sábado, diciembre 4

Golpe de Estado por lo civil (y II)

Juan Carlos monta un 23F por lo civil, Zapatero desaparece del mapa y no acude a la cumbre Iberoamericana (de la cual Juan Carlos está volviendo con urgencia y anticipación, por cierto), el moro bujarrón montando el cirio en Ceuta y Melilla, y en estas que sale Rubalcaba a declarar el estado de emergencia que resulta ser la versión "light" de sacar los tanques a la calle, una especie de aviso, un amague, un poner la mano en la culata del revolver.

Y todo el mundo discutiendo sobre si los controladores son o no son unos hijos de satanás.

No niego que a este gobierno lo que menos le conviene es tener sumamente cabreados a 600.000 españoles dispuestos a irse de puente, y por otro lado le viene de perlas tener a 600.000 españoles completamente de su parte por haber metido en vereda a los hijos de satanás que querían arruinarles el puente. Pero a mi esto no me cuadra.

El gobierno está desesperado y por tanto toma medidas desesperadas. Y aún así pienso que Rubalcaba le está mandando un mensaje a alguien, y ese alguien no son los controladores. El gobierno quiere demostrar que controla la situación, pero la situación no es la de los vuelos cancelados.

O a lo mejor si, a lo mejor el plante de los controladores era la traca final, el fin de fiesta que le habían preparado a Zapatero. Y lo que no se esperaban era que Rubalcaba hubiera decidido resistir sacando la artillería pesada.

No se me quita de la cabeza que lo que creó el caldo de cultivo para el derrocamiento de Allende en Chile fue la huelga de los obreros del cobre. Otros a los que acusaban de "privilegiados" faltos de solidaridad. El cobre en Chile era como el turismo en España: la principal industria del país.

Conclusión: Aquí hay tomate y del gordo, y no voy a desperdiciar neuronas pensando si los controladores tienen o no tienen razón. Hay que mirar detrás de la cortina.

PD: Acabo de ver que Museros apunta en la misma dirección.

13 comentarios:

Galsuinda dijo...

Totalmente de acuerdo, el gobierno nos ha utilizado para su propósito de no dejarnos respirar. Tiene vocación de dictador pero de tipo Lenin

Saludos

bitdrain dijo...

YO no salgo de mi asombro. Aun seguimos siendo un pais desarrollado? Que verguenza! Que sera lo proximo? Mal estan las cosas y 2011 pinta negro.

Por cierto, no deberian los gobiernos dimitir en bloque cuando gobiernan de manera distinta a como prometieron?

Talante, eso es lo que nos falta ;)

Ignacio dijo...

Es un golpe de estado y es más largo de lo quepercibimos; mucho ruido para tapar no se el que; si; de paso se limpia aena para venderla mejor como se pactó el otro día en la moncloaca, pero aqui se cuencen mas habas: yo tya dije que si f gonzalez volvia a la palestra era para cambiar al borbon por el letiziop; pero no es solo eso, aqui hay mucho mas.

E. G-Máiquez dijo...

El análisis, como el de Museros, es clarividente. Siento no haberlos leído un día antes. Muchas gracias.

Fonso dijo...

En ámbitos internacionales, las intervenciones públicas de nuestro querido ZP dan un poco de pena. Ahora que casi que prefiero la pena de ZP que las fantochadas del Berluschoni o las pantufladas del Sarkozí.
De esas intervenciones recuerdo dos: una conferencia en una universidad de EEUU haciendo incapié en una tasa sobre las tranferencias transnacionales de capital para combatir la pobreza; y sus palabras posteriores a la reunión de la OTAN reciente. Ni qué decir de la búsqueda de su sitio en la foto de famiglia.
Sin embargo, en el Congreso no me da tanta pena, supongo que, porque el chafandín de Rajoy es penoso-penoso.

Pero bueno, al margen de esto, que no dejo de dejarlo en cuenta, a veces se me antoja que la maniobra para que Zetapero salga airoso del cargo de poder político será un éxito aunque no sé a qué precio para el propio susodicho y muy a pesar de los que bajo la única orquestación que la razón les dicta a cada cual se dan a la simpática sinergia del embravecimiento y embravuconamiento para su caza y captura.

Fonso dijo...

En este conflicto, los malos son y no dejarán de ser los controladores. Y por mucho que quieran justificarse y lavar su imagen va a ser peor para ellos.
Hace unos diez o doce años conocí a un militar que estaba de controlador aéreo en un aeropuerto civil. Así que no es nada nuevo que haya militares trabajando para AENA, incluso en estados de normalidad. El rifirrafe que llevan los controladores con el Estado es algo que solo ambas partes sabrán de qué van.

Pero el que sean unas marionetas, a merced de los vientos políticos en vez de estar fundamentados en la verdad, quedan pocas dudas al respecto. Aunque lo que piensen es en consolidar un estatus ante los nuevos magnates.

Golpe de estado sí. Con éxito, lo dudo o no lo creo.

Desde Bertone, los oleajes en la Iglesia se calman. Y a mi juicio está mejor.
Pienso que Juanca está por la labor de que haya la mayor normalización institucional que es lo mejor para el Estado y su jefatura. Él se mueve y está por encima de ZP, aunque parezca que solo se dedique a rubricar leyes y títulos académicos, y de cualquier españolito pues siguen debiéndole debidamente lealtad. Ésto no lo ha perdido, en mi opinión.

