martes, febrero 9

Benigno 2- Arsuaga 0

Ya lo advertí en su momento y perdón por la lamentable autocita:

Vale que a toro pasado todos somos Manolete, pero si pudiera apostar lo haría por el Sr. Blanco. Y conste que este toro todavía no ha pasado.


Aprovechando la última manifa, Benigno Blanco le hizo una interior a Arsuaga que ni Valentino Rossi en estado de gracia. Claro, este le quiso devolver la faena y metió gas a tope convocando sentadas y concentraciones varias, y para fin de fiesta, antes de llegar a la curva, el referendum abortista. Pero se pasó de frenada.

Mientras, Benigno iba a su ritmo, con tranquilidad, hasta podríamos decir con parsimonia, seguro de que la presión la tenía el otro. Se echó hábilmente a un lado cuando Arsuaga embistió, y dio órdenes a sus gregarios de ignorar el envite, de hacer como si la cosa no fuera con ellos. Como es perro viejo, en el momento preciso, mandó a un par de terceras espadas a hacer un amago pero teniendo mucho cuidado de no meterse personalmente en el fregado, simplemente para desequilibrar a su contrario un poquito, lo suficiente para poner muy nervioso a su adversario y descentrarle de la frenada sin que se notara mucho. Muy florentino el tema, muy italiano. En estas carreras a 300 por hora perder un segundo la concentración es letal.

De momento Arsuaga se ha salido de la curva, ahora queda por ver si se va a pegar un bofetón fenomenal contra la barrera o si, por el contrario, todavía hay carrera. La capacidad de convocatoria para la manifa del 7 de Marzo nos dirá si Arsuaga y su HO son un fiambre. No olvidemos que esta gente juzga su éxito por los números. Sospecho que van a tener complicado volver a la pista, a pesar de que, como explica Seneka, se han puesto freneticamente en modo "control de daños" para salvar la convocatoria.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen análisis, Embajador, ¿no te has planteado cambiar de profesión como analista religioso o algo así? No obstante, alguna que otra matización. Pienso que Arsuaga se va a pegar un golpetazo que flipas, sobre todo porque esto no es un órdago a Benigno Blanco, sino a Rouco (al cual apoyan otros personajes interesantes como Dagnino). Y, además, el problema de fondo de esto no es un tema provida, sino el Yunque. Arsuaga creo que se ha pasado de listo. Creo que Arsuaga debería comenzar a reconsiderar su postura, como el Yunque. Son mucho ruido y pocas nueces, pero a las órdenes de quien debieran estar, podrían hacer mucho bien, el problema es que el Yunque cada vez se muestra más como un chiringuito de politiquillos mediocres fracasados (no olvidemos que Arsuaga fue presidente de Nuevas Generaciones de Chamberí en su juventud).

Anónimo dijo...

El problema del Yunque es que no ha distinguido entre la sociedad mexicana y la sociedad española. Cierto que hay similaridades culturales, pero hay una gran diferencia en el tipo de sociedad. En Mexico debido a las enormes diferencias sociales (o eres rico o eres pobre) es lógico "que un pequeño grupo de ciudadanos concienciados" (y con pasta) pueda ejercer una influencia sobre un gran segmento de la población, por qué lo normal será que ese gran segmento de la población no haya tenido acceso a una formación académica o lo haya tenido a medias y por lo tanto pueda ser fácilmente manipulable o "influenciado". Sin embargo en España hoy por hoy sigue habiendo una clase media con cierta fortaleza, aunque tambien es cierto que cada dia menos,y solo es manipulable a una "Macroescala" es decir por un sistema de partidos político, así que lo de un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos aqui me da a mi que no funcionará a no ser que asumas como propios la praxis de los partidos políticos. Ahora aún así te decides lanzar al ruedo he intentar ganar tu cuota política uno tiene que ir de cara y con las ideas muy claritas, por que aunque parezca lo contrario en esa clase media todavia existe gente con bastante cultura y dificilmente manipulable.

Rodrigo dijo...

A nuestro “amigo” Arsuga y H.O le crecen los enanos:

1.- Se ha creado un enemigo, Benigno Blanco, que le saca unos cuantos kilómetros en lucha grecorromana política, saber estar, manipulación y, porque no decirlo, “hijoputed”. Tantos años en el PP no pasan en balde…
2.- Creo que no hay nadie que sepa que H.O está formada por un grupo de origen mejicano secreto denominado Yunque. Me consta que este secreto a voces “ HO=Yunque” les está dinamitando, entre otras cosas, su fuente de ingresos. Como han hecho otras veces los miembros de Yunque, no tendrán ningún problema en abandonar H.O para introducirse en poco tiempo en otra organización.
3.- Arsuaga ha perdido el beneplácito del “alto clero”. Yunque ya salió a patadas de la diócesis de Getafe y probablemente ocurra lo mismo en otras diócesis en no mucho tiempo.

