viernes, abril 30

Esto me suena familiar

Se lo robo directamente al Coronel Kurtz:


Se acaba la farsa neocon: Durante la presidencia de Bush y con control del Congreso, el gobierno estadounidense entregó a Planned Parenthood 305 millones de dólares, lo que representaba un aumento de 34% en 2005/6 respecto al período anterior. Para el que no lo sabe, Planned Parenthood es la principal corporación multinacional propietaria de clínicas abortivas, propaganda, cabildeo, etc. Durante 2005, las clínicas de la red PP fueron responsables de 264.943 abortos (sólo en los EE.UU.).

El asunto lo toma de una entrada de Mark Shea.

jueves, abril 29

La razón de la derrota culé..... (ACTUALIZADO)

....y del viaje hacia la nada del ABC. En el FSTM, que están a la que salta, lo han captado en seguida. Extracto de la crónica:

El Barça, con un once revolucionario, .... La idea de la remontada obligaba a una rápida reacción.

El dominio del centro fue la obsesión de Guardiola

Revolucionario, reaccionario y centrista a la vez. ¡Hombre, por favor!. ¿Con este gazpacho mental a quien van a ganar?.

Por cierto, que los del ABC, atendiendo a la llamada de atención de la caverna, han cambiado por completo la crónica.

Después de elogiar la elegancia de Guardiola en la victoria, tengo que decir que el asunto de los aspersores y el calentón de Valdes me han dejado muy decepcionado. Bien parecen señalar el principio del ocaso.

Pero lo peor es la algarabía que se montó en mi barrio cuando acabó el partido. Si la gente pone su esperanza y su alegría en estas cosas es señal de que vamos de culo.

ACTUALIZADO: Eulogio tiene razón:

Los madridistas son hoy los culés de hace 15 años: como no podían alegrarse de las victorias propias se alegraban de las derrotas ajenas. Para el Barça histórico, la temporada se cerraba de forma exitosa si ganaban al Madrid aunque éste ganara todo lo demás y exhibiera sensación de fortaleza en lugar de impotencia.
Hoy se han trocado los papeles.

miércoles, abril 28

Rompetechos ZP

Lo mejor de nuestro presidente de gobierno son las ocurrencias que genera en el personal.

RafaBen en el twitter:

"Como sigamos "tocando techo" mes tras mes, acaremos por romperlo a cabezazos. Que no digan que no avisé."

Ignacio:

"¿Cuando José Luis Rodríguez "El puma" dice que estamos tocando techo, se refiere a que lo está rayando con los cuernos?"


Si supiera utilizar el potochop le ponía el careto del ZP a la imagen de arriba. ¡Mr. Bean vuelve, te perdonamos!.

¡Toma ecumenismo!



Via Fides et Ratio

Arte contrarrevolucionario (III)


Me lo manda Javier D., un lector del blog, y me cuenta que es un cuadro del pintor sevillano Baldomero Ressendi y que cree que se titula "Viejo requeté".

Pinchando en la imagen se hace bastante más grande.

martes, abril 27

Libros: La última escapada

Tremendo el libro este, oyes.

Después de haber disfrutado más que un gorrino en el barro con la lectura de "El padre Elías, un Apocalipsis" no quería volver a leer ningún otro libro de O'Brien porque pensaba (no se muy bien la razón) que no sería capaz de escribir nada similar. Pues me he equivocado.

Nos viene ahora con otro "thriller" de tintes apocalípticos pero que, a diferencia del anterior, aparece mucho más cercano, mucho más creíble o más palpable y por eso más tremendo.

El protagonista es el director de una publicación antisistema que vive en las montañas del Canadá con sus dos hijos pequeños. El hombre es un católico laxo. Un día descubre que a los niños les están inyectando en el colegio ciertas dosis de ideología perversa y va a protestar. Le montan un cirio de padre y muy señor mío y al sujeto no le queda otra que escaparse con los chavales a la montaña. Vamos, el echarse al monte de toda la vida de Dios que tan bien conocemos en estos lares. Y ahí lo dejo.

La acción es trepidante y tal y cual, y el final de la historia se ve venir desde más o menos la mitad del libro. Pero claro, uno no lee estos libros por su elemento "thriller" sino por su fondo, y el fondo es brutal porque no deja títere con cabeza empezando por la labor cultural del periodista antisistema. Esto último toca mucho al sentido de propósito del bloguero medio de la cuerda y solo por eso merece la pena leerse todo el libro.

Muy, muy recomendable. Le hace a uno replantearse más de un tema.

Por cierto, muy competentemente traducido.

