viernes, febrero 12

Monjas en Oprah

Está siendo la sensación en la blogosfera yanqui. Una reportera del programa dirigido por la archiconocida Oprah Winfrey (una especie de Ana Rosa Quintana in the land of the free ) es admitida a conocer un convento de dominicas.

El resultado tenéis que verlo, debéis verlo, no es posible perdérselo aunque se entienda poco o no se entienda nada (al idioma me refiero).



Las siguientes partes del programa: segunda, tercera, y cuarta.

10 comentarios:

Terzio dijo...

Mira el yotube de lo de Costa Rica y espántate.

La realidad supera a la imaginación.

'

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga Embajador, por haber encontrado este vídeo.
Llevas razón: aunque uno no entienda el idioma es emocionante y creo que es debido a la autenticidad; estas monjas son auténticas, llevan a Dios dentro y por eso son alegres y respiran paz.
¡Cuanto se agradecería un traductor!

Embajador en el Infierno dijo...

Terzio- Si, Maricruz ya advirtió en el hilo pertinente de este blog que en el suyo ella había subido el vídeo de los hechos en cuestión.

Anónimo- Me alegro mucho que te haya hecho bien. No se si me animaré a ponerle subtítulos. Lleva mucho tiempo y no lo tengo.

Terzio dijo...

Es que (recuerda) ya dije que no tengo ni mantengo tratamientos con "ellas" internetero-discursivas: Ni he visto el blog ni había visto el víd-r-io (sic).

'

Maricruz dijo...

Me encantó hacia el final que dijo que haberse hecho monja le había permitido haber llegado a ser más y más ella misma, más y más libre cada vez.

Sería fabuloso que tuviera subtítulos, la verdad.

Capuchino de Silos dijo...

Aunque no haya entendido nada (no tengo idea de inglés) me ha gustado
bastante.
Muchísimas gracias

Embajador en el Infierno dijo...

Maricruz/Capuchino- Me alegra que lo hayáis disfrutado. Haced que otros también lo disfruten.

Anónimo dijo...

Debe ser el Lerma de los EEUU, en la web del convento dice que la edad media de las monjas es de 26 años, y que al fundarse el convento, hace doce años, eran cuatro hermanas, ahora son 98.

Embajador, anda, anímate, y cuando tengas tiempo, subtitula el video.
Juvenal

Pippin dijo...

Estimado Embajador

Me ha gustado mucho el video y ya lo he difundido un poco más.

Sobre todo me parece que ha sido un modo excelente de romper el mito de las monjas como existencias disminuidas, apagadas, tristes, limitadas. Han mostrado que son personas normales, alegres, enamoradas. Las que cuentan cómo fue que descubrieron su vocación fueron fundamentales en esto: una de novia, otra que buscaba excusas en su carrera y sus logros, otra que trabajaba en Nueva York que era exitosa y le gustaba y se divertía en su vida común y sin embargo no era suficiente, etc.

Repito: ¡buenísimo!

Pippin

Embajador en el Infierno dijo...

Juvenal- Demasiao trajín. Lo siento.

Pippin- Muchas gracias, y si es muy cierto lo que dices.