jueves, agosto 19

Más sobre D.Carlos Hugo

Resulta muy informativo el artículo publicado en Navarra Confidencial, que además enlaza a otros muchos publicados en toda España.

La Comunión Tradicionalista también ha publicado una nota corta que merece la pena ser leída (por cierto que precisamente hoy se nos ha caído la web, que puñeta).

13 comentarios:

rojobilbao dijo...

Embajador hay un artículo que se te ha escapado y que es glorioso. Está escrito desde el sosiego y la buena voluntad de alguien que quiere homenajear a Carlos Hugo sin afear a Sixto.

El último párrafo es de traca. ¿Quien será este individuo?
http://www.estrelladigital.es/blogs/rafael_garcia_rico/Adios-Carlos-Hugo_7_795590434.html

Embajador en el Infierno dijo...

Mucho sosiego y buena voluntad veo, si señor.

Pues el caso es que el autor del artículo me suena una barbaridad. Será un antiguo huguista devenido en no se sabe que.

Anónimo dijo...

La verdad es que la nota de prensa de la Secretaría de D. Sixto parece tremendamente dura para un recién fallecido. Ya sabíamos todos de su "nefanda defección", no hacía falta recordarlo tan crudamente.
Mucho más elegante la CTC, desde luego.

Hernandarias dijo...

Soy argentino y de ascendientes españoles. Me pareció muy buena la nota de la CTC. Sin resentimiento, sin ansiedades políticas inmediatistas, con altura. A reconstruir la sociedad cristiana, que ya llegará la monarquía tradicional.
Cordialmente,

Nuñez dijo...

Tan dura la Secretaría Política de Don Sixto Enrique como lo fue Doña Magdalena con sus disposiciones testamentarias.

Señores: que las cosas de la dinastía no las debemos ver con nuestros ojos burgueses!

Anónimo dijo...

Embajador, ¿sabes si el joven aventurero Telmo Aldaz de la Cuadra-Salcedo es carlista o tiene algún vínculo con el Carlismo? Este verano ha aparecido varias veces en la tertulia de Intereconomía de la hora de comer (coincidiendo entre otros con Fernández de la Cigoña y otros nada "peperos"). Reproducía literalmente lemas carlistas como "más sociedad, menos estado", reivindicaba a los requetés y mostraba unas ideas muy tradicionalistas. Todo ello aderezado por sus encantadoras pintas de aventurero, con coleta y barba cerrada. No sé si será carlista, pero al menos está cercano...

Embajador en el Infierno dijo...

Hasta donde yo se Telmo es carlista.

Anónimo dijo...

ssaasa

Anónimo dijo...

Para el comentarista que dice que PacoPP no es pepero solo decirle que sí ha pedido el voto para el PP.

Y a ver si empezamos a darle a la cabeza un poquito porque intereconomía no me parece que pida el voto para fuerza nueva o la CTC precisamente.

Anónimo dijo...

He leido hace un instante el articulillo de Faro que alguien citaba en la entrada anterior. ¿Ahora resulta que mi querido maestro R. Gambra era Javierista? ¿Hasta dónde llegarán Ayuso, Gallego e Infante recreando la memoria histórica del carlismo?

Un carlista lionés que peina canas hace buen rato

Luis Indave dijo...

A ese carlista de gentilicio de Lyon (oh, la France), ¿como se atreve a poner en duda la lealtad al Rey Javier de don Rafael Gambra? Si para Vd. fue "maestro" (¿de su etapa de bachiller?) deberia saber bien, muy bien, todos los desvelos que sufrió por el Rey Javier; desvelos que por cierto vivimos muy de cerca los que lo tuvimos verdaderamente como maestro e instructor por la cercania de estirpe con la familia Gambra. No contamine.

Mendrugo dijo...

La nota de la Secretaría de Don Sixto, con reclamos a los hijos del difunto si se enmiendan, me confirma la impresión de que la dinastía es un mayorazgo electivo desde la designación de Don Javier. ¿Alguien sabe quién es el inmediato sucesor de Don Sixto mientas no lo designe?

Embajador en el Infierno dijo...

Mendrugo- D. Sixto solamente ha aceptado ser "Abanderado de la Tradición", sea eso lo que quiera que sea. Y creo que ha dicho frecuentemente que es responsabilidad de sus sobrinos el aspirar a puestos mayores.