martes, junio 22

¡Menos mal que en Madrid tenemos a Esperanza.....!

....que no promueve abortos, y hace cumplir la ley.

Gracias Señor, por no hacernos sufrir con un gobierno socialista. ¡De Madrid al Cielo! (y algunos por la vía de urgencia, por lo que se ve).

22 comentarios:

Museros dijo...

Totalmente de acuerdo, Embajador.

Menos mal que en Madrid tenéis al PP. Así los abortos no molestan y todos pueden vivir tranquilos.

En cambio, si gobernase el PSOE, la rabia por estas noticias no dejaría a las buenas gentes de la capital pegar ojo por las noches.

La gente, cuando vota, no busca solucionar nada (han conseguido que pierdan la Esperanza, la que importa). Busca anestesia para su dolor. Con los suyos, lo que ocurre sigue ocurriendo (u ocurre incluso más y peor), pero duele menos.

Un saludo.

Maite C dijo...

Ya no me sorprende nada que provenga del PP. Lo cual no quiere decir que esta noticia sobre Esperanza Aguirre me resultó espeluznante.

En Cataluña, sí sufrimos un gobierno socialista. Además del aborto, nos han obsequiado con un video pornográfico, depravado e inmoral, promocionado por la Consejera de Sanidad de la Generalidad Marina Geli, que en su momento ya denunció abierta y valientemente Eduardo García Serrano.

Así estamos, dá igual que gobiernen los populares como los socialistas. Vamos al traste de todas, todas.

Un cordial saludo.

Gonzalo dijo...

¿Sorprender?

A mí lo que me sorprende es que siga habiendo quien los defienda como mejores que los otros.

Goñi dijo...

Bueno eso no es lo peor, lo peor es que cuando los políticos y demás personajes que fomentan, subvencionan y apoyan el aborto se acercan a comulgar se les dispensa la comunión sin ningún complejo, en Madrid por ejemplo hay un cardenal arzobispo al que nunca le ha temblado el pulso en ese momento, es lo que tiene ser parte de la clientela del régimen.

El depilador de lenguas dijo...

Señor Embajador, y sin querer ofenderte ni a tí ni al personal que comenta, ¿no ha se ha parado nadie a pensar que si todos los que haceis blogs de este tipo, todos los que comentan estos blogs, todos los que dedican tiempo a realidades políticas sin posibilidad alguna de gobernar, todos los que gritan contra el régimen o sistema...se metieran en el PP el PP sería otra cosa? ¿Realmente pensáis que si 100.000 católicos estuvieran afiliados al PP y fueran activos de éste el PP sería el mismo? Yo creo que no. Así las cosas, ¿por qué no meterse para ejercer una ingluencia realmente operativa? La crítica sin acción es mera palabrería. Por otra parte queda la posibilidad de pensar que si 100.000 católicos se metieran en el PP el PP seguiría siendo lo mismo. Si esta segunda posibilidad fuera la que se diera, lo cual dudo, entonces tampoco merece la pena mantener o crear otros partidos que intenten defender la Doctrina Social de la Iglesia. Un abrazo, que leo todos los días este blog, y espero las piedras ya en mi cabeza.

Roberto Gómez dijo...

Galicia. Se ha aprobado la propuesta del Foro de la Familia sobre subvenciones a las futuras madres (y no otra cosa)( http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/06/20/galicia-aprueba-martes-creara-apoyo-mujer-embarazada/449353.html).

Conversaciones:
-Los nuestros ya han aprobado la ley contra el aborto.
-Los nuestros les han dado una lección a esos sociatas.
-Los nuestros están con la vida
- Los nuestros ...

Qué hermoso es que "los nuestros" sean tan distintos!!!

Museros dijo...

Gracias por la sugerencia, Depilador de Lenguas, pero el PP ya tiene gente de sobra para hacer de cebo y anzuelo. No cuentes conmigo para colaborar en el engaño.

Otra cosa: ¿Por qué todo necesariamente tiene que pasar por las siglas PP?. ¿Por qué tanta gente da por sentado que los que escriben comentarios críticos hacia el PP se pasan el día sentados en un sillón sin hacer "nada"? (como si contar la verdad no fuese ya suficiente).

