jueves, febrero 18

El como, en prosa y verso

Lo dijo estupendamente un catalán:

"No hay cosa más imposible de conseguir que un resultado eficaz por medio de acciones realizadas sin un fundamento serio y criterio seguro y en una actitud inconsciente del sentido de las cuestiones y de la gravedad de los problemas"

(Francisco Canals Vidal, tomado del último número de la revista Ahora Información)


A mi me tira más (será la sangre) la versión estoico-senequista-poético-andaluza:

Camino que no es camino
de más está que se emprenda
porque más nos descarría
cuanto más lejos nos lleva.


(Tomado de "La Lola se va a los puertos", de los Alvarez Quintero Manuel Machado)

Pero al final los dos están diciendo lo mismo.

7 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

A mí me gusta también más el segundo por la misma razón.
Muchas gracias.

P/D He hecho lo de la configuración. Lo que no sé es si está bien hecho.

Embajador en el Infierno dijo...

Si, está bien hecho. Ya funciona. Muchas gracias.

Pablo dijo...

Creo que «más nos descarría», y que es de Manuel Machado.

Embajador en el Infierno dijo...

Pablo- Muchas gracias, tienes toda la razón en las dos cosas. Yo estaba seguro que lo había leído en la obra de teatro, pero ahora veo que estaba equivocado.

Desde Mompracem dijo...

A Jorge Luis Borges le preguntaron una vez, en Madrid, qué opinaba de Machado. Contestó: "ah, Manuel, gran poeta. ¿Y creo que tenía un hermano que también escribía versos, no?"

Embajador en el Infierno dijo...

No soy yo capaz de juzgar la calidad de uno y de otro, pero siempre me he preguntado hasta que punto la afiliación política jugó a favor de uno de los hermanos.

nidixinipixi dijo...

Que poco "activos" sois en este blog.