Gracias a Enneas por insistir.

lunes, abril 26

Progreso: la revolución en evolución (ACTUALIZADO)

 Lo que va de esto:


a esto:



es que el gobierno de turno se ha dado cuenta que los casquillos en el suelo hacen feo.

O dicho más claramente:

"El foco de la revolución puede estar pasando de la esfera política exterior a la dimensión interna, a lomos de la cultura como vehículo. De esta manera, puede llegar al alma del hombre de un modo inalcanzable para los regímenes violentes que, al alienar a la ciudadanía, también la ponen en guardia. La revolución más efectiva es la que se presenta como liberación. La cultura de la negación, que tardó cuarenta años en dar fruto bajo la presión de los dictadores, ha evolucionado de modo imperceptible y eficiente en los regímenes democráticos, done ha habido muy poca presión que nos pudiera poner en guardia ante la constatación de que lo peor está pasando. Ante nuestra propia sorpresa e incredulidad, constatamos sin embargo que el enemigo no es esta o aquella tiranía sino una redefinición del concepto de persona."

(Tomado de La última escapada, de Michael O'Brien).

Mientras tanto sigamos todos muy preocupados por el pañuelito de la niña mora.

ACTUALIZACION: Por alguna estúpida causa se me olvidó mencionar que la fuente de inspiración de este comentario es esta entrada del blog de McMurphy.

Sobre el pañuelito de la niña

Según parece (recuerdo a los nuevos que el que suscribe no ve la tele, no escucha la radio y no lee periódicos, le basta con echar un vistazo a lo que se dice por Internet) hay un jaleo tremendo a cuenta de una niña y su pañuelo. Algunos me habéis pedido que diga algo. A mi me da una pereza tremenda porque: 1) estoy algo espeso ultimamente, 2) me aburre mucho el tema y 3) me parece que aquí lo que hay es mucha hipocresía.

Algunos compañeros de la blogocosa se han explayado generosamente sobre el asunto. Sin menosprecio ninguno para todos los que lo han hecho me parece que la mejor es la entrada de Gonzalo, que recomiendo leer y que termina de esta guisa:

Cuando una ley, en base al marco del que emana, sea capaz de decir que la excusa de ser una obligación religiosa no es vinculante puesto que la religión islámica es una creencia falsa y blasfema, entonces se podrá decir que la niña no lleve hiyab. Cuando se persigan símbolos que sí son ofensivos, como las camisetas del Ché o tantas con mensajes soeces que se ven en cualquier instituto público de España, entonces se podrán dictar normas sobre el atuendo a vestir. Cuando la protección de la persona -hembra o varón, que ambos merecen la misma defensa y amparo- incluya la protección de su intimidad y de sus criterios morales en todos los aspectos, podrán empezar a hablar sobre si una niña puede o no puede someterse voluntariamente a tal o cual creencia. Cuando se fije que toda persona tiene una dignidad inviolable que debe ser protegida inexcusablemente por el Estado incluso si es la propia persona la que dice aceptar que se pisotee esa dignidad en determinados ámbitos (sanitario, sexual, económico, etc.) podrá empezar a hablarse sobre si esa niña tiene capacidad para decidir libremente si acepta esta discriminación.

Pero para eso habría que fijar un marco basado en que hay principios morales a defender, y que no todo es lo mismo mientras se acepte socialmente. Hasta entonces, en atención a su propio criterio y base moral, señor laicoprogre, usted no tiene base argumental para prohibir el uso del hiyab.


Por cierto que en los comentarios a la entrada hay uno que es como para pensárselo:

El otro día, una famosa locutora, feminista además de otras cosas, negaba ese derecho a portar el pañuelo porque dudaba de que esa niña fuese libre para decidir, y yo, en mi coche, pensaba en que esta misma elementa había defendido alguna semana antes que una niña de 16 años era libre para decidir si quería abortar o no sin consultarlo a los padres.

miércoles, abril 21

El turismo: un derecho humano fundamental

Es la más reciente estupidez excretada por el euro-burócrata de turno en busca de una justificación para que sigamos pagando su excesivo salario y su irrelevante puesto: el turismo es un derecho humano fundamental.¡Si señor!. ¡Si lo sabrá él y toda su chupoptera  casta, que al fin y al cabo es a lo que se dedican todo el día!.

