martes, enero 5

Mr. Bean y la "independencia" de los medios

Sobre el famoso asunto del asalto a la web de la presidencia europea dice Hispanidad:

El Gobierno puso
en marcha dos concursos para la adjudicación de la necesidad de
telecomunicaciones que van a generar estos seis meses de Presidencia
Europea: uno para gestionar las comunicaciones, los sistemas, montar
las salas de prensa, ocuparse de que todo funcione durante las cumbres
previstas, poner los enlaces... ese tipo de cosas, que sí ganó Telefónica,
por esos casi 12 millones que se han publicado; y otro para el diseño,
gestión y seguridad de la web específica de la Presidencia, www.eu2010.es, que no, señores, fíense de mí, que no ganó la operadora, sino
El Corte Inglés. Ni un solo medio alude esta mañana a El Corte Inglés, cuya división de informática, IECISA,
es la adjudicataria de ese concurso, con su cara (8 millonazos de
euros) y con su cruz (que su vulnerabilidad permitió el momento Mr. Bean de ayer).


Primer mandamiento de la prensa española: Amarás al Corte Inglés y su inversión en publicidad sobre todas las cosas.

Y por supuesto mucho cuidado con decir nada inadecuado sobre tan excelente cliente.

11 comentarios:

Maestro Gelimer dijo...

Esto es un "Corte" (de tijeras)... Y Mr. Bean el inglés.

Seneka dijo...

De mangas maestro, de mangas.

Bien visto, Embajador. Por lo demás, me parece increible el presupuesto dotado para ésto. Con esa pasta se pagan los concursos de seguridad informática de toda la seguridad social durante al menos ocho años. Lo flipo.

Museros dijo...

Es que esto, Seneka, es como los informes esos sobre codornices japonesas y mejillones cingaleses a 11.999 euros cada uno (el informe) que solicita y adjudica el gobierno catalán a discreción.

O como las famosas sillas del despacho de Touriño (de a 2.000 euros cada una), que "costaron" cuatro o cinco veces más que el precio del mercado (que ya era elevado de por sí).

Una forma de repartirse el dinero ajeno como otra cualquiera.

Gonzalo dijo...

Fuera quien fuese el adjudicatario, quien haya pagado 12, 10, 8... y ni 2 millones de euros por la creación y mantenimiento de una web ¡para seis meses!, con todos los niveles de seguridad que se quieran, tiene que ir haciendo el petate y salir directo para Soto del Real a la de ya.

¿A eso no se le hacen auditorías?

Seneka apunta por ahí, y es que creo que Seneka es, como yo, profesional del ramo.

Milkus Maximus dijo...

Tan buena seguridad tenía el sitio, y tan profesionales quienes lo desarrollaron, que optaron por la mejor manera de no ser hackeados: no estar on-line.

Efectivamente, hace horas que el sitio no está.

Yurremendi dijo...

¿Alguien se fijó que en la misma página de inicio había una foto de milicianas del "bando republicano"? Las obsesiones de Mr. Bean: A ver cuándo la cambian por una foto de... (se aceptan sugerencias)...

bitdrain dijo...

Las consultoras IT localizadas en india lo hubieran hecho todo por solo 1 millon :)

Que despilfarro, 8 millones por una pagina web?? 12m por la gestion de la comunicacion??

Para que esta el departamento de IT de las Admin Publicas? o el Cuerpo Superior de los Sistemas de Informacion?

Con un poco de suerte habra 6 meses de nevadas y no vendra nadie :P

Anónimo dijo...

Embajador, el presupuesto para la creación y mantenimiento de la página es totalmente injustificado.

Recibo ofertas de diferentes empresas que se dedican a esos menesteres, porque hemos de decidir en una admón. la creación, mantenimiento y alojamiento de la página a crear en un servidor, y ni de lejos, se acerca a esa cifra.
Me parece que no sólo es el primer mandamiento de los medios de comunicación, sino también de la Moncloa.

Aznar, ya reconoció que compraba en el Corte Inglés los calcetines, pero lo de ahora es una pasada.

juvenal

Embajador en el Infierno dijo...

Bueno chicos, no sulfurarse. Daos cuenta que hay muchos favores que pagar (de ida y de vuelta) y el coste de las redes clientelares que nos hemos dado nosotros a nosotros mismos son sumamente altos.

A ver como si no va a financiar Telefónica el coste de emplear a un Zaplana una vez que este ha sido expulsado del paraíso partitocrático. Hay que entender que esta clase de gente sabe demasiado y la mejor manera de cerrar una boca es llenarla de (nuestros) billetes.

Enneas dijo...

Escandaloso que se pague esa cantidad por la creación , mantenimiento, lo que sea de una página web. A eso se le llama robar.

Un dato curioso: recientemente me explicaron, para mi sorpresa, que la mayor parte de la facturación de El Corte Inglés no se genera por vender vestidos en primavera, precisamente. En estos momentos el mayor negocio es vender y mantener sistemas informáticos en hispanoamérica.

Anónimo dijo...

Pues la propia página del Corte Inglés es una kk, quería comprar algo en las rebajas, y como estoy en una zona muy rural intenté hacerlo por internet, pero no había manera, te remitían a un 902 y pedían disculpas por le servidor.

Juvenal