miércoles, marzo 10

Ronda de medallas y de vuelta a la trinchera.

Arsuaga se moja (bueno, moja la punta del dedo gordo del pie derecho, pero se moja) y empieza a reclamar la derogación de la ley del aborto a Rajoy.

Es un principio. Y no es malo. Pero es solo un principio.

Pues bien, es hora de repartir medallas. Y lo hago yo, no porque me corresponda hacerlo (que no me corresponde) sino porque sospecho que si no lo hago, el asunto se va a quedar sin hacer. Y hay que reconocer el mérito a quien lo tiene.

Sin orden particular cito a los que a mi me parece que, desde la blogosfera, más han hecho para despertar un poco las meninges del personal en general y de rebote meter presión a los líderes de las organizaciones sociales: Orisson, Museros, Nidixinipixi, Ignacio, Fray Fanatic, Manolo Morillo, Seneka.

Y por supuesto la gente que hay detrás de los grupos de Facebook: Que la Conferencia Episcopal excomulgue a Juan Carlos de Borbón (casi 1.400 miembros) y No sometamos la vida a referendum (casi 2000 miembros) .

Como seguro que hay otros que merecen estar en el "Hall of Fame" y a mi se me han pasado, pues los ponéis en los comentarios. Y desde ya les pido perdón por mi falta.

Porque claro, uno no se traga la idea de que repente y como el que no quiere la cosa las huestes referunderas han tenido una repentina iluminación. No, esto se consigue a base de dar la matraca y si no hay matraca no hay iluminación. Eso es de cajón.

18 comentarios:

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Querido Embajador:

Si esas medallas premian la constancia en los temas te tendrías que auto-conceder el Toisón de Oro.

Seneka dijo...

No me parece justo dar esos nombres, y que encima tu no estés en la lista.

Te olvidas de Gonzalo, del repique de algunos amigos de las Españas trasatlánticas, del blog Movimiento por la Vida, de JesusTA ... y, por supuesto, de todos los comentaristas que han aportado tanto en todas estas semanas (entre los que, lamentablemente, no podemos contar con un sólo defensor de las tesis de la "sociedad civil" en nuestros blogs).

Pues eso, a la trinchera. La Voz de Cristo llama :).

Natalio Ruiz dijo...

No siempre comparto sus puntos de vista pero Todoerabueno es un incansable del tema...

Y claro que ud. también.

Respetos.

Natalio

Perlimplín dijo...

"Si no hay matraca, no hay iluminación".

Quaestio 7, Secunda Secundae del blog de Embajador.

Orisson dijo...

Gracias, Embajador, por la mención, pero no te escaquees: lo de que se pasó de frenada es tuyo.

Seneka, en mi blog tuve el honor de recibir los halagos de cívicos de ésos. Aunque, eso sí, ni uno se mostró capaz de defender su postura (menos la pobrecita Goreti, que dijo una bobada).

Un saludo

Fray_Fanatic dijo...

Agradezco mucho la mención, aunque honestamente me reconozco como el que menos merece estar en la lista que elaboras, tanto por el poco espacio dedicado a hablar del tema como por los escasos argumentos propios que he podido aportar al asunto.

Los primeros espadas de este mérito blogosférico han sido para mí, sin duda, Museros y Séneka con sus argumentarios, Orisson con ese espíritu combativo nacido de una indignación que se nota sincera en cada escrito y desde luego tú mismo, Embajador, como estandarte en torno al cual creo que nos hemos agrupado todos los demás.

Un abrazo

F.F.

Nonplacet dijo...

No entiendo de qué va este artículo. ¿Ha cambiado algo Arsuaga? ¿Ha pedido la abolición de toda ley aboritsta? Se ha limitado a pedir que se derogue la nueva ley, lo que han hehco también Ana pastora, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre...
nada nuevo bajo el sol.

Seneka dijo...

Lo sé Orisson. Por eso hablaba de los comentaristas "que han aportado tanto" durante estas semanas.
;)

Orisson dijo...