Por suerte siempre nos quedará Gerald Warner para consolar nuestra indignación con toneladas de sarcasmo:

The stated purpose of Tajani’s scheme is to promote pride in European culture. His spokesman asked: “Why should someone from the Mediterranean not be able to travel to Edinburgh in summer for a breath of cool, fresh air?” Well, frankly, because they would have to be handcuffed, placed under restraint and probably heavily sedated to get them on board the aircraft, is the evident answer. Another seductive prospect dangled by Tajani’s scheme is to bring southern Europeans to Liverpool and Manchester to view industrial archaeology sites such as closed, rust-bucket factories. That is not a holiday, but an ASBO.

Y me vais a perdonar que no lo traduzca pero es que no tengo la capacidad de hacerlo preservando toda la gracia que tiene el párrafo.

domingo, abril 18

¿Y el "Reinaré en España"?

Hemos estado en la beatificación del Padre Hoyos en Valladolid. Estupenda ceremonia, cuidada liturgia, buena organización, gran cantidad de obispos y de fieles, sacerdotes con casulla para repartir la Comunión. Todo muy digno, vamos.

Han hablado el Cardenal Amato, delegado del Papa, y Mons. Blazquez recién nombrado Arzobispo de Valladolid.

Salvo falta de atención por parte de varias personas que han comentado la jugada, incluyendo a un servidor, parece ser que ninguno de los oradores ha hecho mención del "Reinaré en España". La frase estaba en el altar eso si.

En fin, a uno le cuesta entender estas cuestiones. Como la no-consagración famosa. Será cosa del "no mezclar" famoso, independientemente de que Nuestro Señor Jesucristo si que  mezclara. Debe ser que Él no está enterado de como funciona esto de las relaciones Iglesia-Estado...o algo así. La corrección política no se estilaba por aquel entonces.


Si alguien puede mostrar que la apreciación de arriba está equivocada le agradeceré muy sinceramente que me corrija.

viernes, abril 16

¡Feliz cumpleaños Santo Padre!


Oremus pro Pontifice nostro Benedicto XVI. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum ejus.

El caso Bono: Zapatero se defiende

Menuda la que le están montando a José Bono desde la "ultraderecha" mediática. ¿No?. Pues uno aquí piensa que no, que el asunto no viene de la derecha sino de la izquierda. Es decir, que los que le han pasado el "dossier" a Intereconomía y demás panda, han sido los propios socialistas.

Como la gente en general tiene poca memoria ya casi nadie se acuerda de la andanada que metió el presidente del Congreso en una entrevista para El Mundo, allá por el mes de enero. Para el que quisiera entenderlo, Bono se estaba postulando para sustituir a Zapatero con la inestimable ayuda de Pedro J.

Si no se puede exigir memoria de tres meses, menos se puede para tres años. Pero aquí está el Embajador para refrescársela al personal. Hace casi exactamente tres años Jose Bono dimitía, sorprendentemente, de su puesto como Ministro de Defensa. Entre las múltiples explicaciones que se dieron, aquí un servidor de ustedes sugirió una:


La otra posibilidad es que la dimisión haya sido forzada por hechos que aún están por llegar y que debilitaría considerablemente la credibilidad política del protagonista de tal forma que no le permitiera aspirar a nada más en el futuro. Y para mi que es por aqui por donde es más probable que venga la explicación.


En lo concreto uno entendía que el asunto aquel (queda tan lejos ¿verdad?) de la detención de dos militantes del PP en una manifa por zarandear a Bono podría llegar a forzarle a dimitir, y antes que eso se iba él para conservar cierto "capital" político.

En fin, como a mi el tipo la verdad es que me fascina le seguí la pista con sucesivas entradas sobre su extraña dimisión (I , II, III, IV, V,,y VI). Para los perezosos a los que no les apetezca tragarse todo el rollo, el resumen es: Bono ha estado siempre buscando la manera de estar en el candelero, en puestos de relevancia política y con el propósito último de sustituir a Zapatero. Bien parece que allá por Enero se le fue la mano y se llenó de balón, y ahora sus "compañeros" socialistas han decidido que ya ha llegado la hora de darle el matarile definitivo.

Y..¿porqué ahora?. Bueno, sospecho que con todo el follón mediático que se está montando y va a seguir montándose con el caso "Gürtel" el que se haga un poco de ruido con Bono como que casi no se va a notar. Además, contribuye a mantener a la gente atareada con el pressing catch y así se olvidan de esa tontería de la crisis y demás bobadas, la prensa vende periódicos, la televisión publicidad, y tenemos algo con lo que darle caña al vecino sociata del quinto. Pero sobre todo se puede quemar a Bono y dejar el camino libre para Zapatero. Todos contentos.