Por otro lado, si 100.000 "católicos" (aceptemos pulpo como animal de compañía mandasen al PP para siempre a freír espárragos, la cosa empezaría a cambiar.

En cuanto a la "influencia realmente operativa" que hacen los "católicos" que se prestan a promocionar las siglas PP, esta entrada de este blog (como tantas y tantas otras) es una demostración de lo fructífero de su labor. Sin la ayuda de esos "católicos" que promocionan las siglas PP, esto que hace Esperanza Aguirre en Madrid no sería posible (entre otras muchas cosas).

Sois como los que votan al PSOE para cambiarlo por dentro y que se acabe el paro. Sin vuestra aportación, el aborto en España sería imposible.

Seneka dijo...

Depilador: imagínate a 100.000 católicos haciendo lo mismo en un partido que defienda la DSI y no sea necesario transformar previamente desde dentro.

¿Cómo suena eso?

Dejemos ya de buscar autojustificaciones al voto inmoral, y actuemos como si de verdad fuesemos católicos.

Museros dijo...

Según la lógica de algunos, el PSOE es como es porque los católicos no lo votan lo suficiente, ni suficientes católicos se afilian al PSOE para "cambiarlo por dentro".

Ergo...todo el mundo a afiliarse al PSOE para cambiarlo por dentro (que digo yo que falta hace).

¡Ah, no! ¡Espera! Que esto no funciona así...Se me olvidaba: al PSOE se le cambia no votándolo y al PP votándolo...

Y no sean tan malpensados como para creer que esto es un truco para que la gente siga votando al PP a pesar de los pesares...

Claro que, para los fans del mal (menor), una sugerencia: ¿Qué mata más gente? ¿El terrorismo de ETA o el aborto? Entonces, ¿por qué no votan a ANV?.

El depilador de lenguas dijo...

Sabía que no tenía que escribir un comentario porque me engancharía en el asunto. Bueno, comprendo lo que decís, pero te aseguro que en el PP hay pocos católicos, muy pocos, así que discrepo mucho de tu argumento del cebo y del anzuelo. Si para ti es representativo Mayor Oreja, defenestrado en Europa, y Benigno Blanco, que no está afiliado ni si quiera al partido y que no ejerce ya en éste, la teoría puede ser válida para ti, pero no para los demás. De todas maneras, confundís cosas. Ser un activo del PP no implica votarle. Eso en primer lugar. Tú puedes trabajar en un colegio con doctrina desviada, intentar cambiarlo a tu modo, pero hecho eso, que jamás se te pase por la cabeza que tu hijo vaya por ese centro educativo. En segundo lugar, yo no he dicho en ningún momento que no hagáis nada los que hacéis este tipo de blogs, sino que vuestra acción es ineficaz e inoperante políticamente hablando, que es el tema que toca. En tercer lugar, ¿qué te hace pensar que un partido político católico no acabaría siendo lo que es el PP hoy día? AP y el PP del comienzo estaban llenos de buenas intenciones. En cuarto lugar, la creación de un partido político católico es imposible. Gil y Conde, a pesar de lo que personalmente puedan ser, son lo que son en gran medida a las mentiras de los medios de comunicación, y su gran pecado no fue hacer lo que todo el mundo hace, sino intentar dar savia nueva a la política española yendo contra el sistema. En quinto lugar, tú los has dicho, lo ideal son 100.000 católicos en el PSOE y 100. 000 católicos en el PP. ¿Por qué no? Ojala pudiera ocurrir esto así, pero es utópico. En quinto lugar, no soy fan del mal, pero el hecho de conseguir que se ejecute un mal menor en vez de un mal mayor significa que se ha operado un bien. Yo, cuando sea padre, algún día le diré que si algún día se le va la pinza y se va de putas, que no sea tan gilipollas de no ponerse un condón. Esto es puro sentido común.

Seneka dijo...

En fin ...

Museros dijo...

Sin comentarios...

