domingo, julio 4

Hoy a por ellos, mañana a por nosotros

No sigo Intereconomía, aparte de la lectura diaria de La Gaceta por razones profesionales. Tengo buenos amigos, gente que me honra con su amistad y hasta familiares involucrados de una manera o de otra en dicho grupo de medios de comunicación. Esa es mi vinculación a Intereconomía.

Dentro del grupo de medios participa gente que me parece brillante y gente que me parece detestable, como en todos lados supongo. En general, creo que, al menos de momento, Intereconomía trabaja para el PP como otro de tantos perros pastores. Y no quito que haya gente de Intereconomía (bastante, los conozco) que no tengan intención de hacer tal cosa y que de hecho intenten llevar la corriente por otro camino, y que en eso hacen estupenda labor. Pero el asunto es como es.

Dicho lo cual tengo que declarar que no me parece sorprendente que les hayan metido una buena multa por razón del famoso vídeo. Y digo que no me parece sorprendente porque ese es el camino lógico de las cosas que ya están ocurriendo y las que están por venir.

Hoy van a por ellos, y mañana vendrán a por los demás. Y es por eso que desde aquí me quiero hacer eco de esta injusticia clamorosa y deseo solidarizarme con Intereconomía por esa razón. Aún teniendo claro que con el apoyo que brindan al PP no van a conseguir que estas cosas dejen de ocurrir, simplemente las frenaran temporalmente, y de esto no estoy del todo seguro.

18 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Son los mismos pperros pero con diferentes collares.

brigante dijo...

Me temo que la batalla contra la normalización de la homosexualidad está casi perdida. Anteayer se podían hacer comentarios críticos o simplemente ofensivos en relación los homosexuales. Hoy ya te empiezan a mirar mal en según qué ambientes. Por ejemplo, la palabra maricón ha desaparecido prácticamente del vocabulario cotidiano. Ya casi todo el mundo habla de "gay" para evitar que le señalen como homófobo (si bien es verdad que en algunos contextos "gay" está realizando las funciones de "maricón").

Se empezó transigiendo con ciertas cosas y ahora nos encontramos con que hay que aceptar el lote completo o, de lo contrario, te expones a ser perseguido.

brigante dijo...

Me faltó decir que comparto plenamente el enfoque del Embajador. Aunque nos caiga mal Intereconomía, conviene apoyarla en esta lucha concreta, puesto que nos afecta a todos.

Bauer. dijo...

Así es los cristianos llevan decadas perdiendo todas las batallas que dan en contra de la sociedad, ya sea contra los negros, mujeres o homosexuales cada día se van quedando más solos con sus odios y prejuicios y su constante lucha por segregar a minorias de la sociedad.

Anónimo dijo...

Ya sabéis que la supuesta libertad de expresión es solamente lícita para los que están con los maricones, perdón los gays, con los pervertidores de menores, corruptos, etc. Bueno seguro que cuando las cosas pinten peor, que pintarán, hay muchos que volverán a acordarse de sus orígenes cristianos.

Fernando dijo...

Es un tema muy grave, Embajador. Si Cuatro o La Sexta hacen un vídeo ridiculizando a la Iglesia ¿un católico puede pedir una sanción similar a ésta? Hay un riesgo cierto de crear dos tipos de ciudadanos, los de 1ª y los de 2ª, si los 1º son ofendidos es un grave ataque a sus derechos pero si se insulta a los 2º es el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Hace poco un poli inglés gay detuvo a un pastor anglicano por leer una cita de San Pablo que condenaba la homosexualidad. ¿Vamos nosotros hacia eso?

En fin, esto nos hace temer lo que va a ser el Consejo de Medios Audiovisuales que el gobierno quiere colar. Estos asuntos han de decidirse en los tribunales, si no es así hay grave riesgo de censura sectaria.

Anónimo dijo...

El Estado en quiebra busca dineros para pagar sus deudas. Los ojos inquisitivos de aquellos que habian venido a pagar nuestras pensiones les miran ansiosos esperando recibir sus cuatrocientosypico euros que les han prometido. La caja vacia. Y el miedo. La horda hoy baila subida en carruajes y mañana querra sangre. Pan, Circo y como siempre Roma no paga traidores. Ser discretos y prudentes.

Seneka dijo...

Conclusión: procura tener la cuenta del banco lo más cercana posible a 0 en todo momento.

Anónimo dijo...

No seas pesimistas. No todo el mundo se calla. Aquí se las gastan de lo lindo con los maricas:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2010/07/05/trasgo-gaceta-intereconomia-orgullo-gay-publico-pais-zerolo.shtml#inicioComentarios

Anónimo dijo...

Siento no estar del todo acuerdo con Embajador.

