viernes, febrero 12

Un lector pregunta: Los Caballeros de Colón

Volvemos al ataque:

¿Están los caballeros de Colón dentro de la Iglesia Católica? ¿Existe el juramento secreto? Y si es así, ¿cómo se puede conjugar este juramento con la doctrina de la Iglesia?


El lector me avisa que ya ha buscado concienzudamente en internet pero no ha encontrado respuesta exacta a lo que pregunta.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Los caballaros de Colón somos una organización de laicos al servicio de la Iglesía Católica. El disque juramento de Caballeros de Colón fue credo en USA por el avance que tenian nuestros hermanos en ese país.

El cual retirado por lo mismos masones al ser demostrado que fue una creación de dichos personajes.

Fray_Fanatic dijo...

Ni caso. Los Caballeros de Colón somos una organización secreta que controlamos desde las sombras a todos los bloggers católicos de Internet a través de la coacción, el chantaje y la amenaza de hacer públicas sus fotos y vídeos más embarazosos.

Hoy el Embajador. Mañana, Pacopepe. Pasado... ¡¡El Vaticano!! (Mwahahahahaha...)

Maestro Gelimer dijo...

Fray Fanatic lleva razón: Soy miembro de esa organización secreta... Jajaja.

No juramos, eso está feo. Prometemos reventarles todas las que hagan a los masones -que sí que juran en falso.

¡VIVA CRISTO REY!

unavozcontraelviento dijo...

Cuando viví exiliado en tierra de bárbaros en infieles, conocí a esta organización, y me dejaron perplejo. No creo que sean secretos, ya que se ponen unos atuendos que dan el cante desde 100 kilómetros, con gorros a lo Nelson (el pirata ingles muerto en Trafalgar, no Mandela), pantalones bombachos y capas negras...De lo más parecidos a la tuna. A demás, hacen actos públicos en las parroquias.
Así pues, su apariencia externa es de lo más ridícula. La interna, eso sí, la ignoro completamente.

Angelo dijo...

Pues no me ha quedado nada claro. Todavía nadie ha respondido a la pregunta ¿estas son las ganas de enseñar? A mí todo lo secreto no me gusta excepto el sacramento del perdón, fuera de ahí....

Mike Patton dijo...

Probablemente sea todo un mito, como Jesus.

Anónimo dijo...

Algunos grititos histéricos sobre las organizaciones ocultas y juramentos secretos, que anda dando vuelta por los blogs católicos (algunos creyendo descubrir la gran conspiración) me tienen un poco harto.

Yo les daré la primicia:

...Jesús era un yunquero, Hijo de la Guadalupana, que por gusto y para embromar a los politiqueros de turno y a los super tradi-ortodoxos sacerdotes, carcamanes que Le tenian ganas, les ordenó a sus secuaces (miembros peligrosísimos de una secta denominada los "Apóstoles")guardar estricto silencio sobre Su misión y sobre algunas otras cosas, según aquello de "no tiréis perlas a los cerdos". Lo que es más, trató de inducir a un pobre lisiado a "guardar secreto" sobre una supuesta cura milagrosa de la que habia sido objeto; gracias a Dios, el susodicho, como era catoliquísimo y miembro activo del foro Santo Tomás, evitó caer en las redes de tan temible organización, yendo rápidamente a desparramarlo por los cuatro vientos, previniendo de este modo a muchos y evitando que el tal Jesús entrará a ciertos lugares e hiciera milagritos.

A pesar de ello, no Se amedrentó: les mandó a sus secuaces que se "hicieran oir" por todo el mundo; pero como en esa época no existía internet, hubo que esperar hasta que un peligrosísimo sujeto llamado Arzuaga, creara HO, con la hipócrita excusa de defender los valores católicos de la vida, lo cual todos sabemos, es completamente imposible y, además, una burda mentira:el muy dezlenable, como públicamente se sabe, es masón, yunquero, colonero y, de yapa, parece ser que no es carlista. Y del árbol malo no pueden salir frutos buenos, por más que los hechos demuestren lo contrario.


