sábado, junio 19

El carlismo está de moda

Todo empezó con la publicación del famoso e imprescindible libro. Bueno, en puridad, todo empezó hace 175 años cuando el pueblo español expresó de forma clara y contundente que no estaba por la labor de aceptar revoluciones y liberalismo metidos con calzador por la oligarquía dominante. Pero tampoco es cuestión de enrollarse de modo que vamos a lo que vamos.

De manera que se presenta el libro en Madrid con notable éxito de público. Seguidamente hacen un programa sobre el carlismo en la COPE e invitan a Javier Garisoain, nuestro secretario general que explica el asunto estupendamente. El programa se puede escuchar pinchando aquí y se puede leer un resumen pinchando aquí.

A partir de ahí ha habido muchas reseñas y artículos, posiblemente el más importante por razón de su autor (Amando de Miguel), del medio (La Gaceta) y de su posicionamiento (4ª página casi entera) es este titulado: "Los requetés: esos desconocidos" (NB: A mi me parece flojito pero, oye, tampoco nos vamos a poner estupendos).

Y de postre tenemos a Adolfo Alustiza, a quien considero fundamental mentor (y sin embargo amigo)  en mi comprensión del carlismo y sobre todo en la aplicación de su doctrina al mundo de hoy. Pues nada, Adolfo es contertulio habitual en Popular TV de Navarra y su arte y oficio se puede apreciar en este vídeo.

Total, que estamos de vuelta al candelabro. ¿Te vas a quedar fuera de juego?¿Vas a ser el último en subirte al carro?. Déjate de historias y afiliate ya a la Comunión Tradicionalista.

55 comentarios:

Javier Sánchez Martínez dijo...

Le reconozco, Embajador, que es Vd. un magnífico publicista, con lenguaje directo. ¡Casi me convence!

P. Eduardo Guzmán dijo...

Aunque comparto muchos de los principios, y me gusta, que voy a decir, una corriente de pensamiento político que a dia de hoy es revolucionaria (contrarrevolucionaria), el carlismo de la memoria manchega es el de los caciques y hordas bárbaras que quemaron -con el pueblo dentro- la Iglesia parroquia de Calzada (que ya no existe) o en mi pueblo, el día de san Blas, a unos cuantos "cristinos" los fusilaron en "la hoya de los muertos". Desde aquel año (1834? no me acuerdo) el día se llama de "Las ánimas", y san Blas se pasó al 4 de febrero.

De todos modos, no lo digo por malmeter, ni con acritud. Simplemente que a mí, lo de carlista, me suena a a día de ánimas... pero eso son cosas de la memoria afectiva, lo que nos contaban en la escuela desde niños.

¡Adelante con una política de principios católicos!

Goñi dijo...

Pero tened cuidado de no errar, hay por ahí un grupo de carlistas (El tal astigarraga les hace publicidad) comandados por un intelectual, militar de oficio, que ha jurado lealtad al usurpador (el nieto del cobarde Alfonso XIII, si el que sucedió a Franco) y se dedica a dinamitar el carlismo desde hace ya unos cuantos años.

Seneka dijo...

Hmmm.. me lo voy a pensar ...

Embajador en el Infierno dijo...

D. Javier- Pues nada hombre, animese, aunque sea en espíritu.

D. Eduardo- No conozco la historia del carlismo en La Mancha, esa es la verdad. Pero lo de los caciques me sorprende y mucho. El carlismo no es un movimiento oligárquico como el liberalismo, sino que fue y es un movimiento popular, entendiendo por popular, que estaba compuesto por gente de toda clase social predominando, como es lógico, las personas más modestas. Y eso se ve muy claro en el libro que cito.

No me entienda mal, no dudo de lo que dice, pero la imagen que me he forjado a lo largo de los años es muy distinta.

Goñi- A Astigarraga, que es amigo o por lo menos lo tengo como tal, le he borrado por violar la regla número 3 de este blog (y solo hay 3 reglas para los comentarios). Por lo demás, dinamitadores del carlismo los ha habido siempre. No creo que haya que preocuparse excesivamente del tema, sobre todo cuando hay muchas cosas más importantes que hacer.

Seneka- Pues date prisa que se acaban los donuts.

Bosco Suabia dijo...

¡Ay, Embajador, qué me haces!

Es todo el mensaje tan antitradicionalista... ¿¿De moda?? Lo que se pone de moda pasa de moda. Y ese final, usando el lenguaje con el que nos han metido todos los goles de la modernidad...

