miércoles, septiembre 8

La madre de Forrest Gump tenía razón....

....la vida es como una caja de bombones. Continuamente te da extraordinarias sorpresas. Por ejemplo, uno pensaba que había niveles de papanatismo dificilmente superables, y hete aquí que, como de costumbre, uno se equivocaba.


Creo que la noticia desafía cualquier comentario, pero Orisson tiene algo que decir.

19 comentarios:

Javier dijo...

Dígame que estoy soñando...

Por favor.

Joaco dijo...

eso no es papanatismo, sino algo bastante más grave. Llámalo cinismo superlativo, perversión refinada, .... se podía hacer un concurso para ver quién lo califica mejor. Por cierto, no me extrañaría que algún obispo apoyara la idea.

Interruptor dijo...

No pienso entrar en debate sobre esto, pero a pesar de la primera impresión, no me parece algo tan descabellado.

Si no puedo evitar que asesinen a alguien, al menos intento que el dolor sea menor. No me parece nada grave. Si alguien entiende en esta actitud que se está consintiendo, sencillamente no ha interpretado correctamente lo que lee.

Es lo mismo que si se acusa a los sacerdotes que consuelan a los condenados a muerte, en los países en que esa pena existe, de consentir ese asesinato.

El evitar el dolor que produce un crimen no es consentir el crimen.

Lo único que demuestra es que a los que matan les importa un bledo si la víctima sufre o no (evidentemente si no les importa su vida menos les importará el dolor), pero a los demás sí les importa evitar sufrimientos. El resto son interpretaciones subjetivas y con poca base.

Y repito que no pienso entrar en debates sobre esto.

Saludos.

aukeran dijo...

Es (debe ser, espero) una estrategia agitprop. El objetivo es visualizar al Sr. o Sra Feto como una persona.Habra funcionado si vemos la noticia en Público o en El Pais y en los comentarios la progresia espumarrajea tipo niña del exorcista. Y si no es una estrategia agitprop convirtamosla.

Museros dijo...

Pues menos mal que algunos no quieren "entrar en debates como éste", que si llegan a entrar...

iskander dijo...

En consecuencia, ¿están reconociendo que es un ser vivo al sentir dolor? Si así es, ¿reconocen que es un asesinato?

Fray_Fanatic dijo...

El asunto me parece grave de narices. Y si se trata de una estrategia de estas de pensamiento lateral, me parece -además- potencialmente peligrosísima.

Porque la argumentación de Interruptor la veo con mérito, pero como estrategia, presupone la capacidad de no quedarse ahí y llegar a lo que dice Iskander. Y estoy harto de ver como este tipo de brillantes estrategias fallan precisamente por falta de voluntad de implementar el siguiente paso.

Interruptor dijo...

Museros, no es que no quiera entrar en debates como éste, sino en el de hoy en concreto porque me conozco y sé que tengo bastante tendencia a hacerlo y le dedico demasiado tiempo (para muestra tienes unos cuantos post de este mismo blog), pero en esta semana tengo poco tiempo para leer y dedicar a un debate. Y no creas que no lo siento porque me gusta discutir.

Saludos.

Seneka dijo...

Quizás aquí cuadre uno de los diálogos más destacables de la película en cuestión:

.- Instructor:¡¡GUMP!! ¿cual es tu único proposito en la armada??
Forrest: ¡Hacer lo que usted me diga Sargento!
Instructor: ¡¡DEMONIOS, GUMP!! es la mejor puta respuesta que nunca me ha dado nadie, debes tener un coeficiente de por lo menos 160 ...

Mendrugo dijo...

Antes de perder del todo el sentido común, los médicos y sanitarios tenían una escala de proioridades clarísima: «salvar la vida, salvar la función, salvar el órgano». Sólo muy por detrás venía evitar molestias al paciente, a su familia o al personal. Ahora hay una terrorífica falta de aquella jerarquía. A un médico le parece sensato matar a alguien para evitarle dolores o ahorrar gastos. Degenerando, degenerando...

Maite C dijo...

Interruptor, al exponer una serie de razonamientos y comparaciones ya ha entrado Vd. en debate.

Del que deduzco que es partidario del mal menor, siempre que convenga.

¿Porqué no se puede evitar el asesinato de niños?. ¿No estamos luchando por ello?. Pues en esta línea debemos seguir, sin ceder lo más mínimo.

Suministrándoles anestesia para evitarles el dolor, estamos siendo cómplices del crimen, aunque estuviera hecho con la mejor de las intenciones.

Comparar la anestesia de los bebés para asesinarlos, con lo de los sacerdotes y los condenados a muerte lo encuentro totalmente desatinado.

Es cuestión de recapacitar.

Museros dijo...

Iskander:

Más bien se les reduce a la categoría de "ser vivo", al hablar de ellos aplicando una lógica que se emplea con los animales en el matadero ("que no sufran,ya que es inevitable que los maten").

Orisson dijo...

Enlazando con lo que dice Museros, la "estrategia" de marras, si a eso se le puede llamar estrategia, falla por los pies: aceptar qu siente dolor no es aceptar qu es un ser humano sino que es un ser vivo. Repito: es aceptar que es un ser vivo. Y eso ya lo hizo Aído con ese desparpajo tan suyo.

¿Porque los próceres del providismo patrio no se dejan de "estrategias" y, al menos, cierran la puta boca? (Perdón, Embajador, pero me hierve la sangre con estos buenismos estúpidos y asesinos).

