sábado, junio 26

Así dimitirá Zapatero

Muy interesante, sólida y aguda la entrada de Orisson donde explica como se va a producir la dimisión de Zapatero. Se resume en: gobierno de unidad nacional, pero el cejas a la calle.

Añado a las suyas, algunas razones por las que creo que esto puede muy bien ocurrir:

- Los sociatas no dejan el poder y por tanto pueden seguir succionando de la ubre del Estado al mismo ritmo que hasta ahora.

- Los peperos acceden al poder, y por tanto pueden incrementar el ritmo succionador de la ubre del Estado.

- Los sociatas pueden traer caras nuevas a la palestra para entrenarlas de cara a unas nuevas elecciones.

- Los peperos meten (más) mano al Estado pero sin necesidad de comerse el marrón de la crisis (y el desgaste consiguiente) ellos solitos.

- Los partidos separatistas varios son pasados estruendosamente por la piedra. Nadie los necesita: sayonara, baby!.

- Cualquier corriente "opositora" (más virtual que real) del interior de los partidos mayoritarios y los diversos barones regionales, son reducidos al silencio en pro de la "unidad nacional". A ver quien se atreve, desde dentro de los partidos (y aledaños) a criticar esta iniciativa.

- Pactos de silencio sobre 11M, ley del aborto, negociaciones con ETA, educación para la ciudadanía, etc, etc...

- Y todo esto en nombre de la "responsabilidad", el "diálogo" y demás. Total: la clase política se reivindica, el sistema se cohesiona, y los de la calle a comprar más vaselina que falta nos va a hacer.


Y si encima España gana el mundial (no me cabe la menor duda que los maletines están corriendo de un lado para otro) entonces todo esto se hace en un ambiente de euforia tipo "Yes, we can!" que te cagas.

17 comentarios:

Crispal dijo...

En mi opinión falla un pequeño detalle en la ecuación: ¿qué gana ZP largándose?. Para mí que éste se aferra a la poltrona y se hunde con todo el barco.

bosco dijo...

Estoy con Crispal. Este sabe que en el momento en que ponga un pie fuera de Moncloa, está perdido. Le van a dar hasta en el carné de identidad. No ya en la oposición: en su propio partido hay muchos, pero muchos, afilando las navajas.

Anónimo dijo...

Hace bastante tiempo que no hay oposición ninguna, si forman un gobierno de coalición lo único que estarán haciendo es quitarse la careta y dejar bien claro que esto de democracia tiene solo el nombre y que la dictadura de las oligarquías que manejan el pastel es lo que hay y no piensan bajarse del burro ni a tiros. Ahora eso sí, tendremos fútbol, motos, F1, tenis y lo que haga falta para entretenernos, y con un poco de suerte también nos dejarán ganar lo justo para vivir a cambio de trabajar 14 horas al día. Ale todos contentos que somos europeos y modernos.

Manrique Zabala de Arízona dijo...

Todos los ex presidentes SIEMPRE tienen algo en la empresa privada, o una universidad, no os preocupéis. El régimen se retroalimenta muy bien.

Y oye, yo no le hago ascos a ganar el mundial, pero creo que Brasil, Argentina, Alemania y Portugal tienen una opinión al respecto... Además, seguro que Chile nos ha prestado dinero para que Honduras cayese :p No hay 'guita'...

Embajador en el Infierno dijo...

Crispal y Bosco- Que intentará aferrarse al sillón no me cabe la menor duda, pero como bien dice Manrique todavía está por nacer no ya el presidente de gobierno, sino el diputado de tercera línea, que deje la política con una mano delante y otra detrás. No se va a morir de hambre, eso garantizado.

Y el problema es el que señala Bosco: hay demasiada gente dentro de su propio partido que lleva tiempo afilando la navaja. Necesitan a alguien que les asegure el puesto, y saben que este no es capaz. Luego necesitan un recambio.

Anónimo- Muy de acuerdo. De ahí que me parezca acertada la denominación de Orisson: "Ministerio de la Oposición", de la misma manera que hay un "Ministerio de relaciones laborales" que son los sindicatos y un "Ministerio de agitación y propaganda" que son todos los grupos sociales de uno y otro lado que viven de la mamandurria.

Anónimo dijo...

Yo espero que ZP no dimita antes de que todo se vaya a la mierda. Al fin la gente empieza a demostras un rotundo desecnanto con esta basura de régimen. Que no deje de salir la pus, y la pus la saca ZP. Es la chispa que puede provocar el incendio de esta falsa España corrupta e inmoral

Museros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Museros dijo...

Aunque me parece verosímil la idea de un gobierno de coalición (¡por fin el PPSOE sin máscaras!) ofrecido por el PSOE al PP (sin Zapatero, claro), me parece oportuno puntualizar que las famosas declaraciones de Javier Arenas, tal y como se han publicado en La Razón y libertaddigital.com hacen referencia a la posibilidad de que Rajoy, después de ganar el PP las elecciones, ofreciese al PSOE entrar en el gobierno.

