lunes, junio 14

Llevando la libertad y la democracia a todos los rincones del planeta




Debe ser la manera que tiene Dios de premiar a sus luteranos hijos por su infatigable lucha en favor de la liberación de los pueblos.

Obviamente de esto se enteraron hace un par de días, o en cualquier caso, mucho después de la entrada del ejército liberador en Afghanistan.

20 comentarios:

Roberto Gómez dijo...

Exacto. Un premio al tesón y al buen hacer ... esto demuestra que es una bendición.

Yo no creo que vaya a ser una casualidad.

Un saludo.

Seneka dijo...

Cualquier día de estos nos enteramos de que los rusos no entraron allí por amor al arte.

Fonso dijo...

A lo mejor lo cuentan a la opinión pública porque tienen la guerra perdida.

Embajador en el Infierno dijo...

Fonso- ¿Y querría eso decir que a la opinión pública no le conmueve la lucha por la libertad y la democracia pero estaría encantada de poder echar mano a los metales afghanos?.

No se porque pero no me sorprendería nada, nada....

Coronel Kurtz dijo...

De un "insider" tengo entendido que más importante que estos minerales, es la posibilidad de hacer pasar gasoductos y oleoductos desde Turkmenistán y el Cáucaso hacia la India.

Terzio dijo...

La Providencia, señores.
Con todas sus sorpresas y sus consecuencias.

'

Jorge dijo...

Como sois, ¿Acaso habéis perdido la fe en el altruismo y la bondad humana? No olvidéis que los ejércitos de medio mundo están en afghanistan en misión de paz, son simplemente una gran ONG sin ánimo de lucro.
Si seguís pensando así al final defenderéis que la banca en vez de dar seguridad a nuestro dinero se dedica a la práctica de la usura con el y que los políticos y el estado en vez de garantizar nuestra seguridad y mantener la paz y el orden se dedican a extorsionarnos con los impuestos y a intentar esclavizarnos cada día un poco más. Etc. Etc.

Pandilla de reaccionarios, estómagos desagradecidos, con lo que "el gran hermano" hace por vosotros que se lo debéis todo y le pagáis así...

(AVISO: LEER EN MODO SARCÁSTICO)

Gonzalo dijo...

No sé porqué no me sorprende lo más mínimo.

Te enlazo.

Fonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fonso dijo...

La opinión pública, ese ente abstracto y de razón que supuestamente solo conoce lo que transmiten los mass media y no lo que ocurre realmente en el día a día donde se cuecen las habas, tiendo a pensar que, nunca está absolutamente corrupta. Es de naturaleza caída solamente como la naturaleza humana, permíteme la expresión (que no sé si es símil, paralelismo o analogía, pero que al menos solo es mi parecer).
Por tanto, no me atrevo a pensar que la opinión pública estaría encantada de poder echar mano a los metales afganos, sino que le parecería mal que los talibanes acabasen en la posesión y dominio de esos yacimientos que curiosamente están donde se hacen irreductibles, como el poblado de Asterix.
Una noticia que permite seguir justificando la alimentación del conflicto armado, bien sea por la democracia o por un negocio (o por tres negocios, ahora que cae otro del cielo, e incluyendo el de la industria de armamentos).

pcbcarp dijo...

Me parece que nada de esto es una novedad.

Bauer dijo...

Te has tragado la propaganda, años atrás la US Geological Survey y la Marina de EEUU realizaron un informe en el que concluyeron que Afganistán tenía gran cantidad de recursos minerales no provenientes de fósiles, incluyendo grandes depósitos de hierro, cobre y piedras preciosas como esmeraldas rubies y zafiros.

El informe está aun disponible en la web del USGS.

http://www.usgs.gov/newsroom/article.asp?ID=181

Con lo que respecta a dios... cucú.cucú...

Fuego negro dijo...

Sin olvidar que Afganistán produce el 80% de todo el opio que se produce en el mundo.

Y los oleoductos de los ricos yacimientos petrolíferos y gasísticos de Turkmenistán que han de pasar por suelo afgano en dirección al Indico (vía Pakistán o India). Ya lo denunció Michael Moore en Farenheit 9/11.

Tampoco debemos olvidar que Afganistán, bien que a la fuerza, junto con Pakistán (con gran resistencia popular), son los únicos países de la zona que no pertenecen al grupo que Rusia y China han formado para controlar Asia Central.

Occidente saldrá de Asia por patas, más tarde o más temprano. No será la primera vez, ni la última.

Bauer- dijo...

dios es suizo!

Seneka dijo...

Bauer es divino!

Javier dijo...

Los informes parece que existen desde los años de ocupación rusa.

pcbcarp dijo...

Ajá.

Seneka dijo...

Joder, ¡pues claro!

Fonso dijo...

Parece que ya hay fecha de retirara de las tropas.

Embajador en el Infierno dijo...

Será que los yacimientos no eran tan grandes como pensaban.

En serio- hace pocos dias que anunciaron el descubrimiento de una gran reserva de petroleo. Yo creo que esta clase de noticias están diseñadas precisamente para evitar la salida de las tropas. Lo cual te da medida del asunto. Al final se lo quedarán todo los chinos sin poner un soldado y si mucha pasta.