viernes, abril 16

El caso Bono: Zapatero se defiende

Menuda la que le están montando a José Bono desde la "ultraderecha" mediática. ¿No?. Pues uno aquí piensa que no, que el asunto no viene de la derecha sino de la izquierda. Es decir, que los que le han pasado el "dossier" a Intereconomía y demás panda, han sido los propios socialistas.

Como la gente en general tiene poca memoria ya casi nadie se acuerda de la andanada que metió el presidente del Congreso en una entrevista para El Mundo, allá por el mes de enero. Para el que quisiera entenderlo, Bono se estaba postulando para sustituir a Zapatero con la inestimable ayuda de Pedro J.

Si no se puede exigir memoria de tres meses, menos se puede para tres años. Pero aquí está el Embajador para refrescársela al personal. Hace casi exactamente tres años Jose Bono dimitía, sorprendentemente, de su puesto como Ministro de Defensa. Entre las múltiples explicaciones que se dieron, aquí un servidor de ustedes sugirió una:


La otra posibilidad es que la dimisión haya sido forzada por hechos que aún están por llegar y que debilitaría considerablemente la credibilidad política del protagonista de tal forma que no le permitiera aspirar a nada más en el futuro. Y para mi que es por aqui por donde es más probable que venga la explicación.


En lo concreto uno entendía que el asunto aquel (queda tan lejos ¿verdad?) de la detención de dos militantes del PP en una manifa por zarandear a Bono podría llegar a forzarle a dimitir, y antes que eso se iba él para conservar cierto "capital" político.

En fin, como a mi el tipo la verdad es que me fascina le seguí la pista con sucesivas entradas sobre su extraña dimisión (I , II, III, IV, V,,y VI). Para los perezosos a los que no les apetezca tragarse todo el rollo, el resumen es: Bono ha estado siempre buscando la manera de estar en el candelero, en puestos de relevancia política y con el propósito último de sustituir a Zapatero. Bien parece que allá por Enero se le fue la mano y se llenó de balón, y ahora sus "compañeros" socialistas han decidido que ya ha llegado la hora de darle el matarile definitivo.

Y..¿porqué ahora?. Bueno, sospecho que con todo el follón mediático que se está montando y va a seguir montándose con el caso "Gürtel" el que se haga un poco de ruido con Bono como que casi no se va a notar. Además, contribuye a mantener a la gente atareada con el pressing catch y así se olvidan de esa tontería de la crisis y demás bobadas, la prensa vende periódicos, la televisión publicidad, y tenemos algo con lo que darle caña al vecino sociata del quinto. Pero sobre todo se puede quemar a Bono y dejar el camino libre para Zapatero. Todos contentos.

Ya en el colmo de la triple derivada uno puede llegar a pensar que todo esto es simplemente un intercambio de alfiles entre Zapatero y Rajoy: tu te cargas a Esperanza y yo me cargo a Bono, y así nos aseguramos ambos los dos el no tener competidores peligrosos que nos impida seguir cada uno en su sitio. Mola ¿no?.

Sin embargo yo tengo esperanza. Bono es un animal político, no se va a dejar vencer así como así. De modo que uno esperaría razonablemente que contraatacase y empezara a filtrar mierda con forma de "Dossier" sobre señaladas figuras del socialismo. ¿Hasta de Zapatero?. ¡Eso ya sería la caña!. A ver si hay suerte.

12 comentarios:

Interruptor dijo...

Pues como sea verdad eso que pintas de una especie de pacto entre Zetapé y Rajoy, se arriesgan a un pacto Espe-Bono que sería más peligroso para los dos primeros que un ejército armado hasta los dientes. A lo mejor hasta nos podríamos divertir de lo lindo. Ojalá, que tal como están las cosas me apetece un poco de diversión.

Embajador en el Infierno dijo...

Esa sería una interesante posibilidad. Lo que une a ambos es, primero su ansia por el poder, y segundo el engaño al que tienen sometidas a sus respectivas huestes respecto de su "acendrado" catolicismo. Eso si, Esperanza de momento no se ha postulado como teóloga oficial del Vaticano y el otro si.

Fuera de coñas, serñia la mar de interesante.

Fernando dijo...

Hola, Embajador. Yo no suelo creer en las conspiraciones, pero en este caso hay cosas extrañas. Es raro que un periódico más bien pequeño, no muy potente, como la Gaceta, pueda estar logrando tanta información, es plausible que alguien se la haya pasado. Y ese alguien no creo que sea del PP, que si pudiera se cargaría antes a otros socialistas.

La explicación que das me parece correcta. En otros tiempos Zapatero hubiera usado a El País o a Público, pero si quiere matar a Bono sin que se vea su mano ¿no es perfecto usar a uno de los periódicos enemigos?

