miércoles, mayo 19

Una trampa para osos


Me enteré, a través de la página de la Comunión Tradicionalista, de la presentación de libro "Requetés: de las trincheras al olvido". Ya el título le pone a uno los pelos como escarpias. Y la presentación fue una cosa inenarrable. Primero por la multitud que se dio cita en la sala de actos de la Fundación Mapfre (para los no iniciados: Mapfre la fundó Ignacio Hernando de Larramendi, carlista hasta las cachas). Segundo por la emocionante presentación del autor del libro, al cual a ratos le faltaban las palabras. Y tercero, por el relato que hizo un viejo carlista de Orense que nos arrancó las lágrimas y los aplausos.

El libro es una cosa alucinante. Se trata del relato personal de unos ochenta y tantos requetés y margaritas supervivientes de la ultima guerra. Hay incluso un par de ellos que pertenecieron a los famosos "Cuarenta de Artajona". Profusión de fotos. El tamaño del libro es como de un tomo de enciclopedia (con perdón) y debe pesar unos 3 kilos. Y todo por la irrisoria cantidad de 35 euros. Más que un regalo casi es que da vergüenza pagar solo eso.

Digo que es una trampa para osos porque uno viene del trabajo tarde y cansado, con el claro objetivo de meterse en el sobre lo antes posible para amanecer fresco y diligente, y claro... engancha el libro y es cosa de no parar.

Ahora que anda el personal del catolicismo patrio con alegría desatada por la fenomenal noticia de la película que se va a rodar sobre la Cristiada, conviene recordarles que aquí tuvimos la nuestra propia y que la protagonizaron los carlistas de entonces. El libro viene como que muy a propósito.

Obviamente os lo recomiendo de modo algo más que fervoroso: perentorio. En serio, no creo que vaya a decepcionar a nadie, antes bien, muy al contrario.

Lo ha publicado La esfera de los libros y la Fundación Ignacio Larramendi.

Ya me contareis.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ah...

Anónimo dijo...

El libro no pesa 3 kilos. Pesa 5 kilos.

No me esperaba un pedazo de tomo de ese tamaño, con 150 fotos inéditas.

Da gusto pagar 35 euros por algo así.

Astigarraga dijo...

Será que se enteró, a través de la página de la Comunión Tradicionalista Carlista

Anónimo dijo...

prefioso libro. Se lo recomiendo a todos. es simplemente impresionante.

Libro de cabecera para todas las familias carlistas que quieran transimitir la Tradicion a sus hijos y explicarles la cruzada del 36

Seneka dijo...

Aaannnnsia viva, me está entrando.
De mañana no pasa que ma haga con él.

Anónimo dijo...

El libro es impresinante.
sólo me he encontrado con un problema, que es que en cuanto empiezo a leerlo me pongo a llorar y así no voy a poder hacerme con todos los testimonios¡

Gracias a los autores del libro, un navarro ,Larraz y un vasco,Sierra Sesúmaga por este trabajazo.Gracias a todos los requetés y margaritas .

Anónimo dijo...

Pues no solo es una edición impecable, sino que es el único sitio donde por fin se recogen historias como las de mi abuelo o de mi tio abuelo, tal cual, para que no lo olvidemos...y todo ello a un preio estupendo para tiempos de crisis.

Seneka dijo...

Ya me lo compré

¡¡¡IM PER DI BLE!!!

Anónimo dijo...

Astigarraga: No, dice bien. Se enteró a través de la web de la Comunión Tradicionalista, o sea, la Comunión Tradicionalista Carlista.

Jorge de Castro dijo...

¿Alguien sabe como comprarlo por internet? no consigo encontrarlo

Seneka dijo...

Jorge, esa fue mi primera opción y tampoco lo encontré.

Yo lo compré en El Corte Inglés. No se si será posible adquirirlo a través de la tienda on-line de esta gente.

Jorge de Castro dijo...

Gracias Seneka, echaré un vistazo a ver si lo puedo encargar por esa vía.

Embajador en el Infierno dijo...

En Libreria Balmes:

http://www.balmeslibreria.com/balmeslibreria/Resultado-de-la-b%C3%BAsqueda/_x8MvNd1vDYZQ3PlbiN8m1A

Hace poco adquirí dos libros ahí y el servicio es impecable.

fzp dijo...

La casa del libro, es otra opción.

Anónimo dijo...

He comprado el libro y esta muy bien en todo,texto,encuadernacion,fotos,
tamaño etc...
Anonimo dijo que era un libro de cabecera.............y explicarles la guerra civil, que me parece muy bien pero quiero recordar; el libro El Requete del General carlista Redondo y el Comandante carlista Zavala, donde se narra la guerra d los tercios d requetes.- Hay que encontrarlo en librerias de antiguos.

Anónimo dijo...

Estuve hace unos pocos días por Pamplona. Lo pedí y lo conseguí en la librería Universitaria. Se ve que va escaseando en interés porque lo tuve por 28 Euros!.
Me ha costado traerlo a Buenos Aires, porque la Jefa se negaba a cargar sobrepeso y tuve que colocarlo a hurtadillas en la valija.
Pero todo valió la pena. Me parec un libro fantástico. Gracias por recomendarlo.
Saludos cordiales
Muret

Joseymaria dijo...

Lo he comprado tras verlo dos años en las estanterías de Nebli. En tapa blanda, 28 euros.
De los carlistas conocía un libro que leí de Jordi Canal hace cuatro o cinco años, y no estaba mal.

Con este la cosa cambia, ¿dónde venden boinas rojas?

Embajador en el Infierno dijo...

Echale un vistazo al catálogo del Bazar Carlista. Tienes boinas y de todo. Al final dirección de correo y teléfono para ponerte en contacto con ellos.: http://www.carlistas.es/descargas/Catalogobazarcarlista.pdf

David S dijo...

Inexplicablemente no mencionan al abuelo de mi mujer (me dice mi suegra), y tengo a la familia enfadada por la injusticia. Me cuentan que hubo un cabreo monumental con los editores. Que pena porque quería leerlo, un abrazo