miércoles, junio 23

Estamos fichados....

...por el Estado de Derecho que nos hemos dado nosotros a nosotros mismos, ¡claro que si!:

Entre los logros de la Presidencia española de la Unión Europea, ha pasado prácticamente desapercibida la aprobación de un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa puede dirigirse contra individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización”, según figura en los documentos oficiales.

[...] La iniciativa forma parte de la estrategia de prevención del terrorismo en Europa, y se concibió inicialmente para grupos terroristas islámicos. Sin embargo, el documento extiende la sospecha de tal forma y en términos tan genéricos que da cobertura a la vigilancia policial de cualquier individuo o grupo sospechoso de haberse radicalizado. Así, un activista de una organización civil, política o ciudadana, sin vínculos con el terrorismo, podría ser espiado en el marco de un programa que invita a investigar desde el “grado de compromiso ideológico o político” del sospechoso, hasta si su situación económica es de “desempleo, deterioro, pérdida de una beca o de ayuda financiera”.

Que estamos más fichados que Villa por el Barça lo saben hasta los indios. Y que nos intervienen los teléfonos y comunicaciones en general me lo han confirmado un cura y un laico, ambos de cierto rango en organizaciones apostólicas de tronío. Y hasta que somos objeto de los desvelos del CNI. Y mira que esto en tiempos me parecían conspiranoias de fachas ociosos. Hasta que me di de bruces con el tema.

Ahora va camino de adquirir rango de ley.

Vía Barcepundit.

11 comentarios:

brigante dijo...

Conviene notar que en el documento original cita a los objetivos por este orden:

Extreme right/left, Islamist, nationalist, anti-globalisation, etc.

Igual es una chorrada, pero bueno.

Jorge dijo...

Eso no es nuevo, está en vigor desde que tenemos "democracia"

Roncal dijo...

Pues que empiecen fichando mi siguiente comentario: qué ganas me entran de descerrajar cuatro tiros a ZP y toda la cúpula de mangantes europeos.
Claro que ahora tendrían que analizar si el comentario es radical por lo que digo, o por mis ideas. ¿Si alego que soy demócrata, me vigilarán aunque tenga ganas de fusilar al Zp de turno? Hale, a darle al coco.

Museros dijo...

Tienes razón, Jorge.

Pero ahora se está haciendo abiertamente lo que siempre se había hecho de forma subrepticia y oculta, y eso es un síntoma de que son conscientes del atontamiento borreguil del personal.

Pero, ¡ojo!, no nos precipitemos: que la democracia liberal es infalible (porque sí, yvaleyá). El problema, como pasa con el comunismo (que también es infalible, oiga), es que no se aplica bien (risas).

Ignoren los hechos y repitan lo que oyen en los telediarios. No hay nada que ver, señores...circulen, circulen...

Gonzalo dijo...

Yo pude comprobar que mis sospechas a este respecto eran ciertas hace ya doce años largos.

¡Anda! Si era bajo el aznarismo...

:-/

Gonzalo dijo...

Brigante, bien apuntado. No lo creo una chorrada.

Seneka dijo...

Había un superdordenata en El Escorial que se llamaba Berta, o algo así. Allí estábamos los chungos antaño. Con esto de los sistemas distribuidos vaya usted a saber ...

Marta Salazar dijo...

esta es una buena noticia para el estado de derecho!

Embajador en el Infierno dijo...

Marta- Eso que has escrito, ¿lo dices en serio?¿De verdad piensas que es una buena noticia?¿De verdad crees que un estado que hace eso se puede llamar "Estado de Derecho"?. Por favor aclaramelo, estoy en ascuas.

Anónimo dijo...

Pero, pero, pero todavia no conocés lo que es el NWO o NOM (en español). Es el nuevo orden mundial y lo están instalando poquito a poquito para que nos lo traguemos enterito. Quieren aborregar a la población y lo están consiguiendo. Si no mira la juventud que tenemos. Cuanto menos persona seas para estos del NOM, mejor. Y no protestes que si no esres un radical y un exaltado.

Saludos

Fer

Anónimo dijo...

Es verdad, es todo cada día más descarado. Y siempre acompañado de un lenguaje manipulador...