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La vida me agobia y no tengo tiempo de contestar uno a uno, solamente quiero añadir una reflexión: Lo que está haciendo esta mujer, seguramente con la mejor intención, es intentar hablar con el lenguaje del enemigo. La idea es que las cosas se entiendan mejor, supuestamente. Lo malo es que es el enemigo el que te atrae a su terreno, un terreno que conoce de maravilla, de hecho mucho, muchísimo mejor que esta mujer y gente de su entorno. Total, que tienes todas las de perder. La estrategia, como se ha apuntado, falla desde la base, porque implica perder de antemano la guerra cultural, simplemente porque no se presenta batalla. La revolución sigue estando un paso por delante. Y se creen la mar de originales por hablar en el lenguaje de la revolución. Estrategias. En fin.

Anónimo dijo...

Una escena en la que el Dr. Lecter quita la tapa del cráneo a una de sus víctimas anestesiada y drogada:

http://www.youtube.com/watch?v=noupHDxmUTE

No apto para impresionables.

Ray Liotta conversa muy contento con que le quita partes de su cerebro...

Interruptor dijo...

No quería entrar en debate porque ayer no pude conectarme más que dos veces, hoy no sé si podré conectarme más y el fin de semana no voy a poder. Pero en fin…

Maite C, igual que creo que quienes deducen un apoyo al aborto en la petición de anestesia para el feto están haciendo interpretaciones sin ninguna base porque en ningún sitio se dice que esta persona apoye el aborto, tú deduces que yo soy partidario del mal menor por no sé qué conjeturas mentales.

Pues no, no soy partidario del mal menor, pero si dentro de la lucha por evitar un mal puedes ir paliando efectos adversos poco a poco, pues hazlo. La comparación con la labor de los sacerdotes con los condenados a la pena capital no es que no me parezca atinada, es que me parece que es perfecta, porque es exactamente lo mismo. Pero si lo prefieres hago otra comparación: es como si, para no apoyar la eutanasia, dejamos de darle analgésicos a los enfermos graves. Pues creo que los enfermos graves van a mandarnos a la m… muy deprisa. Porque la cuestión no es si se les seda o no, eso nadie lo discute, es si se les mata o no. Pues con el aborto sucede exactamente lo mismo. La única diferencia es que al adulto enfermo lo vemos y nos habla y el feto está en la barriga de su madre y no nos habla.

No he leído en ningún sitio que la persona que pide la anestesia para los fetos haya dejado de luchar contra el aborto. ¿De dónde se deduce tal cosa? ¿Hay algo más que yo no sepa y que no aparezca en la noticia enlazada para deducirlo? Pues “adivinar” sentimientos que no se tienen ni se han reflejado en ningún sitio me parece absurdo además de injusto.

Respecto a lo de que “hablar el mismo idioma que ellos” es una batalla perdida de antemano, no me parece que sea hablar su mismo lenguaje, me parece que es iniciar otro frente de batalla más además de los que ya estaban abiertos. Sería terrible si se abandonase alguno de los frentes de batalla abiertos para dedicarse a esto, pero me parece que no se trata de eso, o al menos no se deduce tal cosa de la noticia.

A lo mejor, para no hablar su mismo idioma, es mejor dejar que los fetos mueran retorciéndose de dolor, porque lo hacen y quien no se lo crea que vea el vídeo titulado “el grito silencioso”, del Dr. Bernard Nathanson (seguro que casi todos lo habéis visto). Pues a mí no me parece que sea mejor.

Ahí es donde me parece que la señora que ha pedido la anestesia se equivoca, cuando dice que no hay razones claras para asegurar si el feto siente o no, viendo ese vídeo es más que evidente que siente dolor, y mucho.

(Ahora sí he entrado en el debate, pero lo malo es que seguramente no puedo seguirlo).

Anónimo dijo...

Fuera de tema: ¿se sabe algo de lo ocurrido con La Yijad en Eurabia?

Anónimo dijo...

Otro fuera de tema, sobre una cuestión que se ha comentado en comentarios en otros posts. Esparza, con simpatías tradicionalistas, será la estrella del nuevo telediario de la noche en Intereconomía. Es verdad que estará acompañado por un falangista (Eduardo García-Serrano) y una liberal (García de la Granja), pero algo es algo, ¿no?
¿Qué opinas, Embajador? ¿Es una forma de que sigan avanzando mediáticamente los "católicos en política" en general?
Y me ratifico en lo que comenté en otro hilo: cuando se junta en Dando Caña gente como Telmo Aldaz, Kiko Méndez-Monasterio (reaccionario de simpatías tradicionalistas), Velo de Antelo (simpatizante declarado de AES), Fernández de la Cigoña... y un pepero melenudo y abortista, es una gozada. Le llueven los palos. Por no hablar del Alba, que está de un carlistón subido con su nuevo director que no hay quien lo reconozca: la semana pasada la reseña sobre el libro "Requetés", hoy otra, un artículo sobre los cristeros el número pasado...
Creo que los partidos católicos deberíamos aprovechar que se está abriendo una puerta, aunque sea muy pequeñita, a un gran medio. Ojalá fuese más, pero no podemos dejarlo pasar. Ya sé que hay gente más escéptica que yo, pero es para estar contentos...

Embajador en el Infierno dijo...

Anonimo- Yo me alegro sobre todo por Esparza, me parece un gran tío y un estupendo...iba a decir periodista, pero eso se le queda corto.