sábado, julio 24

Tradiciones socialistas: el asesinato


Esta la comenzó el fundador del partido, Pablo Iglesias:

"Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su señoría, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).


La foto se la he robado a Barcepundit.

12 comentarios:

J.A. dijo...

Yo no veo en esa imagen nada relacionado con asesinatos, la cosa esa solamente está pidiendo a alguno que la afeite la papada.

Capuchino de Silos dijo...

Bueno J.A. el gesto de la Vega-Vogue es de cortarle la cabeza a alguien; lo que no se sabe si es Rajoy o a Sorayita.
Eres muy benévolo

Dhavar dijo...

A mí me parece que, no sé cómo, Mme. de la Vogue ha conseguido, dando un salto mágico en el tiempo, una estética perfecta de Mme. Terrible de las Tullerías.Parece un daguerrotipo de época.

J.A. dijo...

Bueno Capuchino si es hacer eso que dices a quien dices igual hasta nos hacían un favor.

Robert Redford dijo...

Te "robo" la entrada, por supuesto citando la fuente. Me ha encantado. Gracias.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues nada Robert, sirvete.

Anónimo dijo...

¿a quien se supone que va a degollar?

Daniel Ballesteros Calderón dijo...

Realmente lo que pretende esta señora es recordar a sus adversarios -no enemigos- quién pone y quita yugos... y quien decide que se aprieten un poco más de la cuenta hasta que, por accidente, la cabeza se separa de sus hombros.

La sonrisa de la susodicha, con rictus de psicópata enfebrecida adornado con arrugas propias de lifting extremo no tiene precio. La cara de idiota del satélite humano que orbita en torno a su mala leche, tampoco.

Interruptor dijo...

Así me gusta: amenazando pero con talante, con una gran sonrisa. Esto sí que es un gobierno con talante, Marianito tiene mucho que aprender.

chula dijo...

“Si triunfa la izquierda, podemos actuar dentro de la legalidad con nuestros aliados, pero si gana la derecha, tenemos que ir a la guerra civil. Deseo una República sin lucha de clases; pero para ello es necesario que desaparezca una de ellas. Esto no es una amenaza, es una advertencia. Les advierto que no hablamos por hablar, sino que cumplimos nuestra palabra".

Largo Caballero... otra joyita

Anónimo dijo...

¿Cuál era el antiguo nombre de la "Ronda de Capuchinos" en Sevilla?

Embajador en el Infierno dijo...

Ni idea