lunes, noviembre 1

Oraciones, por favor

Ya me perdonará la concurrencia que últimamente no me prodigue mucho (aunque pensándolo mejor, es posible que lo agradezcáis, je, je..). El caso es que ando bastante embotado de mente y de pluma (o de teclado). Pasará. Como otras veces.

En cualquier caso, salgo a la palestra una vez más a pediros oraciones. Esta vez son para el hermano de un muy querido amigo. Padre de familia numerosa que lleva unos días entre la UVI y el quirófano siendo intervenido del corazón.

Procuraré teneros al corriente.

Muchas gracias.

20 comentarios:

Antonio Rivero dijo...

Lo encomendaré a Antonio Molle con mucho cariño. Y ánimo, que siempre pasa que la escasez de letras para el blog viene de la sequía del corazón.

Un Saludo de un lector asiduo

Milkus Maximus dijo...

Dalo por hecho.

Capuchino de Silos dijo...

Está hecho.
Lo he colgado en el libro de peticiones de mi blog y lo llevaré al altar en la Santa Misa.

Embajador en el Infierno dijo...

Antonio- Buena idea lo de Molle. Me has dejado un poco helado con lo de "la sequía del corazón". Un contrarrevolucionario abrazo.

Milkus y Capuchino- Muchas gracias de verdad a vosotros también.

Jorge P. dijo...

Rezaremos por él, dalo por hecho.

Seneka dijo...

Ya me contó mi mujer. Está hecho.

Un abrazo.

Roberto Gómez dijo...

Hecho.

Un saludo.

Hipostasis dijo...

Hecho, un abrazo.

NIP dijo...

Me sumo en la Oración.

Interruptor dijo...

Me pogo a la tarea.

Natalio Ruiz dijo...

Cuente con las mías (no garantizo eficacia porque no creo que me vean muy bien arriba....) en este mismo instante.

Encomendado al indio Ceferino.

Respetos orantes.

Natalio

McMurphy dijo...

I´ll pray hard, indeed.
Un abrazo y gracias a ti por tu comentario.
MM

Tancred dijo...

Prayers on the way.

Anónimo dijo...

Si Dios en su Plan decidió que esta persona va a morir, pues las oraciones no sirven.

Si Dios no interviene ni causando ni curando enfermedades, las oraciones tampoco sirven.

La alternativa sería que Dios estuviese indeciso o estuviera probando a ver cuantas oraciones recibe, si recibe más que cierto número lo salva si recibe menos no lo salva.

Pero Dios es omnisapiente o sea sabe cuantas personas orarán por él
o sea el destino ya está decidido... pero se sostiene que tenemos libre albedrío.

Orar solo tiene como consecuencia que ustedes se sientan mejor, como que hicieron algo útil.

Y el enfermo reconfortado sabiendo que hay gente que se preocupa de él. Esto último quizás sea lo único beneficioso.


(dudo que publique esto y menos que lo responda pero bueh...)

GK

Antonio Rivero dijo...

Anónimo, si Dios es omnisciente y está fuera del tiempo y del espacio, sabrá cuantas oraciones se haran por ese hombre, por lo que en su providencia divina creo el universo para que ese hombre concreto, además de para otras cosas, no muriera ahora mismo, por lo que:

1º Dios crea el universo en función de las oraciones del pasado, presente y futuro.

2ºLa Providencia divina esta fuera del alcance temporal y espacial que tu y yo comprendemos.

Y, las oraciones sirven, aunque la voluntad de Dios seaconcreta, pues Dios escucha, pero no puede dar pan para todos, si hay gente que son alergicos al pan, lo que obliga a que nos de lo mejor. "Pedid y se os dará".

El concepto de pedir es de orar, y en la oración, a la luz de la fe, se maduran las peticiones y se vuelven verdaderas. La palabra pedir en boca de Jesucristo tiene un significado profundo, lo cual refuta tus argumentos simplistas y en clave de cachondeo fuera de lugar.

Un Saludo

Javier Sánchez Martínez dijo...

Embajador:

Recado hecho: pedí por su amigo y también por Vd. Mutuamente nos encomendamos, ¿no?

Le pido un favor:

Con las elecciones al Senado en EE.UU. ha aparecido en los medios que existe una tercera fuerza social, "ultraconservadora" (?), que es movimiento ciudadano y no un partido, con un nombre que no sé ni escribir ni pronunciar... ¿Qué es? ¿Qué valoración le merece? Porque me tiene intrigado. Y si es lo que yo deduzco, ¿no haría falta algo así por estos lares?

Ansío su respuesta (vamos, un post entero....)

eligelavida dijo...

Acabo de dejar un mensaje en el blog Pensar por libre, que habla de una intención parecida. Mucho me temo que se trate de la misma persona. Sea como sea, cuenta con ello. Un abrazo!

Embajador en el Infierno dijo...

Jorge, Seneka, Roberto, Hipostasis, NIP, Interruptor, Natalio, McMurphy, Tancred - Muchas gracias chicos. Dios os lo premie.

Gran K- No es momento, en serio.

D. Javier- Sobre el "Tea Party" lea usted la entrada del blog del Coronel Kurtz que está estupenda. Resumen rápido: la misma historia de siempre, la derecha de toda la vida despierta de su siesta para volver a echársela en cuanto ganen los suyos, que harán exactamente lo mismo que han hecho siempre, o sea, servir de freno temporal al acelerador izquierdista. Nada nuevo bajo el sol, no se apure.

eligevida- Si es la misma persona no solo no me apuro sino que me alegro: más gente rezando.

Javier Sánchez Martínez dijo...

Gracias por la referencia; leído el artículo; desvanecida mi ilusión.

Embajador en el Infierno dijo...

Pater, esto es una carrera de fondo. No hay soluciones rápidas. De hecho, y parafraseando una estupenda sentencia de nuestro Secretario General, no debe haber soluciones, sino principios. Sin principios no hay soluciones. Y los principios cuesta mucho tiempo y esfuerzo implantarlos, pero si no lo hacemos nosotros, nuestros nietos estarán peor.