viernes, marzo 12

Virutas de blogosfera (XXXV)

"En verdad, un libro para disfrutar y aprender. Eso sí, para aprender quien esté en disposición de ello, prque llevar el parche sobre el ojo (ya sea el derecho, ya sea el izquierdo) no le deja a uno hacerse una idea clara."
(Seneka comentando en Asando la manteca)



"Cultivar el frikismo tiene importantes ventajas. Una de ellas es que, por ejemplo, te puedes encontrar con Viruete recomendando tus posts. Otra es que se está infinitamente mejor preparado que la media del país para afrontar determinados escenarios tales como un apocalipsis zombi, una rebelión de los simios, una invasión alienígena o, por ejemplo, que un Pepiño Blanco convertido en hombre fuerte del Ejecutivo de Zapatero pilote la comisión encargada de sacar adelante las graves reformas que el país necesita para evitar quedar como Grecia de aquí a Septiembre. "
(Fray Fanatic en Contra los gigantes)



Here's what we Trads have realized, that the merely orthodox haven’t: Inessential things have power, which is why we bother with them in the first place. In every revolution, the first thing you change is the flag. Once that has been replaced, in the public mind all bets are off -- which is why the Commies and Nazis filled every available space with their Satanic banners. Imagine, for a moment, that a newly elected president replaced the Stars and Stripes with the Confederate battle flag. Or that he replaced our 50 stars with the flag of Mexico. Let's say he got away with doing this, and wasn't carried off by the Secret Service to an "undisclosed location." What would that signify for his administration? If people accepted the change, what else would they be likely to accept?
(John Zmirak en Inside Catholic)



"Que hijos de puta los hemos tenido a puñados durante siglos, por supuesto. Y los seguimos teniendo. Y muchos de ellos están empeñados en contarnos que ellos no lo son tanto comparados con… con sus ensoñaciones políticamente correctas de leyenda negra."
(Gonzalo en Vamos tirando)



Y entonces llega el golpe de la suegra. “Al llegar Jesús a casa de Pedro vio a la suegra de éste en la cama con fiebre. La tomó de la mano y le desapareció la fiebre”. Ea. Pero, ¿se han fijado ustedes en el silencio de Pedro, que no pide ni mu? “Menos mal —comentaría después la suegra— que me vio Jesús, porque si llega a ser por éste…”
(Enrique García-Maíquez en Rayos y truenos)



Yo no quiero arreglar esto, porque esto es el resultado de la actitud “arreglista” o “bricómana”. Esto no hay que arreglarlo en absoluto, porque huele que apesta. Esto tiene que colapsar, fenecer y comenzar de nuevo. Por primera vez me inclino a quemar lo renqueante. Yo no pienso arreglar nada de nada. Nada de la Nada.
(Noeseso en Noeseso)



Las sibilas eran mujeres que, inspiradas por Apolo, poseían del don de la profecía y de la adivinación. Nuestros políticos son las nuevas sibilas pero en plan chungo ya que mantienen el don de la profecía, pero ya no son inspirados por el antiguo dios pagano Apolo, sino por el nuevo dios «Pueblo» y, además, no profetizan en hexámetros griegos. Cosas de la decadencia.
(Isaac García Expósito en Fides et Ratio)



Pinchar aquí para leer más virutas de blogosfera.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Muy honrado

E. G-Máiquez dijo...

Muy honrado también.

Y no olvido que tengo que explicar en un artículo por qué no coloco la cruz a la puerta de mi blogg. Sólo que mientras lo voy madurando, voy cambiando. Hoy escribo sobre el particular, no con demasiada soltura literaria, ay, y dejo constancia de cierto cambio en mi perspectiva. Quizá le interese por ser un tema que nos traemos entre manos. Muy agradecido tambien por eso.

San Isidoro dijo...

¡Vaya!

Muchas gracias.