Es ironía, pero seguro que entiendes

Astigarraga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roncal dijo...

El topo inflitrado que menciona Goñi, militar de profesión (que ya es raro que le dejen ser militar y tan militante de un grupo político) hace un daño relativo. Es verdad que mejor se estaría sin sus malas artes, pero al final lo que importa es que la gente vaya asumiendo que los pilates de la Tradición española son los que sostuvieron a este país durante tantos siglos, con todas sus virtudes y defectos. No dudo que los carlistas hayan cometido errores o barbaridades, como dice Pedro Guzmán, pero eso es inevitable en cualquier grupo humano, y más si es tan masivo como el carlismo en sus primeras horas. Más habitual en el carlismo fue encontrar ejemplos de entrega, de un amor a Dios y la esencia cristiana de España que hoy parece olvidado, y la consciencia de que los españoles del momento son un escalón más en una cadena de generaciones que hacen posible la unidad del pasado con el futuro.

Embajador en el Infierno dijo...

Bosco- Ya sois dos los que habéis afeado mi conducta. Y ambos personas de "calidad". Va a ser que tenéis razón y he metido la pata con el titular.

Roncal- Amén.

rojobilbao dijo...

Un último párrafo que va en contra de mi forma de vivir. ¿Yo subiéndome a un carro para no quedarme sólo? NO, yo com JRJ; a la minoría siempre.

Pero, os deseo muchos afiliados, mejor ahí que en casi todos los demás sitios.

aukeran dijo...

Y tanto que el carlismo está de moda, no te la cojas con papel de fumar con purismos :)

Creo que me apuntaré :)

Yurremendi dijo...

¿Cuánto hay que pagar?

¿realmente está de moda? dijo...

Me parecen muy estimables y con buenos principios las personas que militan en el carlismo, pero yo tengo dos objeciones importantes:

1) Por principios de Justicia y de evolución histórica, no soy monárquico.

2) Don Carlos Isidro de Borbón, igual que su hermano Fernando, fue un traidor alevoso a la Patria, vendido a Napoleón Bonaparte. Me parece absurdo tomar el nombre de este señor para invocar o defender el patriotismo, regeneracionismo, etc. (ojo: hay datos irrefutables).

Además, no me parece que sea muy cierto eso de que esté de moda..... me da la impresión de que sois pocos y mal avenidos, como ocurre en otros sectores “patrióticos”.

Pero si fuera posible solventar diferencias y aunar afinidades más importantes, estoy dispuesto a sumarme a una rebelión contra el Sistema. A ver cuándo suena la flauta.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- No te hacía yo "purista", je, je....

Aukeran- Y en cambio a ti si que te hacía purista. Sorpresas te da la vida.

Yurremendi- ¿Para qué?

¿Realmente...-

1. Yo si soy monárquico (mi trabajo me ha costado, confieso), por Justicia, Tradición y hasta sentido común.

2. Lo que D. Carlos Mª Isidro pudiera haber hecho en aquellas difíciles circunstancias, la falta que pudiera haber cometido (si la cometió) la lavó, y bien lavada con todo lo que hizo después.

3. Lo de "estar de moda" es una humorada mía. En cualquier caso he aportado evidencias. Y por lo demás, ni somos tan pocos ni tan mal avenidos como pretendes. Si bien el número y la confluencia de individuos sin pecado original nunca han sido criterios por los que me haya guiado para abrazar una determinada doctrina política, la verdad.

2.

Astigarraga dijo...

Roncal dijo...
El topo inflitrado que menciona Goñi, militar de profesión (que ya es raro que le dejen ser militar y tan militante de un grupo político) hace un daño relativo. Es verdad que mejor se estaría sin sus malas artes,

Embajador en el Infierno dijo...
Roncal- Amén.

¿Esto es serio?

Yurremendi dijo...

Embajador- ¿Cómo que "para qué"? ¿No nos has animado a que nos afiliemos? Pues eso, que cuánto es la cuota. ¡A ver qué te habías creído que preguntaba, descarado!

Embajador en el Infierno dijo...

Astigarraga- Os miráis demasiado al ombligo. ¿No se te ha ocurrido que mi "amén" pudiera ser por: "Más habitual en el carlismo fue encontrar ejemplos de entrega, de un amor a Dios y la esencia cristiana de España que hoy parece olvidado, y la consciencia de que los españoles del momento son un escalón más en una cadena de generaciones que hacen posible la unidad del pasado con el futuro."?.