Benedicto,otro colonero rabioso grado 16, tiene la desfachatez de confirmar el secretismo de Jesus y la complicidad de Su Madre en su Angelus (http://www.zenit.org/article-30023?l=spanish), en contra de todo el magisterio curial, moralista y ortodoxísimo de tantos "buenos curas y laicos" que sostienen lo contrario.
Las catacumbas, donde algunos seguidores de Jesús llamados cristianos practicaban (también secretamente) sus ceremonias y ritos de iniciación, no pudo más que ser un lamentable desliz en la ortodoxia, según parece desprenderse de las enseñanzas de los ortoxisimos y purísimos doctores cristobaleros modernos, que recomiendan hacerse cortar la cabeza sin más ante los nuevos enemigos, especialmente cuando las cabezas no son las propias sino las ajenas.

Sin embargo, todo esto genera una seria dificultad moral: a los catoliquisimos modernos les enseñan que deben imitar a Cristo; pero El tenía un secreto; y el secreto no es católico... por ende o Cristo esta fuera de la Iglesia o el Papa es miembro de una sociedad oculta que esta tratando de imponer el secreto masónico como parte de la enseñanza de la Iglesia

...Esto es lo que ocurre cuando nos metemos a opinar sin saber nada de nada, convencidos de que porque creemos saber el catecismo, un par de encíclicas y nos gusta el latin, somos "dueños de la verdad" y tenemos vía libre para juzgarlo "todo" como si fuésemos Dios Padre; "conozcamos todo y quedémosnos con lo mejor" es la regla... muchos parecen haberla mutado por esta otra: "chusmeemos acerca de todo y juzquemos como el Señor".

Yo me pregunto sinceramente:
porqué no nos pondremos a trabajar en serio y con denuedo por las cosas de Dios, en vez de buscar la gran conspiracion y la quinta pata al gato a cualquier inicativa en el campo católico o de los hombres de recta voluntad: dejemos el juicio sobre la catolicidad al magisterio y a ....Columbo.

Si objetivamente no embroman, podrá no gustarnos, pero déjemoslos en paz, que si no son de Dios, tarde o temprano caerán. Pero si llegasen a serlo, nos encontraremos en el ridículo papel de estar peleando contra Dios...al igual que los impolutos fariseos.


Speedy González
Agente secreto, grado 33, de la secretísima gran órden fascio-judeocato-masónica del Provolone Tántrico, terror de la inmensa gilada conspiranóica.

Orisson dijo...

Anónimo, a ti lo que te pasa es que eres tonto. Sin acritud, que sólo hablo de tus cortas entendederas, ¿eh?

Un saludo

PD: al "id por el mundo y proclamad el Evangelio" no siguió "pero en secreto, no se entere nadie". En fin...

Anónimo dijo...

Orisson

Por lo visto el tonto retonto eres tu que no has leido con detenimiento. Sino, ensaya una explicacion plausible del Angelus del Papa.
Lo que pasa con gente como tu es que han transformado la religion en una burda ideologia.

Speedy Gonzalez

Orisson dijo...

Lo dicho, Speedy, que no das más de tí. (Por cierto, el Papa también advirtió en Valencia de que la religión no es sólo una ideología como algunos -Yunque, y eso lo digo yo- quieren usarla). Mejor que guardar secretitos, reza, que tú no eres el Mesías. Y Cristo, por si no te habías dado cuenta, YA ha resucitado y es pública su condición de Redentor.

Ale, un saludo

Pablo dijo...

Pues yo, por una vez, difiero de Orisón, y encuentro que el comunicante mejicano no sólo tiene mucha gracia sino que es un listo... que se pasa de listo. Porque invocando el «secreto de Jesús», y llamando fariseo a quien le lleve la contraria, hace una trampa saducea. Aquel secreto, o el de los cristianos de catacumba, o los de Fátima, eran secretos... hasta que se pudieran revelar. Como el de San Rafael: «Bueno es guardar el secreto del Rey, pero es glorioso anunciar las obras de Dios». Nada que ver con el secretismo de las sociedades secretas. Y no hablo de ninguna en concreto, aceptándole a Speedy el consejo de no opinar sobre lo que no sé.

Orisson dijo...

Pablo, siento no haberme explicado con claridad, pero lo que tú has dicho más claramente es lo que yo pretendía decir con "Y Cristo, por si no te habías dado cuenta, YA ha resucitado y es pública su condición de Redentor". Pero, vamos, que paso de seguir esta discusión improductiva con Speedy.

