martes, marzo 9

Mártires de la Tradición 2010


FESTIVIDAD DE LOS

Mártires de la Tradición

La Comunión Tradicionalista Carlista

de Castilla


Tiene el gusto de invitar a sus afiliados y simpatizantes a asistir a la

Santa Misa que, en sufragio de quienes dieron su vida por

la Causa de la Tradición Española ,

se celebrará el SABADO, día 13, en Madrid (en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. C/Lagasca 17, 28001) a las 12:30 h.


Finalizados los Actos religiosos se continuará la celebración en un restaurante de la ciudad.

MADRID, 13 DE MARZO DE 2009


Asimismo, el MIERCOLES día 10 de Marzo a las 20.00 se celebrará una misa por los Martires de la Tradición

convocada por los carlistas del distrito de Fuencarral-El Pardo en la parroquia de Santa María del Val, Avda. Monforte de Lemos 115 (Barrio del Pilar, frente a la puerta oeste de La Vaguada)



EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

10 DE MARZO



Inmenso es mi agradecimiento a los vivos y a los muertos de nuestra Causa. Para probarlo y perpetuar su memoria instituí la fiesta nacional de nuestros Mártires. Continuadla religiosamente los que hayáis de sobrevivirme. Congregaos para estímulo y aliento recíprocos y en testimonio de gratitud a los que os precedieron en la senda del honor, el día 10 de marzo de cada año, aniversario de la muerte de aquel piadoso y ejemplarísimo Abuelo mío, que, con no menos razón que los primeros caudillos coronados de la Reconquista , tiene derecho a figurar en el catálogo de los Reyes genuinamente españoles”

(Testamento Político de S. M.C. Carlos VII, Palacio de Loredán, en Venecia a 6- I- 1897. )


¡ Cuántas veces encerrado en mi despacho, en las largas horas de mi largo destierro, fijo los ojos en el estandarte de Carlos V, rodeado de otras 50 banderas, tintas en sangre nobilísima, que representan el heroísmo de un gran pueblo, evoco la memoria de los que han caído como buenos combatiendo por Dios, la Patria y el Rey !.

Los Ollo y los Ulibarri, los Francesch y los Andéchaga, los Lozano, los Egaña y los Balanzategui, nos han legado una herencia de gloria, que contribuirá, en parte no pequeña, al triunfo definitivo que con su martirio prepararon ..(…)

Nosotros, continuadores de su obra y herederos de las aspiraciones de todos ellos, tenemos el deber ineludible de honrar su memoria.

(Carlos VII, mensaje al marqués de Cerralbo, 5- XI- 1895)



Si quieres saber donde tendrá lugar la celebración en tu ciudad, pincha aquí.

1 comentario:

Missus Romanus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.