Esto sería lo mismo de siempre, pero ya sin disimulo: si quieres ver al PSOE en el gobierno...vota al PP.

Y con estas cosas me viene a la cabeza la imagen de esos dos que se tenían mutuamente agarrados por el arco del triunfo y se decían, con media sonrisa, "¿No nos vamos a hacer daño, verdad?".

Maite C dijo...

¿Crees realmente Museros que sí el PP ganase las elecciones les podría interesar que el Psoe entrase en "su" gobierno?

Ten en cuenta que sí hasta ahora su juego consistía en decir y hacer una cosa y la contraria para engañar a su electorado, ofreciendo esta posibilidad, constataría de una forma clara y contundente que entre unos y otros no existe ninguna diferencia.

Anónimo dijo...

Magnífico, vamos hacia la desparición de este sistema infecto, de las democracias liberales, pronto todo el mundo será consciente que no hacen sino robarnos, quitarnos la libertad.
Nos subirán los impuestos, nos impedirán educar nuestros hijos, y profesar nuestra religión.
Espero que tarde poco el momento en que a muchos abrirán los ojos y se intentará acabar con toda esta merdez.
Juvenal

Anónimo dijo...

Es lo mejor que nos puede pasar, que gobiernen juntos y se desacredite la clase politica de la "democracia" definitivamente.

amdg

rojobilbao dijo...

Para echar a ZP hay que gobernar el partido y el partido lo tiene en el bolsillo. No le echan ni con agua hirviendo. Pepiño y Pajín (et alli) saben que no pueden sucederle y prefieren ser los segundos a ser lo que debieran, nada.

Museros dijo...

Maite C:

Tienes razón en que, de darse dicha coalición (sea el PP o el PSOE los que la pidan desde el gobierno) sería más obvio aún que son lo mismo y se correría el riesgo de que algunas personas abriesen los ojos, pero creo que subestimas las tragaderas y la capacidad de autojustificación de la inmensa mayoría de los votantes peperos.

Si Arenas se atreve a sugerir esto, es porque da por sentado que "su" electorado tragará. Seguramente la excusa será (como dice Orisson) que "estamos en crisis". Ellos saben que algunos abrirán los ojos, pero dan por sentado que no serán muchos. Y lo dan por bueno si así consiguen mantener el negocio.

Ojalá se equivoquen, pero, viendo lo ocurrido los últimos 30 años, tienen razones para pensar que la jugada les saldrá bien y que su electorado les seguirá votando fielmente, hagan lo que hagan (para minimizar las pérdidas, además, tienen a sus plataformas y foros afines).

Un saludo.

Fernando dijo...

Ciencia-ficción pura.

Fray_Fanatic dijo...

En lo esencial, coincido con Fernando. Una Gran Coalición liderada por el PSOE me parece absolutamente inverosímil.

Interruptor dijo...

A mi también se me antoja ciencia ficción.

Si Arenas lo propone no es porque piense en que sus votantes tienen tragaderas, sino porque sabe perfectamente que en España en general y en su región en particular, la mayoría del electorado es simpatizante del socialismo o el comunismo, pero si las elecciones dan oportunidades de gobierno al PP es porque la izquierda es consciente de que la economía no la arreglan ni PSOE ni IU, sino el PP.

Arenas quiere un gobierno de coalición para poder demostrar que se puede hacer la filigrana de llevar a cabo políticas de izquierda y arreglar la economía, pero para eso necesita que el PSOE se apunte al carro para que no le estén atacando todo el rato e impidiéndole sacar adelante todas sus iniciativas.

Pero los socialistas saben esto y no creo que les interese, porque sería su sentencia. Además Zetapé tiene el partido controlado, con la ayuda de sus fieles perros, y aún tardará en tambalearse lo suficiente como para que los que afilan navajas sean un peligro para él. Cierto es que no se iba a ir “con lo puesto”, sino con la vida solucionada, pero cuanto más esté en la poltrona más tajada acumulará con vistas a su retiro dorado, así que aguantará hasta que se caiga el chiringuito.

ignatus dijo...

Pues yo tampoco lo veo. No creo que se vaya a dar esa coalición ni que se vaya a plantear seriamente por ninguno de los dos bandos.

Desde mi ignorancia y a modo de intuición femenina, yo sospecho que ZP agotará la legislatura pero no se presentará a la reelección. Dicho de otra forma, que soportará él solo el desgaste (bueno, principalmente él) de cara a que el nuevo candidato no tenga todas las papeletas para perder. Pero vamos, que es lo que se me ocurre.

De todas formas yo no venía aquí a apostar en la porra, sino a comentar al Señor Embajador, por si fuera de su interés, que tengo un folleto que dice que en Estella, del 22 al 24 de septiembre, habrá unas jornadas sobre el Carlismo.

Mirando mejor el folleto, compruebo que son las cuartas jornadas, por lo que sin duda será algo de lo que ya estará informado. En cualquier caso ya está escrito, así que lo dejaremos por si a alguien interesase.

Saludos a todos.