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Si, esa es la idea...que parezca un accidente...

Chemuky dijo...

Joder, Embajador, me esta encantando tu "blos"... y yo que lo seguia de tanto en tanto...
Voy a ponerme las pilas y lo voy a incorporar a mis Favoritos como Editorialista de Cabecera.
Hasta ahora mi Editorialista de Cabecera era un tal Federico (de gran predicamento en algunos ambientes... aunque me consta que no es santo de la devocion del Embajador!).
La verdad es que con eso de la tecnologia me bajaba el podcast y me iba a trabajar tan contento escuchando a Fede con 7 horas de diferencia...
El problema es que, despues del bañito que le dimos el otro dia al Madrid (lo siento Embajador pero estoy relatando una experiencia personal en la que el tema este, tan espinoso, forma parte principal de la historia...) se me ocurrio escuchar la cronica deportiva de esRadio...
Para mi sorpresa, el tal Fede y otro payasete que sabe de futbol lo que yo de Corte y Confeccion, hablaron de la "mala suerte" del Madrid y de lo mal que jugo el Barsa y que si no llega a ser porque Messi, mas o menos por casualidad, metio ese gol y Van der Vaart e Higuain fallaron lo que fallaron, pues otro gallo hubiera cantado...
No es mi intencion, en este for, hablar de futbol. Y no lo voy a hacer pero... si a estos tios les flta el minimo de objetividad necesario para ver lo que vio la mitad del planeta... QUIEN ME ASEGURA UN MINIMO DE OBJETIVIDAD EN LA DESCRIPCION DE UN PANORAMA POLITICO PINTADO POR ESTE SEÑOR?
Pues lo dicho, que me paso al otro lado de la Fuerza...

Embajador en el Infierno dijo...

Amigo Chemuky- Los caminos del Señor son inescrutables. Lo importante es que has dejado el lado oscuro aunque sea a través de tu forofismo culé. Queda demostrado que el Todopoderoso saca bien de mal. Amen.

Anónimo dijo...

Pues siguiendo su razonamiento se llega a la conclusión que Bono es tonto de baba, porque ¿acaso se creería que si tenía el techo de cristal zarrapastroso no lo iba a aprovechar?
Bono se ha puesto a mear fuera del tiesto y se la van a cortar.

Juvenal

Cata dijo...

Obviamente es una burla, una partidita de ajedrez de todos estos, en la que las perdidas las pagamos los de siempre, los "contri".

Eso si, si la gana Espe algo habremos ganado quitandonos de encima al anodino de Rojoy, perdon Rajoy. Amen de Z, of course.

PD: Sorry, tengo problemas con la tecla de acento.

Trazando dijo...

Tiene su gracia. Cuando empezó a salir a la luz pública que si tramas de corrupción en torno a Camps y Esperanza pensé "Rajoy está haciendo limpieza de adversarios filtrando noticias a la prensa de izquierda". Pero nunca se me ocurrió pensar con la misma lógica respecto a Bono. Muy agudo, Sr. Embajador.

Embajador en el Infierno dijo...

Juvenal- Si, exactamente, se ha puesto a mear fuera de tiesto y posiblemente a destiempo. Pero creo que es un tío demasiado listo como para no tener las espaldas cubiertas. Y si no las tiene, te daré la razón: es tonto.

Cata- Por supuesto que es una partidita de ajedrez. Esto pasa en las mejores familias pero se suele exacerbar en los sistemas partitocráticos. Con Espe nada cambiará, aparte de ver caras nuevas. Magro consuelo.

Trazando- Es que lo último del caso Gürtel indica que Rajoy va claramente a por ella, de ahí la espantada de Güemes. Pero en el otro lado no se quedan cortos tampoco.

Roncal dijo...

"Hola, Embajador. Yo no suelo creer en las conspiraciones, pero en este caso hay cosas extrañas. Es raro que un periódico más bien pequeño, no muy potente, como la Gaceta, pueda estar logrando tanta información".
________________________

En realidad, la información sobre el patrimonio de Bono la podría haber hecho cualquiera, sin necesidad siquiera de ser periodista. No hay ninguna compleja trama de sociedades que despiste, ni nada parecido. Bono y sus sociedades aparecen claramente como propietarias de los inmuebles. Eso por no contar que el buen hombre presume tanto de su la hípica o se deja ver tanto por alguno de los pisos (como el que le ha "regalado" a su hijo), que sólo era cuestión de que alguien decidiera tirar del hilo.

Siendo tan astuto políticamente, está demostrando ser el chorizo más tonto de toda la casta política española.

Embajador en el Infierno dijo...

Roncal- Si, tienes razón. Yo sospecho, sin embargo, que esto puede ser simplemente el principio de una gran historia. Un aviso, vamos.