lunes, abril 12

Sobre el jaleo mediático por el asunto de los curas pedófilos..... (ACTUALIZADO)

.....Andrew Cusack hace una consideración bastante más de andar por casa:

In the first quarter of 2010, CNN’s flagship news anchors ratings dropped by fifty percent — half their entire viewership! The New York Times continues to slide towards bankruptcy and irrelevance (who wants to pay two dollars a day to be lied to?). Exhibiting a tremendous amount of cheek, the Times Company (which owns both the Times and the Boston Globe) threatened to shut the Boston Globe unless the staff agreed to $20 million in cuts.


Mientras tanto en la Iglesia Católica:

Anna Arco reports a greater-than-usual surge in Mass attendance during Holy Week at the Stefansdom in Vienna, as well as at Westminster Cathedral and the Brompton Oratory in London.


Resumo para los que no chamullan el idioma de la pérfida Albion: los medios de comunicación de masas en general y la prensa escrita en particular las están pasando canutas por caída de lectores/espectadores y consiguiente desaparición de la publicidad, la asistencia a los oficios de Semana Santa parece que se incrementa en todo el mundo.


ACTUALIZACION: San Gregorio Magno, en su día, puso su granito de arena.

17 comentarios:

Maricruz dijo...

Ahora caigo en la cuenta, tenía que haber una razón adicional, de indole económico, para que cayeran tan bajo.
Gracias, información muy oportuna.
Abrazos

Capuchino de Silos dijo...

En tono menor:¡Qué peeeeena!, pero ¡¡¡¡cuánto me alegro!!!!

Muchas gracias

Embajador en el Infierno dijo...

Maricruz- Al final esa es la lógica por la que se mueven, la del dinero. Cualquier consideración moral es irrelevante porque, ya sabes, no hay que "mezclar" religión con economía.

Capuchino- Si, te veo muy compungida.

Capuchino de Silos dijo...

Mari Cruz: Me da muuusa pena.

Miquel Bordas dijo...

Embajador, me pasan este link: http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/religion/7578024/Richard-Dawkins-planning-to-have-Pope-Benedict-arrested-over-crimes-against-humanity.html

Embajador en el Infierno dijo...

Miquel- Me da la sensación que este tipo está buscando publicidad.

Seneka dijo...

¡¡Aahhh, los mercaderesssss!!

No podían andar muy lejos, los tiparracos.

La otra notcia me alegra, aunque comedidamente. Mi templo parroquial ha estado esos días abarratado, como nunca. Ahora. viendo el ambiente: ¿quien se enteró de lo que estaba pasando?.

Coronel Kurtz dijo...

Más allá de la mezcla de furor anticatólico con deseo de lucro que mueve todo el asunto (y de lo que no dudo), no debemos perder de vista algo mucho más importante: aquí, en los casos probados, hay víctimas, hay culpables (doblemente por tratarse de sacerdotes) y hay encubridores (obispos, superiores, etc.).

Duelen muchísimo actitudes como la del Card. Castrillón (encima uno de los mejores cardenales que tenemos) en su entrevista con CNN, cuando al ser cuestionado por el caso Maciel, luego de desafiar a que le den un caso donde había habido encubrimiento por parte de las autoridades eclesiásticas, dijo que no quería responder. Me gustaría encontrar la transcripción de esa entrevista porque fue de terror, tanto por la ferocidad de la periodista provocadora, tanto por la ingenuidad del cardenal. Una pena.

Anónimo dijo...

Cierto el incremento de asistencia a los oficios en Semana Santa. En mi ciudad no sólo lo he notado, sino que también se apreció un aumento considerable de gente jóven, muchos de ellos apenas veinteañeros.

Embajador en el Infierno dijo...

Coronel- Si eso le ocurrió al Card. Castrillón, menuda lamentable cagada.

Estoy contigo en lo que dices, y estoy firmemente en contra de la idea esa de que los trapos sucios hay que lavarlos en casa. Sin embargo, suficientes medios se están empleando en sacar los trapos sucios a la luz y mucha gente está dedicándose a poner las cosas en su sitio cuando a la prensa se le va la mano. De modo que no quería insistir en esos dos temas y si sacar algunas consideraciones que posiblemente estén pasando desapercibidas.

truenos dijo...

Estimado anónimo:

..., es lo que tiene la crisis. Muchos que ahora las están (estamos) pasando canutas, se acuerdan de rezar y de ira al templo, eso no está mal, pero... Antaño, cuando no les apretaba tanto el cinturón..., eran ellos mismos los que decían que lo del aborto no está tan mal, que la película de amnábar era un acierto y que los curas prohiben el preservativo porque son "tontos".

Sólo espero que de los que se ven por Misa ahora en estas épocas, algunos se queden para luchar por ella, ahora, y en los tiempos venideros.

Anónimo dijo...

Truenos, a lo mejor es que España sólo sabe ser decente siendo pobre.
En todo caso, yo hablo de varias iglesias situadas en barrios en los que la crisis se ha notado más bien poco.

Orisson dijo...

Pues en la ciudad donde resido, en la Semana Santa la afluencia de gente a la iglesia ha sido la misma que los domingos normales: abarrotado hasta no podéis imaginaros cuánto. Todos los domingos. Todos.

Así da gusto.

Un saludo

Coronel Kurtz dijo...

Entiendo querido Embajador, y no lo digo por vos. Pero realmente me da un poquitín de miedo ese hincapié que están (estamos) haciendo muchos por denunciar la conspiración mediática (que sí existe), o por argumentos del tipo "y tú más" (que si los musulmanes, que si los protestantes...), o de que se trata de seres humanos (como si el sacerdocio fuese un mero trabajo como cualquier otro), etc., sin detenernos a considerar el porqué pasó lo que pasó. Lo que ha dicho el Cardenal Bertone ayer en Chile y ha causado tanto revuelo, creo que es tomar el camino correcto.

Embajador en el Infierno dijo...

Coronel- Personalmente no estaba excesivamente preocupado de la "conspiración" mediática mientras se trató de sacar casos de curas pederastas a la luz. De hecho me parecía bien en el sentido de que esos casos debían salir a la luz y si los obispos no se ocupaban alguien tendría que hacerlo.

El asunto en mi mente ha cambiado desde el momento que la campaña ha dejado de ser contra los curas pederastas o contra obispos ocultadores y ha empezado a ser contra el mismo Papa de forma más que injusta, satánica.

Coronel Kurtz dijo...

Entiendo y comparto.

La entrevista del Card. Castrillón en CNN: http://secretummeummihi.blogspot.com/2010/04/entrevista-sobre-casos-de-pederastia-de.html

Coronel Kurtz dijo...

Parece que el Card. Castrillón se mandó una macana mucho mayor que la entrevista: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6081

Una verdadera pena.