Menudo cacao mental. Claro que, para describir la forma de encadenar consignas ("·razonar" es algo completamente distinto) de alguien que dice que hacer el mal es lograr un bien, la expresión "cacao mental" se queda corta.

Lo que es políticamente inoperante (y lo ha sido durante 30 años) es el rollo de "cambiar por dentro". No lo digo yo. Lo demuestran los hechos. Bueno, "políticamente inoperante" no. Ha sido muy efectivo, pero para fines completamente distinto del que se dice pretender.

Allá vosotros intentando apagar los fuegos con gasolina menos inflamable que la de los de la acera de enfrente (ni siquiera esto es cierto, pero dejémoslo para otro día), pero entiende que otros prefieran quedarse con la conciencia tranquila de no haber colaborado con el mal que tanto orgullo te produce apoyar.

Dios creó al hombre para hacer el bien, no para hacer el mal menor. Que, además, todos los males son menores, dependiendo de con qué los compares.

Museros dijo...

Por cierto, yo no he dicho en ningún momento que lo ideal sean 100.000 católicos en el PP o en el PSOE. Que 200.000 católicos apoyen incondicionalmente a partidos cuyo programa político es anticristiano es todavía peor que el que lo hagan 100.000.

Lo que he dicho es que, según tu lógica (que no es un invento reciente como quieren hacer creer algunos, sino que la llevan predicando 30 años), el problema del PSOE es que los católicos no lo votan lo suficiente, así que habría que votarlo primero y "presionarle" después.

Lo llamativo (y el quid de la cuestión) es que los mismos que te dicen que al PSOE hay que castigarlo electoralmente para que cambie, te dicen que al PP se le cambia votándolo incondicionalmente. Esta frase es el resumen de todas las campañas aparentemente sofisticadas que estamos viendo (comentarios tuyos incluidos).

Tampoco he dicho que en el PP haya católicos. He dicho que hay "católicos".

Museros dijo...

Además, eso de que los partidos "católicos" no funcionan...

¿Conoces algún partido (católico o no) que funcione sin que la gente lo vote? ¿Funcionaría el PP si lo votasen 10.000 personas en lugar de 10 millones?.

Los partidos funcionan si la gente los vota. Fíjate que los mismos que dicen que un partido confesional católico "no funciona" se hacen pipí de miedo hablando del nacimiento de un partido confesional musulmán.

Por supuesto que los partidos pueden nacer con buenas intenciones y luego ir cuesta abajo, pero eso, al parecer, no te impide pedirnos que nos afiliemos a un partido que va cuesta abajo y sin frenos desde hace 25 años.

¿Por qué será?.

El depilador de lenguas dijo...

Lo que pretendo decir es que el mundo lo cambian personas, no estructuras. Creo que hasta aquí voy por la senda de la ortodoxia católica. Esto, que espero que vosotros lo tengais claro, se oscure cuando hacéis una crítica estructuralista del sistema que huele a rancia luz Ilustrada y romántica. Creo que los que no tenéis clara la doctrina sois Museros y Seneka, que ahora sois del rollo kantiano pero de estilo conservador, tradicionalista...lo que prefieras. Los juegos de palabras que realizais con el tema del mal menor, sinceramente, engañan a una mente primaria y poco sofisticada, sinceramente. Claro, vosotros preferís tener un cáncer a una gripe. Desde luego, me falta luz divina. Yo creo que leeros a Tomás Moro y su crítica a la Utopía no os estaría de más.

Seneka dijo...

Pa ti la perra gorda.

Seneka dijo...

¡Ja! Perdón ... ¿usted ha leido la Utopía de Moro? Le aseguro que no lo parece.

Yurremendi dijo...

Depilador- No hay juegos de palabras con el mal menor. Simplemente, la libertad moral consiste en poder elegir entre el bien y el mal. Dios no nos pide que elijamos entre un mal y otro mal, lo cual, si bien lo miras, sería una blasfemia sostener.

Museros dijo...

Tomás Moro murió, entre otras cosas, por negarse a seguir tus consejos sobre el "mal menor" y "cambiar las cosas desde dentro", querido Depilador. Tal vez deberías emplear más tiempo en leer y menos en recomendar lecturas.

