lunes, abril 5

Uno, que es un visionario

Mi amigo Chema, que me lee y no me dejará mentir, me contaba un día como en su época de estudiante universitario se dedicaba a dar clases particulares para financiar su existencia. Resulta que entre sus alumnos había uno particularmente desastroso que requería esfuerzos extraordinarios por parte del profesor. El sujeto le decía a mi amigo:

- En serio Chema, déjalo, si a mi lo que me gustan son las motos.

Y el bueno de Chema le contestaba:

- ¡Pero hombre! si eso está muy bien, pero tienes que estudiar para labrarte un futuro ..... y piensa en el dinero que tus padres se están dejando .... que lo de las motos es un bonito sueño pero nada más, y esto y lo otro.

El alumno se llama(ba) Manuel Gibernau, alias "Sete". Subcampeon de Moto GP en 2003 y 2004.

En fin, que sospecho que algo parecido me va a pasar con mi amigo Antonio y su pasión por la poesía. De momento ya sale en la radio y todo. No ha sido mi alumno pero tal como van las cosas me parece que mis hijas leerán en el futuro mi correspondencia con él y se avergonzaran de la nula visión que su padre tenía de la jugada.

Yo me alegro mucho por Antonio y le deseo toda clase de éxitos. En mi descargo digo (sin pizca de orgullo sino más bien al contrario) que ni entiendo ni nunca he pretendido entender de poesía.

7 comentarios:

Maestro Gelimer dijo...

Me alegro por nuestro amigo Antonio. Lo merece por ser un campeón en muchos aspectos.

;)

Antonio Moreno Ruiz dijo...

Embajador: Desde luego, tiene vuacé más peligro que McGyver en una ferretería.

Muchísimas gracias amigo por poner la reseña en tu blog.

Ya iré informando de próximos eventos y etc.

En tanto y en cuanto a que dices no entender de poesía, un par de cosas:

-Sé que no es verdad.

-Y aun en caso de ser verdad, ya seríamos dos.


Un fuerte abrazo, y otro para el Maestro Gelimer.

Antonio Moreno Ruiz dijo...

emb

Seneka dijo...

Me alegra mucho saber estas cosas de Antonio. Un abrazo muy fuerte, querido amigo y "mucha mierda", jajajaja.

Ahora que se de este otro blog tuyo, lo tendré en el punto de mira.

Don Diego dijo...

Muchas felicitaciones, Antonio. Un fuerte abrazo.

aukeran dijo...

Aunque como a todo buen poeta se le escapa algún ladrillo que otro puedo y quiero decir que muchos de sus poemas me ha emocionado; un abrazo Antonio y p'alante que llegaras lejos, no cambies chaval.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda una anécdota que oí de Pemán, que en una ocasión siendo niño, el profesor mandó a la clase un ejercicio de composición poética y los compañeros le pidieron unánimemente que "compartiera" sus dones naturales. El caso es que Pemán escribió los poemitas a toda la clase pero el único que suspendió fue él. "Parece que Dios no le ha llamado a usted por el camino de la poesía", le soltó el profesor...

¡Un fuerte abrazo todos, en especial para Antonio!

Maldan