Si observamos desapasionadamente los hechos, es decir, el video de inter-economía vemos que no está del todo hecho de buena fe.

Y es que me parece tendencioso que se escojan unas imágenes seleccionadas para proyectar un mensaje que abarca a todo el colectivo homosexual.

Es casi tan tendencioso como seleccionar unas noticias de pederastia de sacerdotes católicos con el propósito de desacreditar a toda la Iglesia Católica.

Evidentemente hay un doble vara de medir puesto que los vilipendios a los católicos no se sancionan, hecho agravado porque en el video de intereconomía los homosexuales están comportándose como maricones mientras que los católicos no asumimos que los sacerdotes pederastas actúen como católicos, pero aún así el video de inter-economía no sé si sigue siendo digno de sanción administrativa pero desde luego que es un ejemplo de mal periodismo.

Lo que realmente está pasando es que la derecha está copiando los métodos gramcianos propios de la izquierda a la hora de "comunicar" y se están dejando arrastrar por ellos.

Es una cuestión muy difícil: ¿cómo retratar en un video que la homosexualidad es un mal en sí mismo sin ser injustos con los propios homosexuales, conservando el gran impacto que tenía el video de inter-economía, sabiendo además que el Mundo (en términos teológicos aunque también periodísticos ;-)) no nos va tratar jamás con esa justicia que nosotros les tendríamos que aplica?

Hay un video precioso de la Argentina en la que se ve a un grupo de jóvenes católicos defendiendo las puertas de una Iglesia de una horda de homosexuales, abortistas y feministas que los acosan en un clima de violencia, mientras rezan por ellos.

O encontramos videos así donde se vea lo mejor de nosotros mismos o entraremos en un lucha de puja y escalada contra los liberales (de izquierda o derecha) que nos arrastrará.

De hecho ese juego arrastrado, subterráneo y serpentil lo notamos en inter-economía un día sí y otro también y el video en cuestión se enmarca en esa trayectoria.

Es difícil no perder la cabeza con la que está cayendo. Pero si la perdemos es que no va a escampar.

T_Paz

Seneka dijo...

Tino, estoy completamente de acuerdo contigo, pero te has ido por la tanjente un poco ¿no?.

De lo que se trataba era del tema de la multa, no más, pero la verdad es que tus puntualizaciones me parecen muy adecuadas.

brigante dijo...

Yo no veo mal el vídeo. Un vídeo publicitario de 15 segundos (o los que dure) forzosamente ha generalizar y, por tanto, corre el riesgo de ser injusto. Por otra parte, lo de que hay muchos homosexuales que están en desacuerdo con estas actitudes me parece más bien un ardid argumental de la derecha. La realidad es que la mayoría de homosexuales ven bien todo eso que sale en las imágenes, y si acaso impondrían limitaciones por razones estratégicas.

Estoy de acuerdo en que la derecha viene copiando los métodos inmorales de la izquierda. Pero creo que no es el caso de este vídeo.

Anónimo dijo...

Si el video es injusto es maligno.

A mí me parece que es injusto porque una cosa es lo que piensen los homosexuales y otra cosa es cómo se presenta lo que piensan los homosexuales.

Y es precisamente en ese segundo aspecto donde el video es injusto.

Es decir, los homosexuales pueden pensar que la Iglesia católica es el origen de los males de los homosexuales en particular y de la sociedad en general, pero otra muy distinta es declararlo de la manera como lo hace el maricón que sale en el video.

En la medida en que ese maricón no es representantivo de cómo los homosexuales aparecen en los medios para criticar a la Iglesia católico resulta injusto caricaturizarle peyorativamente.

Es como cuando los medios daban cancha al "ortodoxo" padre Apeles para desprestigiar a todos los sacerdotes porque el padre Apeles mostraba su falta de ortopraxis al defender la ortodoxia católica.

T_Paz

brigante dijo...

Pero T_Paz, en el vídeo salen imágenes reales. Otra cosa es que un actor contratado hubiese realizado esa caricatura, lo cual habría estado mal. Por otra parte, en el vídeo no se dice que ese sea el caso de todos los homosexuales.

Según tu punto de vista no se podría hacer ningún vídeo de nada. Por ejemplo, si se hiciera un vídeo acusando a los socialistas de abortistas, se estaría siendo injusto porque no todos lo son, etc. Para ser completamente justos, habría que elaborar una película de 5 horas explicando todas las variantes del problema. Y aún así se caería probablemente en injusticia, porque es imposible abarcarlo todo.

No sé, creo que eres demasiado cuidadoso con este asunto. O igual no te estoy entendiendo bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No es por lo que cuenta el video sino por como lo cuenta.