Ya en el colmo de la triple derivada uno puede llegar a pensar que todo esto es simplemente un intercambio de alfiles entre Zapatero y Rajoy: tu te cargas a Esperanza y yo me cargo a Bono, y así nos aseguramos ambos los dos el no tener competidores peligrosos que nos impida seguir cada uno en su sitio. Mola ¿no?.

Sin embargo yo tengo esperanza. Bono es un animal político, no se va a dejar vencer así como así. De modo que uno esperaría razonablemente que contraatacase y empezara a filtrar mierda con forma de "Dossier" sobre señaladas figuras del socialismo. ¿Hasta de Zapatero?. ¡Eso ya sería la caña!. A ver si hay suerte.

jueves, abril 15

Tres reediciones interesantes y una propina

Recientemente se han reeditado tres libros bastante interesantes:

Memorias para servir a la historia del jacobinismo-
Detrás de un título tan largo se encuentra la madre de todas las conspiranoias. Es una obra escrita por un sacerdote francés exiliado en Inglaterra por causa de la Revolución y justo después de esta. Trata sobre las causas de dicha Revolución y los tejemanejes de sus principales inspiradores. Que yo sepa, la última edición previa a esta en castellano es de 1873 (si, si, mil ochocientos) mientras que en otros idiomas (francés, inglés, italiano....) se hacen frecuentes reediciones. La presente corre a cargo de Ediciones San Vicente Ferrer. De esta editorial no se nada pero merece nuestro agradecimiento por haber reeditado esta obra fundamental.

El Estado servil - Obra fundamental de Belloc, reeditada por "El buey mudo" y que por no haber leído nunca es más que probable que caiga en mis manos en breve. También un acierto.

El cerro de los héroes- Sobre la defensa del Santuario de Santa María de la Cabeza. Disponible en Librería Hispania tiene un pintón.

Y la propina es la página web de Matías Colombres, joven ilustrador argentino, donde hay una muestra de algunas de sus serigrafías de motivos cristianos que a mi me parecen interesantísimas. Matías anda a la búsqueda de clientes europeos que puedan estar interesados en su trabajo (editoriales, librerías, tiendas de artículos religiosos, etc...). Lo pongo por si alguno pudiera echarle una mano y aunque no podais ayudar por lo menos echadle un vistazo a la página que merece la pena.


Me apunto al club de los no abusados

Empiezan Orisson y Gonzalo, y yo sigo.

Hasta donde alcanza mi memoria siempre ha habido algún sacerdote católico que ha jugado un papel fundamental en cada etapa de mi vida. Sin ánimo de ser exhaustivo recuerdo a:

- D. Arturo. Nos daba la asignatura de religión en 1º de EGB, un tío gracioso como pocos de quien adorábamos sus clases y fue el que escuchó mi Primera Confesión.

- D. Florentino. Me dio la Primera Comunión.

- D. José. Mi confesor en la niñez. Era extraordinario. La primera persona muerta que vi en mi vida.

- D. Primitivo. Nos encendía el pelo con sus homilías tremendamente motivadoras.

- D. Francisco. La paciencia hecha cura.

- D. Javier. Forofo de la literatura y la milicia, anglófilo impenitente y de Valladolid. Casi me convence haciendo dúo con mi padre para que estudiara Derecho. Me arrepiento de no haber hecho caso a ninguno de los dos. Me recomendó el primer libro que leí sobre el carlismo ("En la primera de Navarra" de Nagore Yárnoz, imprescindible).

- D. Julio. Medio hereje. Gracias a él mi padre me enseño por la vía de los hechos a tener respeto a TODOS los curas. Mi abuelo pasaba por su despacho todos los días después de la Misa matutina a tirarle el ejemplar de "El País" a la basura. Sin embargo empezaba las homilías explicando el marco histórico-geográfico del Evangelio del día y eso me encantaba.

- D. José Luis. Una vez me ayudó a escamotear unas "pellas".

- D. José María. El que nos casó. Bueno, casi se casa él con mi mujer, por suerte conseguí pararle cuando ya iba por el "Yo, Jose María te tomo a ti....". Las bodas le ponían muy nervioso. El sentido del humor en estado puro.

- Fr. Stephan. Ucraniano y socarrón: "Oh my God! you now look like an affluent wanker, I mean.... Banker".

- Fr. Lawrence. Más inglés que el té de las cinco.

- Fr. John. Lo que me tuvo que soportar.

- Fr. Gerry. Poca gente canta como este hombre.

- Fr. Dick. Escocés. Lo sabía todo de Santo Tomás Moro. Le descubrí una canción de Simon & Garfunkel que, para su enorme sorpresa (y la mía), él no conocía.

