miércoles, diciembre 8

Hoy: La Inmaculada Concepción, patrona de España


Lo habitual en esta bitácora, en este día, es recordar el milagro de Empel. Este año transcribo un texto que un comentarista anónimo dejó el año pasado y que me parece extraordinario. Quien quiera leer el milagro de Empel (lo recomiendo vivamente por ser uno de esos momentos tan fundamentales y tan desconocidos de la historia de nuestra patria, que deja totalmente patidifuso al que lo lee) que pinche aquí


Amamos nuestro Dios y Señor.
Amamos nuestra Patria y sangre españolas.
Amamos nuestras leyes de cristianos y hombres libres.
Amamos nuestra Monarquía, templada y fuerte, prudente y justa. A la española.
Por Santa María Inmaculada, en pie caballeros; se nos ha concedido un tiempo. Y este es nuestro tiempo. Para alcanzar la gloria que es Dios. 
Tiempo del gran testimonio, del Testigo Veraz, hijo de tan Gran Señora.
¿Tembláis? Que tiemblen los demonios. Yo y mi familia estamos por Dios. 
Que más vale morir en el combate, que ver el exterminio del santuario y de la nación.
En Santa María Inmaculada

11 comentarios:

JCA dijo...

Pues sí que es tradicional comentar el milagro. Y no es para menos. Si quieres, puedes enlazar el índice de los anales del capitán Alonso Vázquez que tratan sobre el tema, que buena lata me dio transcribir el texto del libro original. Recoge los sucesos desde la toma de Amberes hasta fin de año porque además son muy entretenidos y reflejan muy bien el espíritu de los tercios:
http://javcus.es/infokratia/54-milagro-empel-anales-capitan-alonso-vazquez/milagro-empel-anales-capitan-alonso-vazque

Anónimo dijo...

Y con la Armada Invencible que paso???

Dejó de funcionar???

GK

Y cuando perdieron toda américa latina???

En fon

Crios parece crios

Dios es argentino no saben, se llama Maradona

Yurremendi dijo...

Anónimo Argentino:

Je, je... Somos como críos, sí, ¿y eso es malo? A mi me encanta descubrir que sigo siendo un crío a pesar de los años. Y usted no es menos crío: "¿Y con la armada Invencible qué pasó?"... Sólo falta que nos saque la lengua: "¡Ñaa ña ña ñáááá ña...!". Los historiadores de lo naval ya nos han explicado, muy serios ellos, todo lo referente a las respectivas características técnicas de la flota española y de la británica de la época, para quien siga preocupado de lo que pasó. Otra cosa: no "perdimos" toda América latina [sic], sino la América española. Aunque yo le pregunto, ¿qué ganaron los americanos? Algunos ganaron mucho, la gran mayoría perdió mucho más. Yo sí que me río con los nacionalismos patrioteros de los Chiles y las Argentinas, ¡vaya un bodrio, señor!

Y, ¿Maradona un "dios"? Un idolillo más, como hay tantos. Y en España tenemos tantos idolillos como en la Argentina, porque somos tan lerdos como ustedes. ¡Ñaa ña ña ñáááá ña...!

Maite C dijo...

Me alegro que recuerdes el milagro de Empel, es la primera vez que lo leo en tu blog.

Precioso el texto del comentarista anónimo.

Que lejos parece todo esto, de lo que realmente estamos viviendo. Pero no hay que perder la esperanza en que Nuestra Señora la Inmaculada Concepción, Patrona de España, nos ilumine y nos guie en la recuperación cristiana de nuestra Patria.

Benigno dijo...

Solamente escribo para dar mi apoyo a la España Catolica, defensora de la verdadera Fe, y de paso para aclarar que no todos los argentinos somos ignorantes y brutos como el que escribio aqui antes.

Benigno

Al Neri dijo...

Sí, ya hemos visto al drogata de Maradona brillar con luz propia en los Mundiales.

JCA dijo...

Salió mal el enlace. Es éste:
El Milagro de Empel en los anales del capitán Alonso Vázquez

Dhavar dijo...

Embajador:

No sabía nada de esto.Me ha emocionado profundamente.

Gracias

rojobilbao dijo...

Hay quien se niega a olvidar en día tan señalado Empel.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/milagro-empel

Embajador en el Infierno dijo...

JCA- Gracias por llamar mi atención sobre el asunto. Ya le he dedicado una entrada.

Yurremendi, Benigno y Al Neri- Tan tradicional es en esta bitácora contar el milagro de Empel el día de la Inmaculada, como que aparezca el Gran K a recordarnos lo absurdo de nuestras creencias. Una golondrina no hace verano, y un argentino descreído no hace a la Argentina descreída.

Maite C- Eso siempre.

Dhavar- Eso es porque lees poco esta bitácoraa. Me alegro que te hya emocionado.

Rojobilbao- Me pregunto porque estas cosas no nos las contaban en el colegio. Yo me enteré del ,ilagro de Empel hace apenas unos aos y fue, mira tu por donde, gracias a un argentino.

Pablo dijo...

Magnífico milagro y ben trovato. Y magnífico el comentario.

Yo le añadiría las preposiciones: «Amammos a nuestro Dios, amamos a nuestra Patria», aunque falten en el original.