No sé si la manifestación será un éxito o no, pero lo que sí sé es que la situación de H.O, a día de hoy, empieza a ser insostenible…

…y yo me pregunto, teniendo amigos en la lucha por la vida como Arsuaga y Blanco, ¿Quién necesita enemigos?

Anónimo dijo...

Embajador, buena entrada. Permítame una corrección ortográfica: es "embistió", no "envistió".

Rodrigo dijo...

Querido “Anónimo”

Creo que los problemas de Yunque van un “poquito” más allá de” no distinguir la sociedad mejicana y la sociedad española”.

Dejo un texto de Leon XIII para meditar (encíclica “Humanum Genus”)

“Los iniciados tienen que prometer, más aún, de ordinario tienen que jurar solemnemente, no descubrir nunca
ni en modo alguno a sus compañeros, sus signos, sus doctrinas. Así, con esta engañosa apariencia y con un constante
disimulo procuran con empeño los masones, como en otro tiempo los maniqueos, ocultarse y no tener otros testigos que sus
propios conmilitones” … “Los afiliados deben, además, dar palabra y garantías de ciega y absoluta obediencia a sus jefes y
maestros; deben estar preparados a la menor señal e indicación de éstos para ejecutar sus órdenes” … “

… a buen entendedor…

Seneka dijo...

La foto está muy bien pero ...

- supongo que la moto es una "Derbi". Si no lo es, debería

- "Fiat" no parece ser lo que hay detrás del corredor. Quizá un patrocinador tipo "Camel" pegaría más.

Astigarraga dijo...

Magnífico análisis ¿Para cuando un café?

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo I- Bueno, uno ha sido profesionalmente analista de otra clase durante un buen porrón de años. Pero eso es otra historia. En cualquier caso celebro que ta haya gustado el análisis.

Es interesante lo que dices respecto al órdago a Rouco, aunque a mi me cuesta creerlo. Yo pienso, más bien, y es una tesis que vengo sosteniendo desde hace tiempo en este blog, que el fondo de todo esto no es más que una lucha entre Benigno y Arsuaga por ver quien es nombrado el "perro pastor" oficial del PP para llevar al rebaño provida de vuelta al redil centroreformista.

Lo del Yunque es nada más que una herramienta prescindible, sin demasiada importancia real y que ha sido muy habilmente usada contra Arsuaga por su adversario.

Anónimo 2 - Según me contó uno que ha vivido muchos años en Mexico, la sociedad mexicana en general es secretista. Esto, según parece, es un elemento cultural y casi de caracter del mexicano medio. A lo mejor algún comentarista que conozca de verdad esa realidad puede confirmar o rebatir esta afirmación.

En cualquier caso y como digo arriba, eso del Yunque me parece a mi que no es más que una herramienta perfectamente prescindible llegado el momento.

Pero insistio también en que, bajo mi punto de vista, todos estos rifirrafes tienen el objetivo último de que el rebaño no se descarrie.

Rodrigo- De acuerdo en que Benigno es mucho Benigno simplemente por tener las espaldas ya muy peladas. Que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y si, estoy de acuerdo contigo en que el rollo ese del Yunque lo ha sabido utilizar en contra de Arsuaga con extraordinaria habilidad.

Anónimo III- Muchas gracias por la advertencia (¡menuda cagada!). Ya está corregido. La ortografía no es mi principal punto fuerte, la verdad.

Seneka- Espero que no estes sugieriendo que las motos Derbi sean de baja calidad, o tendremos más que palabras.

Confieso que lo del "Camel" no lo acabo de pillar, a ver si por privado......

Astigarraga- Cuando tu quieras.

Perlimplín dijo...

Lo de Camel viene por camelo, ¿no?

Seneka dijo...

Pues si, Perlimplin.

Camel por camelo (aunque camello también me valdría), y Derbi ... ¡pues por derbi! ¿Qué es un derbi en la hpaña fubolera de nuestras entretelas?

Ayyyyytoayquedecirlo, ññño.

Embajador en el Infierno dijo...

Ahora me explico porque estoy en el paro. El que no da, pues no da.

Anónimo dijo...

"envistió"... ¡Mis ojos!

Seneka dijo...

Esa me ha dolido, tío

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Lo había cambiado, por mis muertos que lo había corregido. En cualquier caso, gracias pero cada día estoy más convencido que la ortografía es un invento liberal.

Seneka- Ups!, perdón tronco, pero no te lo tomes en plan personal, iba dirigido exclusivamente a moi.

Gonzalo dijo...

