viernes, abril 9

Interesante artículo del Avui: El hombre de los caramelos

La vida tiene insospechadas sorpresas, por ejemplo, que aquí el Embajador referencie un artículo del periódico separatista Avui y que no sea para criticarlo sino para recomendarlo. Se llama "L'home dels caramels" y trata, dando ejemplos concretos, sobre la hipocresía progre hacia el tema de la pederastia. Por extractar algo saco esto:

"L'ANY 1984, PEDRO ALMODÓVAR, icona cultural del postmodernisme espanyol d'esquerres, estrenava ¿Qué he hecho yo para merecer esto? L'esmentat Gurruchaga hi feia el paper d'un dentista pedòfil. En una escena cap al final de la pel·lícula, l'odontòleg es posava d'acord amb un nen d'uns 8 o 9 anys i amb la seva mare, interpretada per Carmen Maura, per consumar una mena de relació sexual estable amb el menor. Segons el retrat que en feia Almodóvar, tots eren feliços i hi estaven d'acord. Al cap de molts anys, el director manxec va contraposar aquella pederàstia bona, que feia tanta gràcia als progres de l'època, amb una altra que ja no resultava ideològicament homologable, tot i que era igual. La pel·lícula es deia La mala educación (2004)."


Leedlo, merece la pena.

Gracias a Carlos E. por mandármelo.

8 comentarios:

brigante dijo...

Aparte, Almodóvar se solidarizó con el "perseguido" Polanski. Y en una escena de una de sus películas, sale la entonces menor de edad Alaska practicando perversiones.

brigante dijo...

Por cierto, se me olvidó comentar que Gurruchaga se tomó su papel muy en serio (caso Arny).

Crispal dijo...

Perdón por la autocita, pero creo que es relevante. No fue sólo Almodóvar sino una parte de la izquierda que veía la corrupción de menores como algo transgresor y moderno. El poema de Ana Rossetti es significativo: http://crispal.blogspot.com/2010/04/es-adorable-pervertir-un-muchacho-ana.html

Fernando dijo...

Hola, Embajador. Hay otros dos ejemplos: en Kika (creo) se presenta una violación como algo divertido; en Átame una mujer pide a un hombre que la mantenga secuestrada, para que pueda follársela cuando vuelva a casa. ¿Se atrevería este tío, hoy en día, a hacer una peli con semejantes monstruosidades?

Ceriñola dijo...

.....y en "Hable con ella" (creo), un enfermero se beneficiaba a la chica de la que estaba enamorado, aprovechando que estaba en coma. Todo muy edificante, para figurar en el manual perfecto de Educación para la Ciudadanía

Embajador en el Infierno dijo...

Pues nada chicos, muchas gracias por contribuir a engordar el curriculum de la progresía artística.

Papathoma dijo...

Gracias por traernos estos ejemplos de doble moral...(¿era en La Noria donde se discutió sobre la doble moral de la Iglesia? ¿Será que no conocen la actualidad artística y cultural de nuestro país???)

irichc dijo...

Y Lolita (buena novela a pesar de ello), Daniel Cohn-Bendit, llamado "el rojo"... La lista es larga y conocida.