jueves, mayo 27

¿Dimite Zapatero?

Lo digo más que nada por un significativo hecho al que según parece se le ha prestado poca atención: ha suspendido su viaje a Brasil para alianzar civilizaciones, su más querido proyecto que debería convertirlo en un líder de renombre mundial.

Pienso que el asunto no es moco de pavo y las razones que se han dado, las oficiales, como es normal y habitual no me convencen en absoluto.

Lo de hoy (aprobación de las medidas de ajuste por un solo voto de diferencia) ha sido una catástrofe y lo que se avecina tiene incluso peor pinta. La posibilidad de no poder aprobar los presupuestos generales del estado es muy cierta y el bochorno tremendo. El futuro cercano para Zapatero y como él siga al frente, para el PSOE, se parece mucho a una cuesta abajo con final en un desierto y subsiguiente travesía. Tienen que actuar rápida y contundentemente.

Y la mejor manera de actuar rápida y contundentemente es quitar al cejas de en medio y nombrar un nuevo líder y equipo que se enfrente a unas elecciones tal que ya. Cuanto más tarden peor será el asunto. Confiar la jugada a una hipotética recuperación económica es demasiado arriesgado.

Zapatero está noqueado, sobre todo desde el momento en que le llamó el Obamesías para meterle en cintura. Eso fue demasiado para él. Y ya le están haciendo la cama sin disimular lo más mínimo.

11 comentarios:

Gonzalo dijo...

La razón que se da es que se queda para ultimar la reforma laboral, ya que se dio de plazo hasta el lunes (31 de mayo) para tenerla lista.

Lo razonable es que se quede aquí para trabajar en algo serio como eso en lugar de irse a hacer el capullo en la soplaflautez esa de la Alianza.

Y es cierto que ver a Zetapeitor haciendo lo razonable escama.

Así que no te diría yo que no.

Pero hay más cosas... con lo aprobado hoy no se va a arreglar nada. Y cuando digo nada, digo exactamente eso: NADA.

Y es probable que ZP, en sus mundos de Yupi, crea que lo que ha hecho es la leche, y se confíe a que todo se va a arreglar. Cuando en Uropa le digan que tiene que seguir recortando como 10 veces más de lo aprobado hoy es cuando, quizá, remotamente, el Gran Timonel llegue a sospechar que las cosas están fastidiadas. Y con jota, además.

Ese día se le vendrá su universo paralelo encima y dudo que sea capaz ni de dimitir. Se morirá del disgusto de ver al mundo renunciando a seguirle.

Por algo es El Enajenado de la Moncloa.

Ignacio dijo...

Jamás dimitira.

Interruptor dijo...

Lo importante para Zetapé no es civilizar alianzas ni alianzar civilizaciones, lo importante es el proyecto de ingeniería social que ha montado en España. Lo demás es superfluo y sus civilizaciones alianzadas no son la búsqueda de una consideración de mesías más allá de nuestra fronteras, sino esa consideración entre la neoprogresía nacional, que es lo que le importa.

Si no consigue calmar las cosas aquí, tendrá que cerrar el chiringuito sin conseguir terminar su transformación social, su imposición del relativismo moral. Así que tiene que centrar sus esfuerzos aquí y no allí.

Estoy con Ignacio: no dimitirá, aguantará hasta que lo echen a patadas en el trasero con la esperanza de conseguir culminar su proyecto antes de que las patadas sean lo suficientemente fuertes como para echarle.

Las medidas aprobadas no solucionarán nada de lo que se supone que pretenden solucionar, pero sí solucionarán lo que él quiere, que es darse más de tiempo.

Museros dijo...

Estoy de acuerdo con Ignacio. Probablemente llevan tiempo intentando "dimitirlo" y no ha habido manera hasta ahora, ni por las buenas ni por las menos buenas. Tampoco dudo que se hará lo que haya que hacer. A estas alturas, las presiones por moverlo del sillón vienen incluso de fuera de España. Cualquiera menos él.

Saben de sobra que no habrá "recuperación económica" en lustros, así que yo descartaría esa posibilidad (posibilidad en la que imagino que solo es capaz de creer el propio Zapatero).

Hurssel dijo...

Gonzalo, lo mejor es que se vaya bien lejos y que si se queda no haga nada, mejor que no meta mano más, porque vistos los resultados de su 'trabajo' casi mejor un 'virgencita, virgencita, que me quede como estoy'...

Seneka dijo...

Parecerá un accidente.

Fernando dijo...

Hola, Embajador.

Zapatero no se ha ido a Brasil porque en las circunstancias de España hubiera sido un escándalo, como escándalo fue que un miércoles ZP anunció por la mañana este bombardeo social y por la tarde Sebastián, Esperanza, el Príncipe y varios más se fueran a Alemania, a ver al Atleti. Hasta un inconsciente como él sabe que hay que cuidar (un poquito) las apariencias.

Habrá Presupuestos del Estado, vaya si los habrá, si CiU no tuvo ayer los suevos para votar NO mucho menos los tendrá en diciembre, cuando ya hayan vuelto a la Generalitat y tengan mucho que ganar.

Y naide naide naide del pesoe va a echar un envite a Zapatero mientras Zapatero o su señora no diga que se van, el viacrucis de Bono es un recordatorio de que el que se mueva pierde la cabeza.

juvenal dijo...

El problema es que ahora a nadie le interesa, zp tiene que hacer todo el trabajo sucio, comerse todos lo marrones, y ya cuando esté hecho, al menos lo más inmediato, tirarlo al estercolero de la historia.

Por cierto, que hasta hace unos días no nos dejban certificar obra pública en la plataforma informática, explicación oficial, problemás técnicos, la verdad, no hay ni un puñetero céntimo.

Fray_Fanatic dijo...

Yo, tras pensarlo mucho, estoy con Ignacio y con Fernando. Por las razones que dan ellos y porque unas anticipadas ahora serían la ruina del PSOE. Es preferible para ellos gestionar los fondos del rescate de la Unión y aplicar sus medidas, aunque sea para ganar tiempo hasta un momento más favorable.

Reke Ride dijo...

En España, un político solo dimite cuando sale con "les pieds en avant" como dicen los francos.

Este pequeño anticristo, no sale ni con aguarrás.

Embajador en el Infierno dijo...

Muy interesantes los comentarios, gracias.

Aclaro que no creo que la posible dimisión sea de aquí a una semana, pero creo que planteando el tema en plan "radical" consigo excitar más las meninges del personal.

Sobre las elecciones catalanas mi pregunta es: ¿No le conviene más al PSOE que las autonómicas y las nacionales coincidan?. Es lo que han hecho toda la vida de Dios en Andalucía.