lunes, febrero 22

El petimetre arribista

Así lo describe Orisson. Genialmente. No es más que eso: un petimetre arribista, que en habiendo conseguido vivir maravillosamente del cuento y sin nada de lo que preocuparse, entonces ahora si, ahora te saco el dedo. Rodeado de guardaespaldas, eso también. Que uno es un chulo según cuando, donde y con quién.

Gesto de nuevo rico endiosado y hortera, de fracasado funcionario de tercera al que le acaba de tocar la lotería. Hace el gesto que a todos nos gustaría hacer al jefe en el momento preciso, pero que llegado el momento nos da vergüenza y no lo hacemos, porque todavía queda un poco de dignidad y categoría.

Este le saca el dedo a su jefe, a sus "jefes", al "pueblo soberano", al que ha estado lamiendo el culo todo lo que ha necesitado y más, cuando ya no necesita lamerle el culo, cuando tiene la lengua marrón intenso de tanto lamer, cuando ya se ha forrado el riñón y ya no necesita gorgitear licor dental barato que a duras penas le quita el mal sabor que siempre queda. Ahora el caviar caro y el champagne francés hacen maravillosamente el oficio, y consigue que olvide tantas amarguras.

Sonrisita de chihuahua satisfecho al que su dueña vieja, oronda y pervertida, le ha comprado un jerseicito de visón para protegerle del frío ambiental que solo existe en su imaginación, pero que al perrillo faldero le hace mearse de gusto porque se siente protegido y valorado, por primera vez en su vida.

Y le ladra encantado, con su ladridillo flautoso y faltoso, al enorme chucho pordiosero que hasta antes de ayer le daba colitis de solo mirarlo. Porque ahora puede ir a refugiarse en las faldas de su vieja, oronda y pervertida ama a poco que el otro haga leve gesto de ponerle en su sitio. Ya le dará esta un chocolatito con somnífero para que el perrillo luego se deje hacer sin protestar.

La vulgaridad hecha arte.

Este sujeto saca lo peor que hay en mi, de verdad.

10 comentarios:

Seneka dijo...

Comprendo tus sentimientos, Embajador, pero este no es momento para la desunión y la crítica feros,

¡Con la que está cayendo!

;p ;p ;p :D

taskforce dijo...

Embajador, te felicito, con esa entrada has conseguido que vea escrito casi todo lo que opino de ese individuo.

Gonzalo dijo...

¡Tas quedao a gustico!

Embajador en el Infierno dijo...

Chicos, lo siento, ya sabeis que yo no soy así, que soy un tío respetuoso y bien educado, pero es que este pollo me saca las muelas.

pcbcarp dijo...

Como te puedes imaginar, suscribo punto por punto. A lo mejor no exactamente por lo mismo, o sólo por eso, pero...

Quinto Sertorio dijo...

Pues a mi este es el Currez que más me gusta. El habitual tambien, pero este mucho más.

Orisson dijo...

¡Bravo! De todos modos, yo sí voto porque vuelvas a tu estado actual de analista informado y veraz, a las que elegante, discreto y locuaz. ¡Que si sigues así me quitas el puesto de macarra en el grupo Amigos de Museros!

Un saludo

Orisson dijo...

¡Ah! Y gracias por la mención, claro.

Un saludo

Ceriñola dijo...

Y eso por no hablar de su manía horterojuvenil de las bufandas largas al viento....

T_Paz dijo...

Aznar se merece eso y mucho más.

Acusa a Zapatero de traicionar a España con los nacionalistas pero pactó con ellos.

Acusa a Zapatero de charlar con la ETA pero fue quien negoció con ella.

Pone el grito en el cielo con la nueva ley del aborto pero fue el protagonista de la píldora y de la muerte de embriones.

Clama contra el matrimonio homosexual de Zapatero pero abrió la puerta de las uniones de hecho.

Grita contra la manipulación del 11-M por Zapatero pero nos mintió con aquello de que había sido la ETA.

Perora contra los millones que gana la Leire Pajín pero en vez de trabajar en el Consejo de Estado lo hace para el Wall Street Journal de Murdoch.

Se desgañita por el papelón de España en Afganistán y olvida sus mentiras masivas de Irak.

Este y Zapatero se encuentran entre los mayores hijos de .... que ha parido el siglo XXI.