jueves, abril 29

La razón de la derrota culé..... (ACTUALIZADO)

....y del viaje hacia la nada del ABC. En el FSTM, que están a la que salta, lo han captado en seguida. Extracto de la crónica:

El Barça, con un once revolucionario, .... La idea de la remontada obligaba a una rápida reacción.

El dominio del centro fue la obsesión de Guardiola

Revolucionario, reaccionario y centrista a la vez. ¡Hombre, por favor!. ¿Con este gazpacho mental a quien van a ganar?.

Por cierto, que los del ABC, atendiendo a la llamada de atención de la caverna, han cambiado por completo la crónica.

Después de elogiar la elegancia de Guardiola en la victoria, tengo que decir que el asunto de los aspersores y el calentón de Valdes me han dejado muy decepcionado. Bien parecen señalar el principio del ocaso.

Pero lo peor es la algarabía que se montó en mi barrio cuando acabó el partido. Si la gente pone su esperanza y su alegría en estas cosas es señal de que vamos de culo.

ACTUALIZADO: Eulogio tiene razón:

Los madridistas son hoy los culés de hace 15 años: como no podían alegrarse de las victorias propias se alegraban de las derrotas ajenas. Para el Barça histórico, la temporada se cerraba de forma exitosa si ganaban al Madrid aunque éste ganara todo lo demás y exhibiera sensación de fortaleza en lugar de impotencia.
Hoy se han trocado los papeles.

8 comentarios:

Bosco Suabia dijo...

Cuanto más desesperanzada es la situación, más pasión le pone la gente a estas cosas.

En Argentina, con el corralito, toda la ilusión era el Mundial. "Éramos una potencia económica mundial; todavía somos una potencia futbolística".

Triste ¿no?

Manu (Trazando Mapas) dijo...

Anoche oí algarabía aquí en Madrid. Pensé que el Barcelona había ganado. Qué cosas.

Jorge dijo...

Para que luego no me deis la razón cuando digo que ese tema es una borregada (El fútbol profesional)

Al Neri dijo...

jajajaaja, muy bueno, muy bueno.

Seneka dijo...

Claro que es una borregada, Jorge. De campeonato.

Vamos de culé, si.

brigante dijo...

Yo dejaría el vómito del enfermo que firma el último comentario, como pieza del museo de los horrores, para que estemos avisados de la clase de escoria con la que hay que tratar.

Interruptor dijo...

¡¡Pero qué autorretrato más bueno se ha hecho el anónimo ese!!

Respecto al fútbol, yo me enteré al día siguiente en el trabajo y me dio exactasmente igual, que es lo que me suele pasar con el fútbol. Mis preocupaciones son un poquito más trascendentes que eso, pero sólo un poquito.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Eulogio en la estimación del futbol interista como "antifutbol". Fue un futbol práctico y adaptado a la situación...¿Salir al ataque? Eso hubiera sido un suicidio para el estratega de Mourinho. Además recordemos que el Inter ganó en la ida 3-1 con lo que no practicarán un futbol tan racano.

A mi en esto del futbol-arte o tiki-taka que diría el difunto Andrés Montes veo una analogía parecida con la izquierda, su buenismo y el pensamiento único. Lo bueno es tocarla, y sino la tocas ya no eres de los míos, y ademas eres un facha retrogrado...¿Les parece una locura? Pues eso mismo se lo he leído yo a Valdano en un librito suyo, donde identificaba "buen futbol" con progresismo, y racanería defensiva con las derechas...Así nos luce el pelo.

Perdón por el rollo, jeje

Rise.