domingo, mayo 16

Primum vivere

Después de 6 meses en el dique seco aquí el menda encontró trabajo. Por desgracia y a pesar de sus considerables esfuerzos al final se vio abocado a volver al sector donde posiblemente nunca debió entrar pero que sinceramente era lo que más le atrajo desde sus años escolares. Le dicen "mercado de capitales" cuando en realidad quieren decir "zoco de trilerías monetarias".

Es lo que hay. O por lo menos eso es lo que me dijeron. En otros lados y en otros sectores no había sitio. Y las niñas y su madre tienen la manía de querer comer caliente todos los días. El asunto resultó providencial y así nos lo tomamos.

Las pullas (amistosas) sobre la sujeción del que aquí suscribe al capitalismo salvaje no han escaseado. Tienen razón. Pero sigo pensando que el capitalismo es una porquería. Y seguiré haciéndolo. Que se puede ser un contumaz pecador y no por eso pensar que el pecado es bueno. Si, ya se que la comparación se sostiene por los pelos, pero de alguna forma me tengo que consolar.

Esta es la razón por la que he estado desparecido en combate recientemente. Aviso que la frecuencia de entradas permanecerá baja por un tiempo, hasta que vuelva a acostumbrarme al ritmo frenético. Espero no tardar mucho.

Quiero agradeceros a todos vuestros correos y comentarios interesándose por mi situación. De verdad, muchas gracias. Es reconfortante sentirse querido. Todo va bien.

Como dijo el rey D. Carlos VII: ¡Volveré! (si, McArthur fue un copión).

Un abrazo a todos.

36 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

No sabes como me traquilizas.
Un abrazo y a cuidarse.

Capuchino de Silos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge P. dijo...

Me alegro mucho de que las cosas hayan salido bien, aunque te comprendo bastante con lo del sector profesional al que te dedicas. Pero en fin, es lo que hay, mientras no se pueda tener otra cosa. Quizás sea Dios que nos quiera Cruzados en un ambiente a Evangelizar! quién sabe.

Mi enhorabuena y un abrazo!

Maite C dijo...

¡¡Gracias s Dios!!

Era francamente preocupante.

No sabía que estabas en esta situación. Me alegro que todo se haya arreglado.

Un abrazo.

Orisson dijo...

Emba, macho, lo siento mucho. De todos modos te pido que reces por un negociete que a lo mejor me sale entre las manos. Y, sea como fuere, la puya a la que te referías no es puya sino pulla (ver D.R.A.E.).

Un saludo y aupa

Maestro Gelimer dijo...

Embajador: Yo no he sido de los que te ha escrito correos, tampoco sabía nada de lo que cuentas. Pero sí que me traía escamado que no actualizaras.

Me quedo más tranquilo con estas noticias. Y, si ha sido para bien, me alegro doblemente por ti y por la familia.

¡Un abrazo!

Manu dijo...

Pues sí que me tenía extrañado la falta de actualizaciones en el blog.

El momento actual no está para otra cosa que preocuparse por la familia. No hay que mortificarse.

Seneka dijo...

"Primum vivere, deinde laborare" jajajaja

Que Dios te ilumine, paisano. Y a mi y ...

Un abrazo.

Familias católicas dijo...

Tampoco yo sabía, pero sí he rezado por vos y familia. El Señor es bueno y no permitirá que sucumbas al capital-liberalismo. Estás bien guardado por familia y amigos y, lo mejor, ese Cristo en la Cruz que es el Resucitado y Glorificado, y su Madre bendita, y San Miguel Arcángel. Anda, sé bueno y cuenta anécdotas de qué dijeron las niñas. Otro rosario brindando por la fortaleza en la adversidad y la humildad en la prosperidad.

Eduardo Cabrera dijo...

Enhorabuena por la tranquilidad (paz) que llega a tu familia.

Daniel Ballesteros Calderón dijo...

No sabía que estuvieras en esa situación, en todo caso me alegra mucho saber que ha cambiado a mejor, gracias a Dios.

Juanjo Romero dijo...

Embajador, ya sabes que llevamos encomendando desde que lo pediste hace varios mesesl.

Al menos es bueno tener "algo de lo que quejarse", me alegro. Felicidades.

nidixinipixi dijo...

Me alegro Embajador. Yo me encuentro en una disyuntiva parecida sobre mi futuro profesional (que guay!) y el mundo financiero ofrece cobijo muchas veces. No te atormentes, cuando uno tiene mujer e hijos, ha de hacer cosas que no le gustan del todo (o nada).