Nonplacet, no nos amargues la fiesta de cómo nos molamos y qué bien nos caemos. Sí que es verdad que fuimos nosotros, los descerebrados de Museros & Pals los que levantamos la liebre contra el referéndum. Lo demás ha venido rodado (en referencia al referéndum ése). Pero, eso sí, hay que seguir dando al mono.

Seneka, siento no haberte entendido. Sí que deberíamos pedir comisión a Almax por el gigante aumento de venta entre la DDTLV.

Fray, me ruborizas.

Un saludo

AMDG dijo...

Muy dolido estoy, Embajador :)

Aunque no hubiera leído lo que han escrito estos blogueros, creo que les he superado con esto:

El sí a la vida está muy bien, pero ¿cuántos hijos tienen los católicos militantes?

Porque ese es el problema. ¿Abortan las rojas y las ateas? Muy mal, pero las católicas a criar más. Para mi la pregunta clave es el numero de hijos DE LOS CATOLICOS. A los otros que se los lleve la riada, que se los llevará, porque Dios perdona siempre, los hombres a veces, la naturaleza nunca.

nidixinipixi dijo...

Gracias Embajador aunque no soy más que una mosca cojonera al lado de tan insignes tocahuevos, entre los cuales le incluyo por supuesto.

Yo no soy tan optimista con esta petición que no deja de ser vergonzosa por solo pedir la derogación de un tipo de aborto.

Si el PP accede a la petición y promete derogar la Ley Aido, el PP ya no será el "mal menor" en las próximas elecciones sino el bien absoluto para muchos votantes pro-vida. Los partidos auténticamente pro-vidas no se comerán un colín a pesar de que el PP siga siendo igual o más abortista. Así... en año y medio el PP habrá pasado de perder votos por defender la ley del 85 a ganarlos por defender la misma ley. Sería una jugada maestra de como sacar tajada pera evitar la fuga de votos.

Perlimplín dijo...

Aunque soy muy parcial, me parece que todo este rollo empezó con la mani del 17-O, y creo que estos fueron los primeros comunicados que hicieron saltar la liebre:

http://carlistas.es/detalle_nota.php?id=443

http://carlistas.es/detalle_nota.php?id=451

Y además, lo sabes perfectamente.

Claudio dijo...

¿medallas? ¿medallas? cuidado con nuestro lenguaje. Esto es gravísimo.

Auschwitz en cada útero

Claudio dijo...

addendum: no pretendía criticarte, simplemente me refería al "ambiente general" casi festivo con que se ha aprobado este Auschwitz moderno donde se tritura a inocentes a 200 metros de nuestras casas (esto es literal: a 200 m de mi casa hay una clinica, cuyo accionista es el Dr. Morin)

Museros dijo...

Embajador:

Gracias por la mención. Como dice Seneka, el inconveniente de las listas es que siempre acaban incompletas.

Perlimplín:

Si me permites que te puntualice, aunque al invento ya le olían los sobacos lo suyo llegando Septiembre-Octubre, el profesor Javier Paredes ya advirtió de todo esto antes del 29M del año pasado (creo que los artículos suyos al respecto son conocidos).

Por entonces, invocar el beneficio de la duda aún sonaba medianamente razonable. Ahora, invocar tal argumento es empeñarse en autoengañarse.

Y, aun así, no sé por qué invocamos el beneficio de la duda para el mismo guión y la misma historia cuando son otros los que estrenan la misma obra de siempre (léase "sindicatos de clase protestando contra algo para que la gente siga votando al partido afín causante de tal situación").

Quinto Sertorio dijo...

¿Cual es exactamente el pasito que ha dado Arsuaga mojandose aunque sea solo un poco?

Porque al igual que el Partido Popular, la derogación de parte de la ley Aido la ha estado pidiendo todo el tiempo. Defendiendo tambienal igual que el Partido Popular la ley abortista actual.