sábado, septiembre 18

Conversaciones en la embajada (XXIV): Esta familia no es tan perfecta

Ocurrió cuando todavía veíamos la tele. Hace tiempo que la desintonizamos y ahora solo utilizamos el aparato para ver alguna película en DVD o similar de vez en cuando. Insisto en recomendar el ejercicio.

Pero a lo que vamos: estábamos la Sra. Embajadora y servidor suyo y de ustedes viendo algún programa que no recuerdo, cuando empezaron los anuncios y sacaron ese de la máquina de café tan estupenda que los hace a razón de 60 eurazos el kilo (lo calculé el otro día). Protagonista del anuncio: el de la foto.


Total que voy y comento:

- ¿De verdad estará tan bueno?

Y entonces recibí el golpe más duro de mi matrimonio cuando la Sra. Embajadora respondió:

- Bueno, ya sabes...... esos maduritos canosos......

Apartando delicadamente el brazo de los hombros de mi señora, y dejando que una furtiva lagrima de inenarrable tristeza me surcara la mejilla, volví a comentar:

- Me refería al café......

La única opción viable fue una borrachera morrocotuda. Para olvidar.


Pincha aquí para leer más conversaciones en la embajada.

21 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

En casa ocurren escenas de estas y algunas "duelen", pero se olvidan pronto con un cafelito de esa misma cafetera del anuncio que no está mal y que alguna vez me lo he tomado sola por culpa de la pelirroja de Julie Robert.

Anónimo dijo...

¿Acaso eres mas joven y tienes menos canas que el del cafe?

Javier Sánchez Martínez dijo...

Buena pregunta la anterior: ¿Acaso Embajador es más joven y tiene menos canas...?

Me alegro de poder sonreír con las anécdotas de esta Embajada. Gracias.

Maite C dijo...

Por lo menos Embajador reconoce que no tiene mal gusto tu esposa.

El café puede estar bueno, pero el actor...

Parece el juego de los disparates, pero como que no.

¿Qué hariamos sin esas conversaciones en la embajada?

Mendrugo dijo...

Oh, ¡qué horror, qué horror!

Comprendo tu amargura y desolación al recordar la anécdota.

Lo peor no es la atracción de las señoras por los grandes de la gran pantalla, cosa que no te sorprenderá a ti, que has sido y eres hermano y padre (y otras cosas) de tantas mujeres.

Ni siquiera esa acepción algo vulgar de la buenez (¡ejem!).

Lo terrible es el punto de lástima con que miran el acabamiento de las gracias de un hombre, hasta del más grande, cuando se despeña por la cuarentena. Ese diminutivo de «los maduritos» encierra tanto desprecio...

Voy a mandarte una botella de cazalla que tengo por aquí.

Al Neri dijo...

Yo odio el café pero en mi casa tenemos ese cacharro y dicen que está muy bueno (el café).

rojobilbao dijo...

Errores cometidos por usted

1º Ver la tele (y que no sean deportes).

2º Hacerlo con la parienta al lado.

3º Darle conversación.

A su edad, ya le creía formado...

Anónimo dijo...

Embajador:

Da las gracias a la señora embajadora por haber sido tan discreta; la verdad es que está de escándalo (el actor, no el café).

Antonio dijo...

Primera vez que comento aquí aunque llevo tiempo leyendo. Soy amigo. aliado y compañero de trinchera :). Vamos, que estoy en el mismo bando.

Es que ante este comentario no he podido resistirme.

Por si le sirve al señor embajador o a cualquier otro combatiente que pase por aquí, he de decir que yo no soy tan sensible como el señor embajador, en estos casos yo al mazazo respondo con mazazo y además otro de propina. Ya se que no es muy cristiano, pero a lo mejor tampoco deja de serlo del todo, el caso es que en mi caso es instintivo y no lo puedo remediar, es como un resorte.

En este tipo de casos yo a mi señora le sigo el juego así que le recordaría que algunas jovencias y maduritas (es igual, el caso es dar el mazaso) también están muy buenas, que se yo, digamos que una Thalía, una Jennifer López o algo así. Y he de decir que yo no soy nada fantasioso con famosas y celebridaddes, solo intento estar rápido de reflejos para mentarle a mi señora un buen escaparate de bellezones.

En realidad mi señora y yo nos tomamos estos juegos a broma y enseguida se olvida, se queda como lo que es, un momento jocoso.