Pues te confirmo que es precisamente por eso. Ya he dicho antes que lo otro me importa poco. Allá cada cual.

Yurremendi- Pues la verdad es que no tengo ni idea. Yo pago mi cuota, pero no se cual es la oficial. Mejor pregúntalo directamente carlistas[arroba]carlistas[punto]es

Seneka dijo...

La voluntááá, zeñoriiitooo...

Seneka dijo...

Emba, he llamado para apuntarme y me han dicho que ya estaba. ¡Que cabeza!

Yurremendi dijo...

Embajador- Mira que he probado a hacerte una pregunta sencilla, y me sales con una respuesta de político "profesional".

Es como entrar a una tienda, pedir el precio de un ventilador y que el vendedor te diga, "Pues no lo sé, búsquelo usted en el catálogo de precios". La verdad, se le quitan a uno las ganas de comprar el ventilador...

(Tongue in cheek, of course)

aukeran dijo...

Yurremendi: no existe una cuota fija establecida. Orientativamente entre 5 a 30 euros mensuales. Además en los actos se suele hacer una colecta para que el acto se autofinancie.

Emba, ¿yo tengo pinta de purista? me has desmontado.

Embajador en el Infierno dijo...

Seneka- Es el alzheimer, que hasta te impide devolver las llamadas de teléfono a los amigos. ¡Toma!.

Yurremendi- Sabía que de un modo u otro me ibas a dar por saco, de manera que he optado por ponértelo fácil porque así duele menos.

Aukeran- Menos mal que algunos todavía tenéis los pies en el suelo, no os quedáis en el idealismo quijotesco y sabéis lo que vale un peine, nunca mejor dicho. Las cuestiones prácticas nunca han sido mi fuerte.

Javier Sánchez Martínez dijo...

Séneka:

Hombre, un poco de seriedad!!!

Hay que saber dónde está ya inscrito uno y no. Recuerde: "¿Virtud sin orden? ¡Rara virtud!" ¡Que sea yo el se lo tenga que recordar!

Pax!

Roncal dijo...

Tiene razón Astigarraga, he recogido una mera conjetura, mencionada por Goñi, de la que no hay prueba alguna, que yo sepa. Aunque la inquinia del susodicho militar lleva a preguntarse la razón de su actitud,no es justo ni prudente hacerse eco públicamente de elucubraciones que hayas oído, aunque te hayan parecido lógicas.
Pido disculpas.

Yurremendi dijo...

Aukeran- Te estoy agradecido por la respuesta, en la que percibo el sano realismo y buen sentido de la carlista gente. Estoy por ir a buscar esos cinco euros que debo de tener por algún sitio.

Señor Embajador, encarecidamente os suplico que no me perforéis con el estilete de vuestro despecho. Si en algo ha podido ofenderos esta humilde humanidad, de vuestra condescendecia espero que sabréis corregirme no sólo con el acíbar de vuestra firme justicia, mas también con la miel de vuestra paternal clemencia.

Seneka dijo...

Yurre: menos pájaros y flores y vaya usted soltando la mosca, que non ta'l forno pa bollus.

D.Javier y Emba: stop making wood from the fallen tree, please.

El Rana dijo...

No os paseis con Ayuso (Coronel en activo, juez togado militar del cuerpo jurídico de lo que queda de el glorioso ejército español) ya que el será el nuevo pretendiente al trono cuando fallezca Sixto, aunque creo que Ayuso tendrá problemas en decidir quien entre su numerosa descendencia será el que herede su "corona".

santoseña dijo...

Roncal, tus disculpas son totalmente improcedentes. Si ese señor levanta sospechas por su afición a dividir el carlismo es normal que la gente se pregunte qué hay detrás. A ver qué es eso de no poder decir nada para no molestar a Ayuso o los cuatro que le siguen.

El carlismo por supuesto está de "moda", o mejor dicho de actualidad porque nunca tanto como hoy se ha visto qué razón tenemos los tradicionalistas.

Astigarraga dijo...