Por eso puse el ejemplo del padre Apeles. Su ortodoxia estaba fuera de toda duda pero no así su ortopraxis. De ahí, que los medios con el objeto de desprestigiar la ortodoxia católica le dieran cancha en la televisión.

El video busca lo mismo. De modo análogo a los sacerdotes no se comportan habitualmente como el padre Apeles, los homosexuales no se comportan habitualmente como los maricones del video.

Al menos no los que yo me he ido encontrando en mi vida profesional y personal. No se comportaban así aunque eran contrarios a la Iglesia Católica.

El padre Apeles es una caricatura de los sacerdotes como los maricones de los homosexuales.

Desde luego hay una matiz diferenciador y es que mientras el padre Apeles presenta unas ideas ortodoxas, las de los homosexuales son heterodoxas, por lo que es más injusto caricaturizar a la Iglesia Católica que a los homosexuales, pero aún así es injusto.

Pero no seamos ingenuos. Está claro que cuando sacan a los curas pederastas un día sí y otro también o al padre Apeles, no están diciendo en sentido estricto que todos los curas sean unos pedófilos o todos sean como Apeles pero en un sentido amplio, es lo que quieren transmitir.

El tema es el que Benedicto XVI comentó en una de sus últimas encíclicas la caridad en la verdad.

Al video le falta caridad y le falta verdad.

Y por supuesto que se pueden hacer videos que denuncien los males de la homosexualidad o del aborto acusando a los socialistas de promoverlos. La cuestión está en cómo se hacen. Y se pueden mostrar desde la caridad y la verdad con algo de imaginación.

Y además creo que esto nos perjudica no solo personalmente por ser un error sino porque creo no funciona para convertir a los homosexuales.

Eso no quita, que valore positivamente el compromiso de Inter-economía con la denuncia homosexual. Tiene valor en sí misma y más aún porque lo hace en un contexto mediático contrario pero aún así, sinceramente, se pasaron de rosca.

T_Paz

DasGretchen dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito. Me parece muy triste que se defiendan derechos según a quién se los nieguen. Y como no empecemos a funcionar en ese sentido y nos dejemos del "tú más"... Porque aunque a lo mejor la tendencia sea una en concreto, no veo que eso deba servir de justificación para hacer lo que uno no quiere que le hagan.

Pero yo no veo que se ataque a un colectivo al completo. En el vídeo se habla de la manifa financiada con dinero público + 1 día anormal y el resto normal, y que nada tiene que ver con el respeto que me merece todo ser humano, homosexual o no. En definitiva: ¿a Gallardón le importan los homosexuales? Sinceramente, yo creo que le importa lo mismo que el que mi familia llegue a fin de mes. Croe que en el fondo no es ese el tema.

El vídeo tiene muchas lecturas, pero la evocación más inmediata me parece esta (cito a Moa):

" A lo que me opongo, lo que detesto, es a que las mafias rosas traten de conseguir puestos de poder para modelar la sociedad según sus torcidos enredos teóricos y prácticos, empezando por la pretensión totalitaria de que ellas representan a los homosexuales."

De:
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/soy-homofobo-naturalmente-asesinatos-en-masa-6642/

Lo que a mí me molesta enormemente es que justamente de lo poco que eligen sea a alguien metiéndose con la Igl. católica. Que seguramente se hizo con la mejor intención, pero que da juego a la versión oficial de todo este gran paripé consensuado y montado a costa de los homosexuales.

Me encanta eso del vídeo de Argentina (que hay uno igual de París). Es verdad, es una propuesta.

Uf, como me lío a escribir...

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

¿Hay asociaciones o movimientos masivos de homosexuales que no digan lo que dicen los homosexuales que salen en ese vídeo de intereconomía? NO. Pues entonces el vídeo NO es manipulador porque refleja la versión actual del movimiento gay. Si hay homosexuales respetuosos con la Iglesia o que no son así de agresivos, que digan algo. Mientras tanto, el lobby rosa es una mafia que representa a ese mundillo.

Quinto Sertorio dijo...

Yo lo que no termino de entender es el título "Hoy por ellos mañana a por nosotros"

No lo entiendo por dos razones

1.-Porque a por nosotros llevan muchísimo tiempo y con muchisima más saña. PP y PSOE así como los coristas de uno y otro se complementan.

2.-Porque aparte de la anterior falsedad, el título parece intentar llamar a cierta solidaridad o empatía para con esa gente porque se vea atacada. Cuando esa gente es asimismo la misma que tambien nos ataca igual que los otros.

No entiendo tantos algodones y tantos miramientos que nadie tendria con los sociatas para con una derecha anticristiana y liberal que como enemigo es mucho más dañino.