Aunque en confianza queridos amigos y los que estéis casados, yo no se si os pasa a vosotros, pero en mi caso yo no puedeo dejar a mi señora que tome dos metros de ventaja porque si se me escapa estoy perdido y no quiero pasarme el resto de mi matrimonio recibiendo mazazos por todos lados. No se si sabéis por donde voy.

Un abrazo en Cristo.

Interruptor dijo...

Embajador, parece que no hubieses convivido con una mujer en tu vida. A una mujer jamás se le puede hacer una pregunta que pueda presentar la menor ambigüedad, pues siempre te saldrá por “el otro lado”. En cambio ellas son maestras en hacer preguntas ambiguas y cuídate mucho de salir por donde no debes que luego lo pagas.

Pa que luego digan que somos iguales :o)

Fernando dijo...

Creeme, Embajador: lo raro hubiera sido que te contestará hablando del café.

Coronel Kurtz dijo...

Coincido completamente con Interruptor. Con una mujer, "todo lo que digas podrá ser usado en tu contra".

Maite C dijo...

¡¡Caramba, que mala fama nos estais dando!!.

Lo digo por los tres últimos comentarios...

Anónimo dijo...

Interruptor:

"En cambio ellas son maestras en hacer preguntas ambiguas y cuídate mucho de salir por donde no debes que luego lo pagas".

¡Por supuesto, faltaría más!.

Coronel: Será que habrá motivos para ello.

Fernando: El más realista...estando delante de los ojos ese actor tan, tan, tan...nos vamos a fijar en el café....¡Ya!.

Maite C:

Ni caso, es que se pensaban que ellos eran el gato...:DDD.

Coronel Kurtz dijo...

Maite: No digo que sea algo malo. Sólo es una característica.

Fray_Fanatic dijo...

Si hubiera sido a la inversa, te hubieras ganado un pellizco. Tu anécdota me podría dar pie hasta para un post: Como la mujer española es la europea más propensa a la Ley del Embudo tras 2000 años de cristianismo, 800 de Reconquista, 500 de predominio castellano y 6 de zapaterismo.

Chemuky dijo...

Embajador, ya sabes que tenemos pendiente un libro titulado "El Matrimonio, No Win Situation", aunque a estas alturas de la evolucion tesnologica propongo Blog que es mas ecologico...
(De igual modo sugiero que uno de estos dias cuentes la de la ducha y el Nenuco...Sigue dando mucho juego y, lo peor, es real como la vida misma...)
De manera que, como aconsejan otros comentaristas, "date por jodido". En otras palabras, hagas lo que hagas, digas lo que digas, no tienes la mas minima oportunidad ni de empatar...
Por consiguiente, nada mas sabio que tu conclusion final, aprovecha para emborracharte... Y, si me esperas hasta la semana proxima, lo hacemos juntos (lo de emborracharse...).
Total, cuando vuelvas a casa, ya sabes: Ducha, Nenuco, Pijama limpio... Y otra vez al sofa, jajaja

Chemuky dijo...

A diferencia de algun comentarista, he llegado a la conclusion que, al menos a mi parienta, le molestan mucho mas los comentarios elogiosos hacia seres de su mismo genero pero con la mitad de experiencia...
Haced el experimento cuando esteis viendo una pelicula de Jennifer Lopez y otra de Megan Fox...

Álvaro dijo...

... jajajajajajajajaja ... Excelencia, no sea llorica que bien sabe usted que la señora Embajadora no cambia a su marido de siempre por dos George Clooneys nuevos.

Embajador en el Infierno dijo...

Chemuky- He pedido permiso para relatar lo de la ducha y el Nenuco y de momento digamos que... no es partidaria.

Manu dijo...

La experiencia dice que uno NUNCA ha de hacer un comentario elogioso sobre el físico de actriz/modelo/cantante/artista famosa alguna sin añadir la coletilla "peero cuando leí una entrevista suya me di quenta que es más boba que..." o "pero en sus últimas películas se le ve tan artificial con esos estiramientos que se ha hecho".

Ella es cambio pueden hablar sin tapujos de lo guapo, atractivo, masculino, arrebatador, etc. que es su ídolo de turno. Y cuando se piden explicaciones siempre con una sonrisita condescendiente dicen algo así como "Cariño, no vamos a hacer comparaciones".