martes, marzo 23

Lavar, enjuagar y centrifugar




Me lo ha mandado mi amigo Pedro F.. Resulta tremendo por muchas razones.

11 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Embajador.

¿Los señores ingleses de la BBC pusieron un vídeo de un parado español viendo lavar la ropa española? Oyes, ¿no tienen parados en su pueblo? ¿No tienen gente que lo esté pasando mal allí? ¿Todos ellos están conformes con su gobierno y su oposición?

Si no es así ¿por qué c... han de ponerse a opinar sobre nuestros parados? Comprendo que les preocupen nuestros bancos, ahí han hecho negociete, buen negociete, pero creo que nuestros parados son problema nuestro, que la BBC hable de los suyos.

...

Pensé que era algo de filosofía, de volver a apreciar las pequeñas cosas de la vida, estar 1 hora viendo cómo gira tu lavadora, pensando, en vez de ver la tele.

Seneka dijo...

Fernando, a mi no me molesta en absoluto que la BBC hable de nuestros parados. Particularmente teniendo en cuenta que yo lo he sido hasta hace una semana y durante 5,5 meses. Lo que si me molesta, por ejemplo, es que los mismos señores hablen de la Inquisición española sin saber de qué va el tema.

Por lo demás, me parece que el video si tiene algo de "filosófico". Sólo que, precisamente, en el sentido opuesto al que tu indicas. Es una pura invitación a la desesperanza.

Interruptor dijo...

A ver, no es que la BBC hable o no de los parados españoles, es que un español (Federico Teixeira) ha enviado este vídeo a un concurso de la BBC y ha sido premiado.

De todas formas, igual que ami me preocupa la situación de Grecia, y la de Francia y la de Italia y la de… porque pertenecemos a la Unión Europea y, nos guste o no, la economía de todos está íntimamente relacionada, pues entiendo perfectamente que en cualquier país de la Unión Europea se preocupen por al situación española.

En cuanto al vídeo, es brutal, es una hermosa bofetada para nuestra casta política y para esos que, sin mover el culo para nada, esperan que nuestros “geniales” políticos nos saquen de ésta.

Museros dijo...

Pero ¿para qué mirar la lavadora si tienes fútbol en la tele todo el día?.

Mirar la lavadora puede ser peligroso. A uno hasta le da por pensar.

Seneka dijo...

Muchas gracias por la aclaración, Interruptor. No había caído en la cuenta.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con el tema de la bofetada. A mi me parece una pataleta estéticamente loable y de alcance e intensidad perfectamente limitados. No sé cuál sea la intención última del autor (más allá de ganar el concurso), pero creo que transmite más desesperanza y espíritu de resignación que de la rebeldía precisa para endosarle un bofetón a nadie.

Un saludo.

pcbcarp dijo...

No me gusta. Precisamente por lo de la desesperanza. La idea que transmite es la de que alguien debe ocuparse de nosotros y no lo hace. Vamos a ver: yo soy absolutamente partidario de que el Estado debe servir para mantener un poco de justicia y transferir parte de la pasta de nuestros impuestos para ello. Pero el video parece ¿estetificar? el quedarse ahí sufriente y desesperante. No, no puedo estar conforme.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues si, la desesperanza. Eso es lo terrible. Un parado dedica un momento de su día a la contemplación..... a la contemplación de su lavadora dando vueltas y a la contemplación de su único dios (la economía) y el fracaso de sus profetas (pepelu y mariano).

Es tremendo y desesperanzado, claro que si. Pero es que eso es lo que hay. El retrato social es acertadísimo. Y no solo para España, sino para el mundo entero.

Sospecho Fernando que los ingleses han elegido este video porque retrata a la perfección su propia situación, la de la pérfida Albión.

Fernando dijo...

Gracias por las aclaraciones, ya lo entendí mejor.

¿El vídeo lo hizo un español y lo mandó a la BBC? Eso suena a alta traición, ¿no? Si se me permite el chiste fácil, los trapos sucios se lavan en casa.

Embajador, sobre la intención de los ingleses no hay que dudar: es mala y racista, como siempre.

Y sobre la filosofía de fondo, si ésta es desesperanzada no se le puede reprochar: creo que si yo me quedara en paro, con 44 años, tendría serias tendencias suicidas, por lo que puedo entender bien la desesperación ajena.

Ajapí dijo...

En verdad es tremendo.

La desesperanza del retrato no tiene más solución que la esperanza del reto... Los idolos están a punto de caer, por piedras que se desprenden sin intervención humana.

O quizá con la intervención graciosa de los españoles.

De esta sólo nos saca Dios.

Seneka dijo...

Fernando, me disculparás, pero por razones que no hacen al caso, todo lo que dices me chirría profundamente.

- los trapos sucios se lavan con agua y jabón, y si los de fuera de casa te ayudan mejor.

- yo tengo 44 y acabo de salir del paro. Nunca he tenido miedo, porque la seguridad económica la desterré de mi vida hace tiempo, y mi esposa está más que avezada ya. Esta crisis va a venir de perillas para mejorar el tema.

- sobre la filosofía de fondo ... se le puede reprochar a cualquiera y mucho más a un cristiano. ¿Qué pasa con la unidad de vida?

Perdona si te parezco agresivo, no es mi intención, pero estas cosas me ponen unpocodelosnervios.

Un saludo.

DasGretchen dijo...

Qué duro...