¿Más información sobre los Caballeros de Colón, que creo que es de lo que iba el tema?

Un saludo

Anónimo dijo...

Asi como la confesion se debe guardar por parte del sacerdote, asi jura uno el arrepentiemiento de sus pecados y servir a la IC fundada por Jesus

Embajador en el Infierno dijo...

Recomiendo vivamente leer el último artículo del Padre Iraburu particularmente la sección titulada "Evitación sistemática del martirio.", pinchando aquí..

No se como se hacen las cosas en otros países y a mi particularmente no me preocupa. Pero en España es una cuestión no solo de tradición sino de simple buena crianza el ir a cara descubierta. El que te la partan nunca lo hemos tenido como una cuestión seria a considerar sino más bien como algo que va en el sueldo no ya de un católico, sino de cualquier persona que se vista por los pies. Solemos tener bastante claro que, en su caso, la victoria solo es de Dios.

Y una poderosa razón para hacer esto es que se empieza mamoneando por una buena causa, y se acaba mamoneando la misma causa con mentiras y manipulaciones. El fin no justifica los medios.

Contra lo que es costumbre en este blog el comentario de Speedy Gonzalez, pese a ser faltón y pretendidamente provocador, se quedará porque es una excelente muestra del nerviosismo que recorre la espina dorsal de algunos.

Por una vez y sin que sirva de precedente el comentario de Orisson también se queda pese a contener un insulto directo a otro contertulio. Primero porque sospecho que no es insulto sino mera constatación de una realidad, y segundo porque tengo que confesar que es lo primero que he pensado cuando he leído el comentario precedente. Obviamente la contrarreplica de Speedy donde también se insulta, también se queda.

Advierto que esta bitácora no es el coño de la Bernarda, que me importa un carajo el tráfico que pueda generar o no, y que desde luego no me interesa en absoluto aumentar la cifra de visitas gracias a broncas personales. De modo que el próximo comentario que no guarde una mínima cortesía y que no se atenga al contenido de la entrada se irá directamente a la basura.

Aviso, finalmente, para los interesados que en mi muro de Facebook ( Aquí) otras personas han dejado comentarios interesantes.

o. Aleksandr dijo...

Los caballeros de Colón son unos católicos estupendos que hacen muchísimo bien a la Iglesia. No se de donde viene ninguna pregunta sobre este tema que está más claro que el agua sólo con ver cuantas veces al año el Santo Padre recibe al Caballero Supremo. Sólo nos faltaba ser tan tontos que nos dediquemos a destruirnos entre nosotros mismos.

Embajador en el Infierno dijo...

o.Aleksandr- El que ha preguntado simplemente no sabía y quería saber. No estaba prejuzgando nada.

Normalmente cuando algún lector me pregunta algo por mail le respondo si se la respuesta, cuando no la conozco le dirijo a otras fuentes.

Al que me preguntó esto no pude contestarle porque no se nada de los Caballeros de Colón aparte de que según me parecía a mi son una organización de católicos.

De modo que a usted le puede parecer todo muy claro posiblemente porque lo conozca, pero seguramente estará de acuerdo conmigo que el que no lo conoce no es que no lo vea claro, es que simplemente no lo ve, por eso pregunta.

o. Aleksandr dijo...

Perdón, me he expresado rematadamente mal. No quería referirme al que preguntaba -aunque así lo he hecho- sino que me daba rabia ver que nadie hablaba bien de unos católicos de lo más normales.

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre, no se lo tome a mal, la mayor parte de los comentarios no eran más que chanzas humorísticas. Pero si usted sabe del tema no deje de darnos detalles.

Anónimo dijo...

Si quieren más información de Caballeros de Colón la dirección es www.caballerosdecolón.org.mx y hay que rezar por la conversión de los masones (HIJOS DE LA VIUDA QUE FUE UNA CREACIÓN JUDÍA POR ODIO A JESÚS INVESTIGEN y no la mentira que son constructores del TEMPLO DE SALOMÓN, la cual dio origen al ateismo) ateos, abortistas y falsos profetas como Hugo Chávez.

Que Dios los bendiga.

Vivat Jesús

Anónimo dijo...

a esa persona que escribio que jesus era un yunkero se nota ke no a leido la biblia y mucho menos a investigado sobre la verdadera hisotria guadalupana....