Un abrazo

pcbcarp dijo...

Tranqui. Todos somos humanos y hay que comer, como bien dices.

Terzio dijo...

Tantísimo que me alegro. Con el dia ocupado en ganarse el pan con sudor, todo se encarrila mejor.

Sobre la bondad de la faena, no sé qué decirte, porque de esas cosas a las que dices que te dedicas no sé casi nada. Pero siempre será mejor que las gestione un caballero cristiano que un impío pagano (o algo peor).

p.s. Sobre lo de ser pecador reincidente conservando el discernimiento moral suficiente (y doliente), te digo que sí, que se puede, que es frecuente, que se da mucho. Gracias a Dios.

'

Gonzalo dijo...

Al final el que más y el que menos colaboramos con el Enemigo a toda máquina.

Podríamos ir montando una quinta columna...

Enhorabuena por la parte que le toca a la alimentación familiar.

Fernando dijo...

¡¡Felicidades!! Ya sabes lo cierto que es lo de que Dios aprieta pero no ahoga.

Felicidades, de corazón, y no seas tan purista con la banca, que también hace mucho bien.

Mendrugo dijo...

¡Enhorabuena! Que vuelva Cúrrez y siga el Embajador.

Pablo dijo...

Enhorabuena, Emba.

San Isidoro dijo...

Felicidades Embajador: a lo mejor le toca a usted cerrar el mercado de capitales, quien sabe.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Embajador.

Aunque yo lo de "primum vivere..." lo interpreté siempre como primero de cervezas...

puich dijo...

Cinismo emergente sistémico.

Coronel Kurtz dijo...

Enhorabuena. Hace un tiempo que un amigo común me lo comentó, pero supuse que aún no era seguro. Me alegro que se haya arreglado para bien.

Y en cuanto a lo de laborar en el mercado de capitales, no te aflijas. En los otros rubros de la economía privan los mismos "valores", pero todo es más hipócrita. Al menos en el terreno financiero, todos saben a qué van.

Museros dijo...

No conocía tu situación tampoco. Me alegro mucho de que las cosas vayan por buen camino otra vez.

rojobilbao dijo...

Un mercado tan intervenido es realmente una porquería. Ahora que estás tú en el ajo, seguro que es menos deshonesto.

Tu alivio es nuestra alegría. Un fuerte abrazo y felices madrugones.

JC Conde de Orgaz dijo...

Me alegra muchísimo. Gracias a Dios

Don Diego dijo...

Me alegro mucho que hayas vuelto a conseguir trabajo, Embajador. Quienes hemos vivido la penosa situación de estar desempleado con hijos chicos sabemos el enorme alivio que resulta encontrar por fin un empleo.
En cuanto a lo de trabajar en el marcado de capitales, no creo que debas atormentarte: como bien comenta el Coronel, en todas las actividades, aún las aparentemente más nobles, el único valor que prima hoy es el monetario.

Javier dijo...

Me alegro mucho por usted.

Un saludo

Interruptor dijo...

Soy otro que no me había enterado.

Pues enhorabuena y estoy seguro de que encontrarás una buena forma de llevar la supuesta contradicción, que seguro que no es tal.

Abrazos.

Maricruz dijo...

Ya llegará el tiempo en que te organices y te dejes llegar por aquí. Por el momento, disfruta lo que haces.
Abrazos,

Hurssel dijo...

¿Que tus mucjeres quieren comer caliente todos los días? ¡¡¡Si es que sois unos fachas!!! Tomad a de la Vogue como ejemplo, que ni come ni deja comer, y mira qué tipín se nos gasta...

Bromas a parte, millones de enhorabuenas por el curro.

Javier Sánchez Martínez dijo...

disculpe mi despiste, embajador. No le di mayor valor a la ausencia, y no caí en la cuenta de que podía pasar algo. En reparación, lo encomendaré en el memento de vivos de la Misa de hoy.

pax!

juenal dijo...

Me alegro, a ver cuando vuelve...
a filosofar.

brigante dijo...

Me alegro de que te vaya bien. Se echan de menos tus entradas.

Jorge de Castro dijo...

Ánimo y no te dejes embaucar por el imperio de la usura.

Embajador en el Infierno dijo...

Chicas y chicos. Muchísimas gracias, me habéis emocionado. Perdonad que no os conteste personalmente, ando achuchado.