martes, abril 13

Egunkaria y el re-prestigio de la clase política (ACTUALIZADO)

La interesante entrada que ha escrito Fray Fanatic sobre el asunto del cierre de Egunkaria me ha sugerido las siguientes consideraciones:

1. Que la impartición de "justicia" en España es un cachondeo increíble (cuestión que no me sorprende porque lo he sufrido en mis carnes).

2. Que si están poniendo en el alero el "prestigio" de la Audiencia Nacional, Guardia Civil e instituciones análogas con tanta alegría es porque se está preparando un bombazo de órdago.

3. Que Mayor Oreja sabe de que va la jugada y ha dado un aviso. Cuando los de su propio partido se le han echado encima es porque, obviamente, ellos mismos están en el ajo a lo bestia.

4. Que no se que cosa es el "ajo" pero que obviamente van a dejar en pelotas a toda la gente que durante tanto tiempo se ha jugado la vida en Vascongadas, y que por eso Mayor Oreja advierte y que por eso le han hecho callar.

5. Que sospecho que el bombazo se va a aprovechar para re-prestigiar a la clase política que está en horas bajas, y posiblemente por eso hagan callar a voces discrepantes a las que todavía les queda un poco de decencia o incluso orgullo torero.

¿A algún otro se le ocurre más detalles de la segunda derivada?

ACTUALIZADO: Vexilla Regis añade una nueva e interesantísima pieza del puzzle que viene a confirmar lo que Fray Fanatic lleva diciendo desde hace tiempo:

" 7. La sentencia que esta semana ha avalado la ilegilidad en el cierre de Egunkaria se constituye, como todo, en un poderoso arma en manos del Gobierno: si su cierre fue ilegal (como ya ha afirmado la Audiencia Nacional) el Estado español deberá indemnizar por el lucro cesante de la actividad de este diario valorada, por lo menos, en 60 millones de euros, según ha explicado La Gaceta.

8. Un cheque en blanco otorgado por ZP a los veteranos, mientras los más jóvenes siguen cayendo como chinches. El fin de ETA. La jubilación dorada de muchos etarras. Y la tercera derrota electoral de Mariano Rajoy."

8 comentarios:

Perlimplín dijo...

La jugada es el punto 8 que has añadido. Lo iba a decir hasta que he acabado de leer.

Puede haber una cláusula adicional por la cual se puede tener en el congelador un núcleo de ETA domesticado para cuando haga falta.

DasGretchen dijo...

Pero ¿cómo se va a acabar ETA sin que se acabe lo que se está dando?!?!?!?! Adiós a la anti-España del 78 (?)

rojobilbao dijo...

ETA no caerá por ZP y menos por dinero.ETA o muere (con la mayoría presa o fugada por sudamérica)o seguirá matando. Y en breve empezarán a cargarse a los liquidacionistas, terror de los Otegis y demás.

Seneka dijo...

Desde Suresnes hasta hoy ETA forma parte de la estructura del sistema. Lo he dicho tantas veces que tengo la sensacion de estar aburriendo a la peña, pero es que si no se parte de esta premisa todo es equivoco.

Yo no veo cual es la jugada que se desarrolla ahora, pero tengo claro que ETA no caeria mas que con el propio sistema. Como eso no va a ocurrir (en el corto plazo) lo mas que puede pasar es que la organizacion permanezca en estado durmiente, en el "mejor" de los casos.

Embajador en el Infierno dijo...

Perlimplín- No me parece descabellado lo que dices, pero lo cierto es que el activista cuando se para se acaba.

Das Gretchen-Bueno, cuando la herramienta a cumplido su función y está gastada se tira a la basura.

RojobilbaoMe alegra verte de nuevo por aquí. No estoy nada seguro que ETA tenga capacidad de cargarse a los liquidacionistas. Aunque vete a saber, a lo mejor por eso han metido a Otegui en la carcel ¿no?, para protegerle.

Seneka- Bueno, como le he dicho a Gretchen arriba, es posible que cuando la herramienta ya no es útil se deshagan de ella. Sin más.

Fray_Fanatic dijo...

Nuevo aviso: Procesan a los Abogados de "línea dura" de ETA tras "descubrir", cuarenta años después, que "pasan instrucciones" a los presos. Acojonante.

rojobilbao dijo...

Al revés que en Irlanda (un ejemplo con parecido, aunque bastante distinto) en el caso que nos ocupa ETA da instrucciones al brazo político y no al revés, y da instrucciones incluso en cómo desempeñar la unción de brazo político.

ETA ya ha matado a liquidacionistas como YOYES o PERTUR, no sería novedad.

Embajador en el Infierno dijo...

Fray- Se va confirmando el asunto ¿no?.

Rojobilbao- Es que me parece a mi que la capacidad operativa de ETA antes y ahora no tiene comparación. Lo mismo digo acerca de la influencia efectiva sobre su brazo político.