Mira Embajador
Si alguien en mi blog dijera que una señora asturiana con dos apellidos compuestos “se dedica a dinamitar el carlismo desde hace ya unos cuantos años”, y luego otro, que se trata de un “topo inflitrado”, que “hace un daño relativo”, y que mejor se estaría “sin sus malas artes”...
Qué quieres que te diga, lo último que se me ocurriría responderle a alguien que dice todo esto entre otras cosas, sería un escueto “amén”, por mucho que después de estos insultos el tipo dijera que además en el carlismo se podían encontrar “ejemplos de entrega, etc.”.
Y por supuesto, si alguien me pidiera explicaciones preguntando si esto iba serio, tampoco le respondería con un simple “os miráis demasiado al ombligo”, y que el “amén” iba referido precisamente a lo laudatorio.
Pero bueno... Como este no es mi blog, y cada uno hace en su casa lo que le da gana, me voy de esta que es la tuya para no volver más.
POST DATA. La próxima que nos veamos, si sale el tema, no volveré a decir aquello de que entre carlistas de distintas observancias, unos no le dicen a otros que no son carlistas. Ya veo que no es verdad, y que la mentalidad de partido único totalitario campea por estos lares

Roncal dijo...

Santoseña, iba a decirte que yo pido disculpas cuando me da la gana y a quien me da la gana, pero después del último post de Astigarraga, hasta retiro mis disculpas. Astigarraga, aquí nadie ha dudado del carlismo de los otros, ni de que es necesario pertenecer a un partido único para ser carlista. A mi, sinceramente, eso de ser más carlista que el vecino me importa un comino, hasta concedo que el susodicho militar sea el más tradicionalista del orbe si le place, lo que no le qauita nadie es que gasta la peor baba posible con los que el y vosotros llamáis "democristianos". Así que no se puede pedir buenas palabras para ese caballero.
Lo dicho, santoseña, tenías razón.

Roncal dijo...

Por supuesto, los "democristianos" para Ayuso no son los del PP, sino los carlistas de la organización que no es la suya. Repito que a mi me resbala, llegué hace pocos años al carlismo. Pero manda narices que este señor insulte así a personas que llevan toda la vida tarabajadno por la tradición.

de acuerdo con goñi dijo...

Estoy de acuerdo con Goñi, sí hay que tener cuidado con ese grupo de carlistas comandados por el "intelectual" que se dedica a dinamitar el carlismo.
No estoy de acuerdo con Embajador y roncal que le quitan importancia al hecho.
La queja de Astigarraga es incoherente. Dice que él en su blog no diría "amén" a quien se metiera con la presidanta de la ctc, pero luego bien que él y todos los de su grupo "dinamitador" ponen a caldo a todo dirigente de la ctc. No sé a quien pretende engañar.

Roncal dijo...

Sí, tiene gracia que el tal Adtigarraga se las dé ahora de respetuoso. Por cierto, Astigarraga, no te enteras cuando dices: "por mucho que después de estos insultos el tipo dijera que además en el carlismo se podían encontrar “ejemplos de entrega, etc.”
Evidentemente, los insultos iban para el "señor" del que aquí se ha hablado, los halagos, para toda la historia del carlismo en general, no para ti (por supuesto), ni para mi, ni nadie en concreto.
Va a tener razón el embajador cuando dice que os miráis el obligo.

rufuks dijo...

¿No es Astigarraga el que tiene un enlace es su bitácora con el nombre de "CTC" y que te redirige a una pagina de Cetaceos? ¿Quien falta a quien?

Santoseña dijo...

Astigarraga no es mala persona, sólo un tonto útil. El que suelta el veneno es Ayuso. La primera vez que oí el planteamiento que menciona Goñi no fue en boca de nadie de la CTC, ni siquiera un carlista militante. Pero es que clama al cielo, especialmente por su comportamiento hacia quienes no le hicieron caso en su día cuando se sacó de la manga la secretaría política.
Si al memos hubiera tenido el decoro de pedir una excedencia sería menos descarado.
En el carlismo siempre ha habido divisiones por malentendidos y divisiones provocadas por intereses espureos. No es nada nuevo.

Anónimo dijo...

Quisiera aclarar que el mensaje de un tal "Esteban Tridentino" no es mío.
-- Esteban T. de Bs. As. (Argentina)

Uno que va a su aire dijo...

Menudo es Ayuso. La última es haberse quitado oficialmente del puesto que tenía (y se había dado así mismo) en la S.P. de Don Sixto para seguir mangoneando igual entre bastidores. Anda que no es listo el elemento.

Contraseña dijo...

