- El próximo viernes 13 de Febrero la plataforma ha organizado una cena de homenaje al juez en Madrid. Los detalles los podéis ver en la misma página. La embajada ya está haciendo gestiones para enviar representantes.


Lea lo que otros dicen sobre:,

Los progres son asín (XXVI): El Gran Wyoming en pelotas (ACTUALIZADO)

Talante y buen rollito, claro que si. ¿Cuantas veces habré oído yo a este tipejo echar pestes de empresarios explotadores y contratos basura?.



Más asinadas progres.


ACTUALIZACION: Deportividad ante todo. Tal como sugería Rojobilbao en los comentarios y tal como se puede ver aqui nos la han colado. Uno no tendría ningún problema en felicitar al Gran Wyoming por la broma, porque la verdad es que tiene mucha gracia, si no fuera por las blasfemias y eso de "las tripas de los curas". Eso no tiene maldita la gracia.


Lea lo que otros dicen sobre:, , , ,