sábado, diciembre 25

Lo que siempre quisiste saber sobre....

....el carlismo y nunca te atreviste a preguntar, lo puedes averiguar ahora planteándoselo directamente a Javier Garisoaín, secretario general de la Comunión Tradicionalista.

Javier ha abierto un hilo en el Foro Santo Tomás Moro, donde contesta a las preguntas que quiera plantear el respetable. Pincha aquí para acceder.

Para poder hacer preguntas hay que registrarse en el foro. Además ayer día 24 de Diciembre el FSTM sufrió un ataque de una panda de tolerantes de toda la vida y se ha restringido temporalmente la apertura de nuevos temas y contestaciones a los existentes.

De manera que para quien tenga cualquier problema de acceso y necesite hacer esa pregunta escaldante pongo a su disposición los comentarios a esta entrada. Dejad ahí vuestras preguntas y yo las pondré en el FSTM para que Javier las conteste. Esto es como el "Tengo un pregunta para usted" pero sin trampa ni cartón.

Anímense y hagan juego.

19 comentarios:

rojobilbao dijo...

Pregunta a todos los carlistas:

Hace años la bilbaína calle Espartero cambió de nombre (cosas del PNV) por el de un político de ¡oh casualidad! dicho partido "Juan de Ajuriaguerra". ¿Qué nombre fastidia más? (Sin acritud, que es sólo mera curiosidad)

Ignacio dijo...

¿Y porqué he de dar por supuesto que ese individuo sabe más que yo sobre alguna cosa?

Ignacio dijo...

¿Y porqué he de dar por supuesto que ese individuo sabe más que yo sobre alguna cosa?

Plus Ultra dijo...

Con dos cojones, Ignacio

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- ¿Quieres que ponga la pregunta?. A mi personalmente ambos los dos me son inverosímiles.

Ignacio- No tienes porque darlo por supuesto, puedes intentar comprobarlo.

Pero vamos tampoco es obligatorio.

Yurremendi dijo...

Rojobilbao-
Yo creo (aunque no soy el oráculo Javier Garisoain), que históricamente Espartero ha sido un enemigo más mortífero para el carlismo que Ajuriaguerra,lo que no obsta para que Ajuriaguerra nos dé cien patadas. Por lo menos era de Bilbao y más o menos catolicoide.

Lo de las calles es penoso. Cuando yo era chiquillo, en Bilbao había una calle "Tercio Ortiz de Zárate", hoy "Juan de Garay", y otra "Banderas de Vizcaya" -donde, dicho sea de paso, íbamos a vacilar- hoy "Telesforo de Aranzadi", el primo tonto de Unamuno, antropólogo de la raza euskalduna. ¿Y qué me dices de la Estación de Abando, hoy "Indalecio Prieto"?

Al Neri dijo...

Yo tengo una pregunta, aunque no es muy escaldante:

¿Qué libro (solo uno) recomendaría a una persona que quisiera acercarse o conocer el carlismo sin conocimientos previos?

Ignacio dijo...

GAMBRA.
para conocer España-
Era carlista pero eso , es lo de menos
GAMBRA.

Anónimo dijo...

Pues a mí la respuesta sobre Don Sixto me ha dejado desvelado. No aceptan en Don Sixto porque no confían en él. ¿No es un hipócrita decirse monárquico y luego elegir a dedillo el rey?. Más bien parecen que son demócratas o que se trata de una monarquía electiva... pero en fin, que se le va a hacer.

Embajador en el Infierno dijo...

He puesto vuestras preguntas en el foro. Espero que sean contestadas en los próximos días. Sin prejuicio de lo que pueda decir Javier, os contesto yo:

Al Neri- Libro sobre el carlismo: Yo el primero que leí y que me hizo entender bastante bien de que iba la cosa fue "En la primera de Navarra" de Javier Nagore Yarnoz. Y en plan más enjundioso tienes "Tradicion o Mimetismo" de Gambra, y finalmente (lo siento, no puedo recomendar solo uno) "El verbo de la Tradición" de la editorial Scire-Balmes, son textos escogidos de Vazquez de Mella.

Anonimo- No, no es ser un hipócrita. Es aquello de la legitimidad de origen y la de ejercicio.

Astigarraga dijo...

Insistes en llamar a Javier Garisoaín, secretario general de la «Comunión Tradicionalista».

El mismo dice que «Por último, pero no menos incómodo a la hora de pensar en una mejora de relaciones, está el hecho de que insisten en utilizar -aunque sólo en internet- nuestro nombre (Comunión Tradicionalista) lo cual crea una confusión innecesaria»

¿Me puedes explicar entonces quiénes son estos?

Ministerio del Interior / Elecciones y Partidos Políticos / Partidos Políticos / Partidos Políticos / Registro de Partidos Políticos



Tipo de formación: Partido Político
Siglas: C.T.
Nombre: COMUNION TRADICIONALISTA
Fecha de inscripción: 20/12/2000
Domicilio social: C/ Aviador de Francisco,7 3º C
Población: Getafe, 28901 (Madrid)
Autonomía: Madrid

Símbolo: La bandera blanca signada con la Cruz de San An- drés y la mención "Comunión Tradicionalista".

Ámbito Territorial
Nacional


Representantes Legales
Promotor Carlos Palomar Maldonado
Promotor Mª de los Dolores Maldonado Aranaz

Anónimo dijo...

¿Y Don Sixto no tiene ambas?

Anónimo dijo...

No me vale la respuesta aunque te la agradezco. Parece que estás dando la descripción de Alfonso Carlos salvo la familia enfrentada es igual. Lo de alejado politicamente de los carlistas no lo entiendo. Ni es fascista ni liberal, ni comunista, ni socialista, ni anarquista. Es carlista. En cuanto a la descendencia tiene un sobrino que tiene la legitimidad de origen y la legitimidad de ejercicio no la ha roto todavía.

Digo esto porque me duele ver la situación de tener un Abanderado y que se le ignore.

rojobilbao dijo...

embajador, era más bien una pregunta de consumo interno.

Embajador en el Infierno dijo...

Astigarraga- No tengo que explicártelo porque lo sabes perfectamente. Creo incluso que no me equivoco si digo que al primero lo conoces personalmente o por lo menos sabes bien quien es. Como también sabes que la Comunión Tradicionalista (así, a secas) se unió hace ya unos cuantos años a otros grupos carlistas en el Congreso de Unidad Carlista para formar la CTC. Hablamos de Comunión Tradicionalista, de CTC o de Comunión Tradicionalista Carlista indistintamente porque desde entonces son la misma cosa.

Y te pido por favor que no te empeñes en dar la matraca con este tema.

Anónimo- A la pregunta planteada sobre D. Sixto ha dado respuesta Javier en el FSTM. Respuesta que me parece bastante sensata.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Ah, ok. Perdona.

Al Neri- No se como se me ha podido pasar. "Requetés: de las trincheras al olvido" es el libro que hay que leer para entender que es esto del carlismo.

Joaco dijo...

A propósito del olvido tras las trincheras: yo no soy carlista, pero hay un lema carlista que me parece extraordinario: "Ante Dios nunca serás un héroe anónimo". Si no me equivoco, fue acuñado durante la Cruzada de Liberación.

Embajador en el Infierno dijo...

Joaco- Pues si, es una maravilla y aplicable a la vida en general.¿no?

Joaco dijo...

así es