A Embajador, por Santo y Seña:
Menos mal que insultar “al resto de comentaristas” conlleva borrado inmediato...

Carlista Navarro dijo...

Rogaria se dejasen de insultos personales y se centrasen en las diferencias doctrinales y estratégicas entre la S.P. de S.A.R. Don Sixto y el partido político CTC.

Hay una diferencia religiosa y otra monárquica. En el aspecto religioso la S.P. hace política tradicionalista, mientras que el partido CTC hace clericalismo. Que la estrategia de CTC es el clericalismo es fácilmente demostrable: la participación de la CTC en el acto de los 90 años de la consagración de España al Sagrado Corazón por Alfonso XIII no tiene ninguna lógica carlista (¿Qué pintaban en un acto relacionado con Alfonso XIII?) ni católica (la fórmula usada ni consagraba ni renovaba nada), acudieron allí única y exclusivamente porque era un acto promovido por obispos tenidos por conservadores. Si eso no es clericalismo, entonces no sé qué es clericalismo. Pero el caso no puede ser más evidente y fácil.

Respecto al aspecto monárquico el partido CTC sigue enfangado en la "congelación de la legitimidad", lo que de facto es una "congelación de su monarquismo" pues incongruentemente se apela a un Rey inexistente. Respecto a D. Sixto, yo no he conseguido que se me de ninguna explicación. Siempre que pregunto por Don Sixto, lo que se me dice en que Don Sixto no gusta (como persona). ¿Por qué no gusta? Batallitas de la transición. ¿Alternativas? Tampoco.

Un cordial saludo en Xto. Rey

P.S.: Creo que he sentado las bases para un debate teórico constructivo. Si se desliza la más mínima infamia ad hominen contra cualquer carlista no cuenten conmigo para seguir el debate.

Seneka dijo...

Navarro: ¿no le parece a usted que lo que ha hecho es cerrar el debate para sentar las bases, más bien?.

Embajador en el Infierno dijo...

Contraseña- Gracias por avisar, ya está borrado.

Carlista Navarro- Puede usted abrir el debate si quiere y además me parece bien su llamamiento a evitar los insultos personales.

Lamentablemente el debate que usted plantea a mi no me interesa lo más mínimo. Además, las cuestiones que usted plantea están respondidas hasta la saciedad, incluso en entradas anteriores de este blog. De modo que no participaré.

Carlista Navarro dijo...

En el caso de que todo estuviese respondido no estaria de más que borrase las burradas e infamias lanzadas contra personas respetabilísimas. Es curioso que siempre que me cruzo con gente del partido CTC me traten cordialísimamente y muchos se me declaren sixtinos (¡y no pocos lefebristas, por cierto!). Imagino que los que lanzan esas brutales mentiras (en conciencia totalmente pecaminosas) serán una minoría. Un cordial saludo en Cristo Rey.

santoseña dijo...

Para infamias, carlista navarro, insinuar que la CTC está plagada de lefebristas o sixtinos. Que haya simpatizantes de D. Sixto es una cosa, que haya algún filo lefebrista es otra, pero su comentario cae en la misma difamación que critica.
Utedes siempre intentando encizañar. Primero dice que la CTC es clerical y luego que, vaya por Dios, Vd. siempre que se encuentra a alguien de la CTC es lefebvrista. ¿Insinua, como tantosde Vds. que la CTC está secuestrada por integristas, opusdeístas y democristianos? Al menos el rechazo a Ayuso aquí se ha planteado claramente, no torticeramente.

santoseña dijo...

Por cierto, que aquí nadie ha dicho nada de D. sixto, sino de ayuso, que no es lo mismo, ¿o sí?

Carlista Navarro dijo...

Déjese Vd. de glosas, de interpretaciones torcideras y de calificaciones arbitrarias, injustas e infames de mis intenciones. Yo solo he dicho que casi todos (es decir, no todos) los militantes del partido CTC que conozco se me declaran sixtinos y más de uno lefebvrista. Tampoco es que conozca a todos, pero tampoco el partido CTC es un partido de masas. No obstante si ellos siguen la línea errática marcada por su Junta de Gobierno es algo en lo que ya no entro, aunque muchos lo hacen por pura inercia. Y otra cosa que afirmo solemnemente es que por mucho que alguno de esos militantes del partido CTC estén convencidos de la línea clericalista y no monárquica jamás se han gastado la mala baba que por aquí campa a sus anchas, por lo que sinceramente me causa extrañeza la proliferación de estas mentiras (lo reitero, en conciencia pecaminosas) y que el administrador de este blog siendo consciente de la gravedad y falsedad de dichas infamias no las retire y mantenga el encizañiamiento.

