jueves, marzo 18

El triunfo de Trotsky

Leo hoy en El café de Ocata un resumen de una obra de Trostky (Sentido y método de la propaganda antireligiosa) donde el autor comunista explica los pasos que deben darse para alcanzar una estructura socialista completamente desarrollada. Recomiendo echarle un vistazo porque es sumamente clarificador (pinchad aquí).

Extraigo algunas frases.....

- "Una estructura socialista completamente desarrollada es aquella en la
que la técnica ha liberado al hombre de toda dependencia respecto a la
naturaleza."
-  "....cuando todas las necesidades humanas tengan respuestas estrictamente
técnicas, se podrá jubilar a dios."
-  "La relaciones humanas se regirán por la lucidez de los algoritmos.".
-  "La metáfora, en una sociedad socialista completamente desarrollada,
sería contrarrevolucionaria."
-  "Una sociedad socialista completamente desarrollada estaría habitada por
seres completamente racionales desprovistos de cuerpo."

....y me acuerdo de tantas iglesias modernas que,  desnudas de todo adorno "superfluo", de toda imaginería, efectivamente parecen haber sido construidas para ángeles (seres completamente racionales desprovistos de cuerpo). Sin ir más lejos la capilla del Santísimo de mi parroquia donde esta mañana no conseguía entrar en calor para hacer un poco de oración.

Y desde luego todo esto lo escribo en mi "blog"......... hablando de relaciones humanas y algoritmos.


11 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Por mí Trotsky y TODOS los seres sociatas,de este país y resto, se pueden ir hacer muchas puñetas.

¡¡¡Cada día estoy más ceraca de Dios!!!

Así que...mala suerte, señores. Conmigo y mi familia no podéis contar.

Embajador en el Infierno dijo...

El problema es que cuentan contigo aunque tu no quieras. Se llama Revolución.

Fernando dijo...

Hello, Embajador.

Me parece que tras el Concilio hubo un intento, supongo que bien intencionado, de hacer un arte abstracto, frío, que fuera atractivo para los intelectuales, en escultura, en pintura y en arquitectura. Gran error, claro: los intelectuales no volvieron a la iglesia (ni a la Iglesia) y a cambio de logró hacer huír a mucha gente normal.

En mi parroquia es gracioso: todas las capillas tienen santos horrendos, feos, del post-Concilio, fríos, y sólo en una capilla hay un Cristo doliente y una Virgen dolorosa de los de toda la vida. ¿Adivinas a cuál va la gente a rezar?

Es preciso volver al Barroco, con sus altares fantásticos que tanto atraían a la gente analfabeta: en este nuevo analfabetismo en el que vivimos, hay que volver a llenar las iglesias de santos voladores y de juegos de luces que hagan entrar a la gente de fuera.

Yurremendi dijo...

Fernando: completamente de acuerdo (menos en lo de reducir el necesario arte al periodo del barroco).

Hay curas que merecen palos.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Estoy con Yurremendi (o sea, de acuerdo contigo pero...), y hago un comentario adicional: los altares barrocos no solamente atraen a la gente analfabeta. Perdón por hablar de mi, pero no creo que sea un analfabeto y me ponen muy bien "en situación". A lo mejor soy un analfabeto espiritual, cosa muy posible, y necesito de esos estímulos sensoriales.

No se, hace poco, fui con la familia a una misa cantada por la forma extraordinaria del rito. Al salir, mi mujer (que no es ni una analfabeta espiritual, te lo garantizo, ni transige como si tal con las preferencias carcas de su marido) estaba toda callada y concentrada (situación atípica) y de repente suelta como volviendo a la Tierra: "Es que parece que hemos ido a Misa". Más detalles en una próxima entrada de conversaciones en la embajada.

Yurremendi dijo...

Vamos a ver, cuando he dicho lo del barroco quiero decir que no veo por qué limitarse al barroco cuando hay otros estilos más auténticos: bizantino, románico, gótico...

Aunque más que el estilo importa el símbolo que se representa. y por supuesto que todos necesitamos de ayudas "sensibles", como sensible es la Creación.

Las tendencias "angelistas" son más viejas que el Cristianismo mismo, perceptibles en los deuteronomistas, por ejemplo, en el fariseísmo y en el judaísmo rabínico de que es origen. El luteranismo es otro angelismo, y el modernismo acomplejado en lo que tiene de filo-protestante. Y digamos que los angelismos de toda laya son de origen angélico, ciertamente, pero no de origen divino. Lo que también se percibe en la profunda sima espiritual del llamado "arte" moderno.

Para resumir: el arte sacro ha de ser un arte tradicional, en el sentido fuerte de la palabra.

Anónimo dijo...

La puta madre que te parió, embajador pajero, imbécil que no tenés un carajo que hacer, puto

fzp dijo...

Anónimo, como dírían en mi pueblo, eso no tienes huevos de decirlo en la calle, cara a cara. ¿A que no?, Valiente..

El Último dijo...

Creo que esta entrada es de una profundidad tremenda.

Cada vez tengo más cariño por los genuinos enemigos como Trotsky; por eso, porque son genuinos aunque sea en el mal. Tal vez, por ello son mejores que los actuales enemigos tipo los ZP, que por supuesto son una consecuencia de aquellos y que también son malos, pero mediocres, muy mediocres. Sin embargo, y ahí va mi hipótesis, la mediocridad les hace más atractivos para la masas y con mayor capacidad, por tanto, para que el verdadero enemigo, Satanás, arrastre, usándolos a ellos, a más almas a su terreno.

Embajador en el Infierno dijo...

Ultimo- Si, de acuerdo, a lo mejor fue por eso que literalmente apiolaron a Trostky. A ese algún día y pensando, pensando, a lo mejor le daba por dar la campanada ¿no?.

El Último dijo...

Yo creo, Embajador, que sí. Supongo que recordarás la noticia de la conversión postrera de Antonio Gramsci, para mí, el gran creador del pensamiento actual de agresión a la Iglesia.

Me estaré volviendo viejo pero cada vez me produce más ternura el buen ladrón y me desagradan más a los "cristianos" de medio pelo.