domingo, febrero 14

Virutas de blogosfera (XXXIII)

"Y como el mamporro y la crucifxión, la checa y el circo no han dado muy buen resultado (porque esto del martirio cristiano es del todo irracional: matas uno y te salen veinte, como hongos, y eso hay que cortarlo de raíz),será preciso, para que la revolución sea orgánica y cultural, adaptarse a lo existente y, por la vía de la crítica y la autoconciencia, desmontar los valores últimos y crear así una cultura nueva. Y todo de manera aparentemente de concordia, talante y tolerancia. Mucha tolerancia, democrática a poder ser."

(Roberto Gómez en Siempre aquí)


"Al-Qaeda es un concepto indeterminado. A veces es un jeque saudí con título de Harvard y a veces es un sudanés chiflado. A veces es un abordaje a un atunero y a veces una bomba en una embajada. A veces es unas mochilas en unos trenes en Vallecas y a veces unos suicidas en un mercado iraquí. En definitiva, Al-Qaeda es Bruce Lee, a veces es roca y a veces es agua y es fácil terminar teniendo miedo de encontrarse un día en un momento de introspección... solo para descubrir que, en el fondo de tu corazón, Al-Qaeda eres tú."
(Fray Fanatic en Contra los gigantes)


"Porque, créanme: les cuenten lo que les cuenten, la famosa transición consistió, sencillamente, en convencer a los españoles de que la libertad y la felicidad consistínan en renunciar a todo lo que tenían a cambio de meter una papeleta en una urna y de ver gente en pelotas a todas horas en la prensa y en la tele. Y que, treinta años después, no dejen de recordarnos ni un solo día el gran ejemplo que dimos los españoles al vender nuestra primogenitura por semejante plato de lentejas es la prueba de la magnitud de la estafa."
(Museros en Asando la manteca)


"El asunto es que manejan muy bien la indefensión de la gente, la propaganda es muy eficaz y el sentrse "parte de" o de estos "son de los mios" es lo que prima, muy poca gente se atreve a seguir un buen razonamiento si no van en grupo, ya no te digo a razonar por si mismos."
(Ignacio comentando en ¡Señor, que cosas!)


"When a schoolgirl can be given an abortion without her parents’ knowledge, we know that, while public utilities may have been privatised, children have been nationalised."

(Gerald Warner en Is it just me?)


"Si las estrategias de los grupos pro-vida de los últimos años fueran adoptadas por los antitaurinos, por poner un ejemplo, estos estarían ahora pidiendo que en vez de tres pares de banderillas, solo se pusieran dos. Pedirían incluso un referéndum sobre si deben ser dos pares o tres pares de banderillas y se molestarían si otros antitaurinos les reprocharan que tal cosa es un disparate y que siempre están torpedeando todas sus iniciativas sin proponer nada (en realidad son ellos los que torpedean la única iniciativa que va encaminada a abolir el aborto cual es la de sentar a partidos provida en el Parlamento)."

(Nidixinipixi en Ni Dixi ni Pixi)


Pinchar aquí para leer más virutas de blogosfera

4 comentarios:

Museros dijo...

Muchas gracias por la mención, Embajador.

Saludos.

nidixinipixi dijo...

Lo mismo digo, sobretodo por el nivel de los que me preceden.

Saludos

Fray_Fanatic dijo...

Estas entradas de "Virutas..." son para mí de las mejores de todos los blogs que sigo. La capacidad para encontrar y retratar momentos de inspiración o comentarios sublimes de unos y otros que tiene el Embajador es digna de apreciarse por sí misma.

No te digo nada si encima uno de esos "momentos de inspiración" seleccionados es mío y encima rodeado de tanta puñetera bestia del blogging.

Embajador en el Infierno dijo...

Gracias a vosotros, chicos.