jueves, julio 22

Bono quiere morir matando

La cosa está interesantísima: sugiere Museros (implicitamente) en una entrada la mar de sagaz (te devuelvo el jaboneo) que el Grupo Intereconomía se ha convertido en el mamporrero de Zapatero.

Es una costumbre habitual en las grandes empresas multinacionales, particularmente las del entorno anglosajon y satélites el que a la hora de anunciar la defenestración de un alto directivo que ha perdido en alguna de las múltiples luchas de poder que se suceden en las alturas, se utilice un eufemismo del tipo: "ha decidido pasar más tiempo con su familia". En una de estas multinacionales en las que trabajé, cuando veíamos venir una situación tal no utilizábamos el españolísimo: "a ese le huele la cabeza a pólvora", sino más bien esa otra de: "me se de uno que tiene ganas de pasar más tiempo con su familia".

Por eso cuando hace pocos días me enteré de la repentina preocupación de Zapatero por sus hijas me entró un ataque de risa. ¡Que modelnos y uropeos somos recogne!.

Pero yo, al contrario que Museros, no creo que esto haya sido iniciativa del propio Zapatero para prepararse la salida sino que, por el contrario, ha sido venganza del propio Bono. Curiosamente, el presidente del congreso, ya utilizó esa excusa cuando dimitió como Ministro de Defensa. Y, por supuesto, aquella dimisión fue forzada y bien forzada. Ahora Bono se la devuelve con salero y tronío.

Y digo yo: ¿porque utilizar el Grupo Intereconomía, cuando tan a mano están El Mundo, ABC, La Razón, etc....?. Obvio: para darle fuste a ese grupo y debilitar a los otros. No son listos los sociatas.

Me queda la intriga de saber como, en opinión de Museros, va a recompensar Zapatero a Intereconomía por su labor de mamporreo. Espero que no tarde mucho en desvelarnos el secreto.

1 comentario:

Interruptor dijo...

¿¿¿Y qué gana Zetapé con darle fuste a Intereconomía???

Siendo EL Mundo un experto “despellejador” de políticos caídos en desgracia y con una extensa carrera a sus espaldas, no veo por qué no les ponen a ellos la carnaza ante las narices, que la morderían llenos de gusto y con muchísima más saña que Intereconomía.

Por otro lado, Intereconomía hace mucho más daño a los intereses de los sociatas que El Mundo (que en realidad no hace ningún daño).

Si es verdad que Zetapé ha elegido a Intereconomía para esto, creo que la idea es otra más retorcida. Se trataría de matar dos pájaros de un tiro. Por un lado le pones el cebo a Intereconomía de manera que éstos atacan a Bono con toda la artillería de la que disponen dañando seriamente la imagen del ex-ministro. Por otro lado, el que este medio ataque a un relevante político sociata le granjeará el ataque de todos los medios sobre los que Bono pueda influir y de todos los políticos que cierren filas entorno al presidente de la cámara. Es decir, provoca que se despellejen entre sí sus dos molestias. Así que no tendrá necesidad de “pagar el favor” a nadie.

Esto suponiendo que Zetapé tenga algo que ver con el tema, que sinceramente lo dudo. Creo que viene de otras partes del partido socialista, de aquellos que esperan conseguir el sillón de Zetapé y para ello necesitan eliminar a esa competencia desagradable que se llama José Bono, pero no pueden utilizar para ello a los medios tradicionalmente afines porque están influidos, y en parte controlados, por él.