Anónimo dijo...

Carlista Navarro: Dado que eres tan valiente y caballero, ¿por qué no dices con claridad cuáles son las mentiras para que podamos probarlas o no? Y en ese caso quedaría en evidencia quién miente y quién no.

Carlista Viejo (de cuando Ayuso no quería saber nada con el carlismo)

Embajador en el Infierno dijo...

Carlista Navarro:

1. Cumpla las reglas de este blog o será borrado, como acabo de hacer.

2. Muy tentado he estado de borrar todo este hilo. No por lo que usted dice sino porque me parece absurdo tirarnos los trastos entre nosotros. Sin embargo no lo voy a hacer. Si insiste en pedirlo, le volveré a borrar.

3. Si usted piensa que lo que otros han dicho es mentira, tiene usted este espacio a su disposición (en los términos habituales) para corregir lo que quiera.

4. Llevo 15 años en la Comunión Tradicionalista Carlista. No recuerdo ni una sola ocasión, fíjese bien: NI UNA SOLA OCASIÓN, en la que un correligionario se haya declarado ni sixtino, ni lefebvrista. Con mis respetos para los sixtinos y lefebvristas. Por favor, deje de intoxicar. Gracias.

Anónimo dijo...

El blog que usted pone no es de un miembro de la CTC. ¿Otro ejemplo?

Montejurra dijo...

Estimado Carlista navarro, aquí se ha dicho sobre Ayuso que es militar, que divide al carlismo y que antes el carlismo no le interesaba nada. ¿Cuál es la mentira? Salvo la segunda tesis, que puede entrar dentro de lo opinable, aunque el propio D. Miguel se empeñe en demostrarla, lo demás son hechos.
Un saludo

Montejurra dijo...

Vd sabe perfectamente que la situación de un militar en el 83 no es la misma que la actual, ni tiene la misma libertad para ser miembro de una partido político. Ni es igual un militar que un funcionario del Estado o un consejero autonómico, porque bien sabe usted que estos últimos no tiene impedido pertenecer a un grupo políco.

Anónimo dijo...

A ver como se explica que se diga que la CTC está llena de lefebvristas y a la vez sea clerical y seguidista de Rouco.
Desde luego no hace falta ser de la CTC ni de ningún partido para ser carlista, pero si no les gusta a algunos la CTC no entiendo porque no van a su aire y dejan en paz a la Comunión.
De Ayuso es difícil tener una buena opinión. Como ya se ha dicho, no le interesaba el tradicionalismo hasta que le dio por ahí y hasta que se aburra de ser carlista. Mientras tanto no parará de difamar todo lo posible a la CTC acusandola de integrista, democristiana y lo que le venga en gana.

Anónimo dijo...

Aquí no se ha documentado nada. El único mensaje que se ha borrado es el que calificaba de sandeces e idioteces lo dicho por gente de la CTC.
Reza, bueh hombre, reza por nosotros, y de paso deja tranquilos a los democristianos de la CTC.

Embajador en el Infierno dijo...

Carlista Navarro- La evidencia le desmiente de forma amplísima. En este blog cualquiera puede decir lo que le venga en gana mientras se respeten las 3 sencillas normas expuestas arriba. 5 años de entradas y sus correspondientes comentarios son prueba suficiente. Si usted no sabe o no puede respetar esas reglas, el problema es suyo no de este blog. Y seguiré borrándole, tal como le he advertido, mientras no respete las reglas.

Embajador en el Infierno dijo...

Carlista Navarro- Como medida excepcional y muestra de buena fe, estoy dispuesto a mandarle por correo electrónico el contenido de sus dos últimos comentarios para que los vuelva a poner quitando las partes que incumplen la norma 2). Solo tiene que mandarme un correo a mi dirección.

Muñoz dijo...

Don Miguel Ayuso juraría la constitución pero ¿cual? No se especifica que constitución en los juramentos y se podría jurar por la constitución histórica de España que decía Jovellanos. Por otro lado dudo mucho que jurase lealtad al rey de España acaso que este rey fuera S.A.R Don Sixto de Borbón.

Por favor Embajador no permitas que se ensucie con falsos testimonios.