miércoles, agosto 18

In Memoriam: D. Carlos Hugo de Borbón


Me entero a través del blog de la Delegación de Historia y Cultura de la CTC que ha fallecido D. Carlos Hugo de Borbón. D. Carlos Hugo lideró el carlismo a la muerte de su padre D. Javier, que a su vez fue nombrado Regente después de D. Alfonso Carlos I.

D. Carlos Hugo abandonó el trilema (Dios, Patria-Fueros, Rey) sustituyéndolo por el de socialismo, federalismo y autogestión. Sus seguidores se agrupan en torno del Partido Carlista.

Se poco sobre él, la verdad. Hace algunos meses, cuando se inauguró el Museo del Carlismo en Estella, vi en algún sitio un video que ahora no logro encontrar, donde D. Carlos Hugo hacía frente a las preguntas capciosas de una periodista con un empaque y una elegancia que me hizo entender porque, en su día, pasó lo que pasó.

Descanse en paz.

9 comentarios:

Al Neri dijo...

Conocí a gente del muy minoritario Partido Carlista en mi ciudad. Y asisti a un acto de ellos. Me parecieron impresentables.

Embajador en el Infierno dijo...

Yo no conozco a ninguno, no puedo decir nada.

Al Neri dijo...

Tengo entendido que esta gente, en el Norte, ha tenido amistades peligrosas con la izquierda abertzale. También sé que inicialmente formaron parte de IU.

Anónimo dijo...

Descanse en paz, S.A.R.

Por cierto, el Partido Carlista no renuncia al Dios-Patria-Fueros-Rey. Así lo pone de manifiesto una carta de su Secretario General hoy mismo en un diario, o los blogs personales de algunos de sus miembros.

iskander dijo...

D. Carlos era un señor y lo sigue siendo. Educado, correcto y sabio en sus principios e integridad. No importan las ideas de una persona ni sus pretensiones cuando esa persona es noble y culta en la realidad de sus principios.
Personalmente lo conocí hace ya 12 años más o menos y poca gente tan preparada y visionaria he conocido. Descanse en la Paz de Nuestro Señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

¿Era la entrevista en TV3? Este es el enlace.
http://www.tv3.cat/videos/165838048

Descanse en paz, D. Carlos Hugo.

Tancred dijo...

I'm sorry to hear this, RIP.

Anónimo dijo...

Vaya nunca pensé que se vería esto aquí, seguro que a este paso veremos también un "In Memorian" del primo del difunto, cuando fallezca que parece le queda poco.

Es lo que tiene perder el norte y pensar que se va en buen camino.

Embajador en el Infierno dijo...

Lo malo de sacar conclusiones apresuradas es que casi siempre son erróneas. Hablando de pensar que se va por buen camino.