La Iglesia Católica no justifica el mal en ningún punto de su Doctrina. La iglesia pepera sí. No las mezclemos, por favor.

El mundo lo cambian las personas, para bien y para mal. Lo que me llama la atención es la cantidad de texto y energía que dedicas a justificar el apoyo al mal y el poco que has dedicado a hacer el bien. Y decir que todo mal es menor dependiendo de con qué lo compares no es un juego de palabras, sino la pura y simple realidad. La palabra "menor" no es sinónimo de "pequeño", por cierto.

Además, confundes "formar parte de un grupo grande" con ser "políticamente operativo". Si formas parte de un grupo grande que, al final, hace lo contrario de lo que tú dices querer, no sólo eres políticamente inoperante, sino que has ayudado a hacer lo contrario de lo que pretendías al apoyar a este grupo.

Y otra cosa: Te puedes hacer trampas al solitario todo lo que quieras diciendo "es que yo quería otra cosa". Pero la realidad es que los partidos políticos hacen lo que hacen porque alguien les pone donde están. Con su voto. Sin el voto de millones de españoles que afirman ser "provida", el PP (ni Esperanza Aguirre) podrían hacer lo que hacen. Además, el PP ya no engaña a nadie (lleva haciendo lo mismo desde antes de que nacieses). Son los que votan al PP los que buscan cada mes una nueva excusa o una nueva frase ingeniosa para engañarse a sí mismos.

Roberto Gómez dijo...

"Son los que votan al PP los que buscan cada mes una nueva excusa o una nueva frase ingeniosa para engañarse a sí mismos.".

Esta frase es váilda para tranquilizar conciencias de toda índole.

Estas intervenciones tan extensas, con recomendaciones bibliográficas y calificaciones ideológicas que encasillan los juicios, lo lamento, peor me quedan muy elevadas.

Si voto lo que no pienso, o soy tonto del culo o un malvado. No hay témino medio.

¿Mal menor?. No está mal la teoría. Pero no hay grados del bien.

No existe menos bien que otro bien. No es menos malo matar de un tiro limpio que ha garrotazos. Entrar en clasificaciones de matanzas, ya puestos a matar, es entrar en la barabarie.

¿Leer?. Bien ... pero no nos ecudemos en sesudas conocimientos, que más parecen armas arrojadizas que alimentan nuestro orgullo. El saber es para enseñar, no para blandir como arma.

Y el sentido común acompaña al menos iletrado; aunque sea el menos común de los sentidos.

Leer el BOE es suficiente para saber quien promueve el matarile del aborto.

Embajador en el Infierno dijo...

No me meto mucho en el debate porque lo que iba a decir ya se ha dicho. Solamente me gustaría pedir a Depilador (como ya he hecho en más de una ocasión) que dejara a un lado sus juicios temerarios sobre lo que hacen o dejan de hacer los que aquí o en otros blogs escriben. Más que nada porque no les conoce y no sabe lo que hace o dejan de hacer. Yo si que les conozco y digo que Depilador está equivocado.

La frase textual: "La crítica sin acción es mera palabrería." Implica claramente que los que aquí y en otros sitios escriben no actúan.

Y contesto a la pregunta que plantea: "¿qué te hace pensar que un partido político católico no acabaría siendo lo que es el PP hoy día? ". Pues me lo hace pensar la evidencia histórica. Conozco una organización política (que no partido, sino Comunión) que lleva 175 sosteniendo firmemente la DSI. Obviamente somos humanos y aquí el más santo mete la pata. La única garantía que tenemos es la de que nos vamos a morir. Lo demás....

El Rana- Las alusiones personales que hace usted están de más. Por eso lo he borrado.

Anónimo dijo...

Dejando de lado al Depilador, que nos viene el hombre con el Mediterráneo recién descubierto, Yurre, porfa, ¿podrías darme una dirección de email actualizada, que tengo que comentarte un tema importante?

Javier_L. Puedes escribirme a javitxo.lopez@gmail.com.

Gracias, ¡y prodíguese más, hombre!