Yurremendi dijo...

¡Pero qué golpe de Estado ni qué pamplinas para el canario! Sois peores que comadres de aldea. El pueblo español tiene lo que se merece, porque es un pueblo vano, afeminado, conformista, vicioso y chocarrero, un pueblo de catamitas sometido a una clase política de cochos epilépticos que no saben hacer más que convulsionarse entre berridos cuando se acerca san Martín chafarote en mano. Y "san Martín" es la logia del euro en bancarrota, la caquexia por fin declarada de la unión masónica y monetaria de los "sabios de Sión" del latifundio europeo. Si los españoles tuvieran dos dedos de frente y dos módicos de hombría tomarían por asalto los lupanares del poder, pondrían en la frontera a todos los jefes constitucionales, mandarían a la freiduría de gárgaras a los trampantojos europeos y aprestarían decididamente a vivir de su trabajo y de su fe, con los pies en el suelo y el corazón en el Cielo, contentos en digna, viril e independiente pobreza.

Dhavar dijo...

Embajador:

Amplío y detallo tu tesis aquí:

http://dhavar.blogspot.com/2010/12/secuencia-en-los-cielos-del-poder.html

Antonio dijo...

Yurremendi: España ya no existe salvo en el corazón de unos cuantos y por tanto ya no hay pueblo español sino eXpañol que solo le tiene fe a la telebasura, a la tapa de gambas y al pelotazo.

Por otra parte muy fino el análisis de Embajador. Yo me confieso culpable de haber caído en la trampa y haber pedido hoguera para los controladores, y es que independientemente de que sean o no unos ventajilleros (en cualquier caso este ex-país está lleno de mafias ventajilleras, esas mismas que ayudaron a destruir España) está claro que, como siempre, el asunto va mucho mas allá de lo que nos están contando, y en este caso los controladores están siendo el chivo expiatorio y el instrumento. En realidad hace tiempo que yo iba avisando de estas cosas así que hace tiempo que yo estoy poniendo a remojar las barbas porque no se va a librar nadie. Los siguientes: funcionarios, pensionistas, parados, trabajadores, pequeños empresarios, etc... Mejor nos vamos preparando para todo lo que se viene encima.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no se si hay un golpe de estado. Me parece hilar demasiado fino intepretar todo acontecimiento como fruto de una conspiración. Lo que está claro es que el país está en una encrucijada desastrosa: el gobierno está muerto, pero queda demasiado para las elecciones y que tomen el relevo los tecnócratas. Mientras, la crisis va a más, hasta rozar la ruina. Marruecos aprovecha para lo suyo. Y aquí no hay nin autoridad ni nada. España hoy flota sobre aguas muy turbulentas, pero sin rumbo fijo. Nos la vamos a dar.

Perlimplín dijo...

Se confirma el golpe de Estado:

http://aspa.mforos.com/390873/9909694-la-crisis-economica-que-nos-llevara-por-delante-iii/?pag=4#89682833

Allá vamos, chicos. Ahora es de verdad. Despertad, calzaos las alpargatas que esto va en serio.

Mendrugo dijo...

Es realmente terrible lo que se nos viene encima, y también inevitable. Hemos caído en la ruina y en la esclavitud por deudas. Y la culpa está muy repartida: lo tenemos merecido.

Lo de la esclavitud es la parte buena. Hemos tenido mucha suerte con los amos que nos han tocado. Que ya han tomado posesión, ¿no lo sabíais?

Me parece razonable por parte del Gobierno (títere) lo de enseñar el arma. También frente al sultán.

Por supuesto que detrás de los controladores vienen los empleados de empresas públicas, los funcionarios, los pensionistas y en general todos los beneficiarios del Estado del Bienestar, y los que esperaban serlo.

Y tiene que ser así porque, señores, ¡se acabó el carbón! Nos esperan unos cuantos inviernos sin calefacción.

Embajador en el Infierno dijo...

Galsuinda- ¿El gobierno?¿Tu has visto a la oposición protestar?. El sistema más bien.

Bitdrain- En los paises desarrollados los gobiernos hacen siempre lo que les da la real gana.

Ignacio- Desde luego que hay mucho más, pero mucho, mucho.

E G-Maiquez- De nada Enrique, muy honrado.

Fonso- ZP no saldrá airoso, ya lo advirtió Ignacio hace meses. Y Juanca no está desde hace por lo menos 35 años. Creo que la normalización institucional le importa un bledo. Posiblemente no sepa ni lo que es eso. El hace lo que le dicen mientras le paguen bien y pueda dedicarse a sus juergas.

Yurremendi- Oh si! Los españoles tenemos lo que nos merecemos, o sea, un golpe de estado por lo civil.

Dhavar- Muchas gracias, muy interesante.

Antonio- Que los controladores tengan razón o no es absolutamente lo de menos. Son un magnífico chivo expiatorio, eso si. La clase política necesita reivindicarse ante una ciudadanía que empezaba a calarla. Cuando eres un inútil la mejor manera de prestigiarte es echando mierda contra el de al lado. De libro, vamos.

Anónimo- Estamos diciendo lo mismo con palabras distintas. No toda reflexión que se salga del cauce mediático es una conspiranoia. Y de hecho lo que suele ser una conspiranoia es el cauce mediático.

Perlimplín Ya tenías tu ganas de calzarte las alpargatas.

Mendrugo- Nada que añadir. Muy de acuerdo.