jueves, enero 7

Tía Lola cumple 100 años



Las mujeres de esa rama de la familia suelen ser muy longevas, pero mucho, mucho. La tía Lola es prima hermana de mi abuelo. De pequeño (y de mayor) disfrutaba con ella una barbaridad porque era (y es) una gran narradora con un genial sentido del humor. Pero sobre todo es un ejemplo enorme. Si pincháis en la foto se hace más grande y podréis leer la entrevista que hace poco le hicieron en Alba, y así entenderéis lo que quiero decir.

En este otro enlace del periódico El Mundo se pueden ver fotos y escuchar su voz.

En estos días de Navidad ha sufrido un pequeño percance y han debido ingresarla. Os pido una oración para que se recupere rápido.

11 comentarios:

Terzio dijo...

¡Qué gloria de Tia!!! Si no fuera porque mi galería es de esa calidad, te pedía los papeles para que me adoptara de sobrino. De verdad.

Mándale de mi parte un beso y una intención de Misa.

'

mar dijo...

Leí la entrevista y me llamó la atención. Es una gran mujer. Felicidades por tener una tia como ella y espero que se recupere pronto. Rezaré por ella.

Yurremendi dijo...

Eso es tener casta, sí señor. Ya le puede usted dar un beso de mi parte, Embajador.

(Off topic: A mi me parece que el entrevistador se pone un pelín lerdillo hacia el fin de la entrevista.)

Fernando dijo...

Querido Embajador:

Extraño lo de las dos Misas diarias, ¿no?

Y buenísimo lo de Fraga, jajajaja.

(Rezaré por ella, aunque es evidente que más bien es ella la que debe rezar por nosotros)

Laus Deo! dijo...

Embajador: felicidades por ese pedazo de tía...

Mi rector de Seminario nos echó un día un curioso elogio de las "titas", esas mujeres que sacrificaron su vida por atender padres, hermanos, sobrinos... verdaderos ejemplos de entrega callada y de fe recia. Las que luego los curitas jóvenes despreciamos, porque son las "agüelas" de misa de doce todos los días...

Un ejemplo de fidelidad, sí señor, y con un apellido hermosísismo: De Guzmán. Felicidades de mi parte, y la encomendaré en misa.

San Isidoro dijo...

Lo de la crisis de fe es impagable...

Angelo dijo...

Que alegría contar con alguien querido, con esta edad. Cuanta lección para aprender. Tengo un amigo de Gijón que su abuela tiene 106, y me quedo maravillado ante tanta luz que estas personas deben transmitir.
Mi oración y la de mi familia por tía Lola.

Maestro Gelimer dijo...

Rezaremos por ella. Aunque repito la declaración de Fernando:

"es evidente que más bien es ella la que debe rezar por nosotros".

Embajador en el Infierno dijo...

Terzio- Para lo de la adopción hay cola.

Mar- Parece que se ha recuperado bastante bien aunque de momento se ha ido a casa de unos sobrinos.

Yurremendi- El final de la entrevista está un poco "cocinado" según me dice mi sr. padre que estuvo presente.

Fernando- Hombre, yo creo que lo de las dos misas diarias tiene todo el sentido. A lo mejor es que has leído muy rápido y no has visto la razón que la explica en la entrevista.

Laus Deo!- ¿Porqué se desprecian a estas mujeres?. Yo estoy muy persuadido que si no fuera por ellas muchas más familias habrían caído totalmente fuera de la fe. Y no es el caso de la mía, pero ayudar, ayuda.

Porque claro, cuando dos de mis hijas se están zurrando, nada como recordarles el ejemplo de su tía y su hermana. Se quedan muy calladas.

San Isidoro- Es parte de la entrevista fue así, y a mi no me sorprendió nada. Esta clase de personas vive en otra dimensión y no es precisamente por falta de formación, cultura o "mundo", que de esas tres cosas les sobran.

Angelo- Si señor, tienen mucho que decir.

Maestro- Eso ya lo hace todos los días.

Cruzado Furioso dijo...

¡Felicidades!

PS. El cumpleaños de tía inés, el 10 de Marzo, también es la Fiesta de los Mártires de la Tradición

Embajador en el Infierno dijo...

Cruzado- Tenía al elefante delante de mis narices y no fui capaz de verlo.

Muchas gracias, ya he mandado el mensaje a quien corresponde.