miércoles, abril 21

El turismo: un derecho humano fundamental

Es la más reciente estupidez excretada por el euro-burócrata de turno en busca de una justificación para que sigamos pagando su excesivo salario y su irrelevante puesto: el turismo es un derecho humano fundamental.¡Si señor!. ¡Si lo sabrá él y toda su chupoptera  casta, que al fin y al cabo es a lo que se dedican todo el día!.

Por suerte siempre nos quedará Gerald Warner para consolar nuestra indignación con toneladas de sarcasmo:

The stated purpose of Tajani’s scheme is to promote pride in European culture. His spokesman asked: “Why should someone from the Mediterranean not be able to travel to Edinburgh in summer for a breath of cool, fresh air?” Well, frankly, because they would have to be handcuffed, placed under restraint and probably heavily sedated to get them on board the aircraft, is the evident answer. Another seductive prospect dangled by Tajani’s scheme is to bring southern Europeans to Liverpool and Manchester to view industrial archaeology sites such as closed, rust-bucket factories. That is not a holiday, but an ASBO.

Y me vais a perdonar que no lo traduzca pero es que no tengo la capacidad de hacerlo preservando toda la gracia que tiene el párrafo.

10 comentarios:

Maestro Gelimer dijo...

Todo esto me recuerda lo que Nietzsche decía en "Así habló Zaratrustra":

"La tierra se ha vuelto pequeña entonces, y sobre ella da saltos el último hombre, que todo lo empequeñece. Su estirpe es indestructible, como el pulgón; el último hombre es el que más tiempo vive."

Ese pasaje -es más largo todavía- sobre el "último hombre" es algo que se ha cumplido. Spengler también comentó sobre el particular algo parecido.

Y, es cierto que el turismo es un derecho del "último hombre", que se piensa que es humano, cuando es de la casta del pulgón liberal.

Saludos, embajador.

Dhavar dijo...

Bárbaro! Pero el comentario en inglés tan brillante es un ejemplo de lo que está en peligro de extinción.La ola del presente la representa la propuesta del novísimo derecho fundamental.
Todo esto ya lo tenía analizado y previsto R. Musil.Recomiendo que leais, en El hombre sin Atributos, el capítulo titulado " Un genial caballo de carreras".
Para cuando el derecho al turismo de los simios mayores? Y de las vacas holandesas?

Maestro Gelimer dijo...

Dhavar: Hace tiempo que quiero leer a Musil, y en concreto ese libro que citas.

¿Me puedes recomendar alguna edición que te parezca buena, buena?

De antemano, te doy las gracias.

Museros dijo...

Bueno, el turismo...a costa del bolsillo de los demás, se entiende.

Natalio Ruiz dijo...

Quiero esa gente en mis gobiernos! (y que cumplan y garanticen mis derechos)

Pero bueno, si no respetan la vida, el matrimonio y la familia ¿por qué debería pretender que respeten mi derecho al turismo?

Respetos violados.

Natalio

Un chouan dijo...

La única edición disponible en castellano hasta hace poco era la de Seix Barral en dos tomos, bastante cara por cierto. Es la que yo tengo.
Creo que en 2010 han publicado una edición más barata, tambien Seix Barral. Desconozco la calidad.

Yurremendi dijo...

Embajador, ya habrás leido uno de los posts recientes de GW en el que sugiere aplicar principios carlistas en el Reino Unido:

"The great Spanish traditionalist philosopher, Juan Vázquez de Mella, correctly identified political parties as the most destructive and corrupt force destroying any society they polluted. It was always part of the Spanish Carlist programme to abolish them. We should give serious thought to such a reform in Britain today."

Venga, a sacar pecho.

Yurremendi dijo...

Y centrándonos más en el asunto: no creo que en nigún caso Tajani haya dicho que el turismo sea un "derecho humano fundamental", ni siquiera que sea un "derecho humano"; me parece que se ha limitado a decir que es "un derecho". Un derecho de los europeos, que somos los más chachis. Lo que no quita que lo dicho sea una bobada. Pero es que tiene que dar un barniz "social" y de "derecho" a una política que no es sino una mera subvención con otro nombre al ramo del turismo. lo de ayudar a los desfavorecidos es una pamema: cualquiera ve que aunque te pagen el 30% de un viaje, siempre vas a tener que aflojar la mosca. Y la cuestión es incentivar el consumo, aunque sea subvencionado.

brigante dijo...

(OFF-TOPIC) Embajador, me gustaría conocer tu opinión sobre la polémica que se ha suscitado recientemente con el velo-pañuelo. Lo que te leí anteriormente sobre el tema (y sus derivaciones) me pareció muy acertado. Pero no sé si a raíz de los últimos acontecimientos sigues manteniendo la misma opinión.

Bueno, nada más es una sugerencia. Por pedir que no quede :)

Firmus et Rusticus dijo...

Oiga, si es natural. Ya tenemos garantizado el derecho a internet (según el anuncio de Orange, aunque a mi al menos no me lo ha querido facilitar sin que les haga un "regalo", que no pagar una tarifa, porque los derechos no hay que pagarlos), pues ahora con tanto internet vemos mundo y queremos ejercitar nuestro derecho al turismo, caramba.