"cada día estoy más convencido que la ortografía es un invento liberal."

JAAAAAAAAAAJAJAJAJA

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre Gonzalo es que ya les vale.

Javier Sánchez Martínez dijo...

Embajador:

Me permito indicarle simple y sencillamente, en el clima distendido de los comentarios, que la ortografía es elegancia y orden, que "virtud sin orden, rara virtud"... No demonice como liberal la ortografía, por favor, que a algunos nos costó mucho aprenderla y respetarla...

Y en cuanto a las motos, una pregunta a Vd. y a Seneka: ¿los que no amamos las motos ni los coches, seremos peligrosos liberales o modernistas?

Un abrazo grande.

Seneka dijo...

No se equivoque, padre. Liberales y modernistas son los amantes de las motos. Idem coches.

No sé que puede haberle hecho pensar que servidor pertenece a ese nefasto club.

El Embajador tiene aún que trabajar un poquillo ese tema.

;)

Embajador en el Infierno dijo...

D. Javier- No si tiene usted toda la razón, pero uno necesita "expansionarse" de vez en cuando ante lo que ha sido su bestia negra desde que aprendió a escribir. Y a pesar de lo que pueda parecer por las apariencia, de eso hace ya mucho tiempo.

Javier Sánchez Martínez dijo...

Seneka:

¡Menos mal! Me tranquiliza.

Embajador:

¡¡Gracias por darme la razón en algo, caro amico!!

Últimamente, y es desahogo o confesión, veo el panorama demasiado negro y me causa desazón, intranquilidad, tristeza, y eso no viene de Dios. Ayer me pasó tomando un café con varios sacerdotes, muy moderados todos ellos, charlando sobre el panorama político, social y moral.

Todo esto me recuerda a cuanto he leído del hundimiento del Imperio romano y la invasión de los pueblos godos. Algo se desmorona y no vemos aún que es lo nuevo que surge.

Embajador, amigo, le pediría un tono más esperanzado de vez en cuando en su blog. Sin negar sus análisis certerísimos, un poco de confianza no nos vendría mal a todos.

No sé si esto pega aquí o hubiese sido mejor un correo privado. Admítamelo como desahogo o confidencia.

Embajador en el Infierno dijo...

D. Javier- Desahoguese usted a gusto. Faltaría más. Mire, lo he intentado pero eso de dar esperanza (con minúscula) sobre el panorama político y social no me sale. Aquí solo caben dos opciones: o uno se lo toma con bastantes dosis de humor, o uno se hace lefebvrista.

Yo he decidido tomarlo con humor, lo cual no quiere decir que haya que tomárselo con falta de seriedad. Son cosas distintas.

De modo que mi idea de dar cierta esperanza consiste en hacer reír o sonreír al personal contando las cosas como son, pero intentando meter algo de gracia. Soy contrario a la edulcoración porque eso es una forma de engaño. Y muchos entienden que para dar esperanza hay que edulcorar. Me sentiría pagado y satisfecho si consiguiera arrancar una carcajada a alguno.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Embajador en el Infierno dijo...

Carlos- puedes escribirme a embajadorenelinfierno[arroba]yahoo[punto]com

Embajador en el Infierno dijo...

Carlos- He eliminado tu comentario porque alguna de la información que das es grave y me consta fehacientemente que no es del todo cierta. ¡Ojo! no digo que estés mintiendo, en lo fundamental llevas razón, pero haces una narración de los acontecimientos que no se corresponde del todo con la realidad. Posiblemente tu estés del todo seguro que las cosas ocurrieron de esa manera, pero yo se que la cosa fue ligeramente distinta. Te animo a que te pongas en contacto conmigo porque me interesa mucho el tema. Y por supuesto te garantizo absoluta y total confidencialidad.

Perlimplín dijo...

Ahora que iba a poner un mensaje interesante. Qué aguafiestas eres...

Orisson dijo...

Oye, sí Embajador, no nos dejes con la miel en los labios, anda. Por lo menos dinos el tema del que trataba.

Un saludo

Javier Sánchez Martínez dijo...

Embajador: Le debo respuesta.

Gracias por su licencia para poder desahogarme. Ciertamente, no decía el tono pesimista o catastrofista por Vd., sino en general ante la miseria moral, social, política en que vivimos.

"Esperanza" edulcorada, en minúscula, tampoco a mí me va porque se acaba en el buenismo; yo me refería a Esperanza la de verdad, la teologal.

Y lo del humor, indudablemente es un camino legítimo y sanísimo. Pero a poco que hablo con gente sensata, o que leo cosas razonables, más pesar tengo y más desesperanza me infunde. De ahí mi desahogo.

Un fortísimo abrazo in Xto.