- Fr. Thwaites, SJ. Un santo andante.

- D. José. El pastor que conoce, literalmente, a cada una de sus ovejas. Y no son pocas.

- D. Laureano. Nos enseñó como los sindicalistas de izquierdas sacan eslóganes de la "Rerum Novarum".¡Se la saben mejor que vosotros!, nos decía.

- D.Demetrio. Bajo un aspecto de cierta fragilidad esconde un espíritu arrollador.

- D. Honorio. Gallego, siempre sorprendente en todo, ofreciendo inusitadas perspectivas sobre casi cualquier cosa. Lector de este blog.

- P. Raul. Casi saltan las lágrimas en la Consagración.

- D. José B. Transmite como nadie el amor por la Eucaristía y por Cristo Crucificado. Otro forofo de la literatura y con un don natural para hacer sencillas las cosas más complejas (en apariencia o en realidad, casi siempre lo primero).

Estos son los que se me vienen inmediatamente a la cabeza y con los que he tenido trato frecuente. Hay muchos otros, por ejemplo antiguos compañeros de colegio o profesores que se ordenaron, u otros que he conocido por razón de nuestra común actividad en internet, pero tampoco es cuestión de atosigar. Solamente quiero mostrar que, como la mayoría de los católicos, he conocido a unos cuantos.

Pues bien, NINGUNO de todos los sacerdotes que he conocido a lo largo de mi vida, desde mi niñez hasta la actualidad, y con los cuales he tenido amplias conversaciones tanto en público como en privado, tanto en confesionarios como paseando por la calle, en sus despachos o en mi misma casa, JAMAS se ha dirigido a mi, ni me ha tratado de forma que pudiese considerarse ni siquiera como minimamente indecorosa. NUNCA.

Puede haber habido sacerdotes con los que no haya tenido una relación amistosa por razón de, por ejemplo, caracteres poco afines (suyo y/o mío), o bien por sostener puntos de vista diferentes sobre cuestiones tanto accesorias como fundamentales. Es esto cuestión lógica y normal en las relaciones humanas. Pero NUNCA, repito, he conocido a un sacerdote que me haya tratado o intentado tratar indignamente.

Antes al contrario, si resultare que a pesar de todo el que suscribe alcanzase la gloria de la salvación, los arriba mencionados podrían muy justamente reclamar la comisión apropiada por este alma en la ventanilla celestial correspondiente.

martes, abril 13

Laus Deo! se va sin despedirse

No se cuando ha ocurrido, yo me he dado cuenta hoy cuando de repente he echado de menos sus entradas.

El bloguero Laus Deo! que escribía una bitácora llamada Laudetur Iesus Christus! ha desaparecido del mapa, borrando toda la bitácora (ya le vale) y sin ni siquiera decir adiós.

Por lo poco que conozco al protagonista intuyo que ha sido por decisión propia, meditada y sin duda perfectamente justificada, y no ha sido por crackeo o similar.

En fin, Laus Deo!, si lees esto y me puedes poner un correo electrónico para decir adiós o así, te lo agradeceré. Igualmente si alguno de los lectores me puede dar noticia del asunto también quedaré agradecido.

Egunkaria y el re-prestigio de la clase política (ACTUALIZADO)

La interesante entrada que ha escrito Fray Fanatic sobre el asunto del cierre de Egunkaria me ha sugerido las siguientes consideraciones:

1. Que la impartición de "justicia" en España es un cachondeo increíble (cuestión que no me sorprende porque lo he sufrido en mis carnes).

2. Que si están poniendo en el alero el "prestigio" de la Audiencia Nacional, Guardia Civil e instituciones análogas con tanta alegría es porque se está preparando un bombazo de órdago.

3. Que Mayor Oreja sabe de que va la jugada y ha dado un aviso. Cuando los de su propio partido se le han echado encima es porque, obviamente, ellos mismos están en el ajo a lo bestia.

4. Que no se que cosa es el "ajo" pero que obviamente van a dejar en pelotas a toda la gente que durante tanto tiempo se ha jugado la vida en Vascongadas, y que por eso Mayor Oreja advierte y que por eso le han hecho callar.

5. Que sospecho que el bombazo se va a aprovechar para re-prestigiar a la clase política que está en horas bajas, y posiblemente por eso hagan callar a voces discrepantes a las que todavía les queda un poco de decencia o incluso orgullo torero.

¿A algún otro se le ocurre más detalles de la segunda derivada?

ACTUALIZADO: Vexilla Regis añade una nueva e interesantísima pieza del puzzle que viene a confirmar lo que Fray Fanatic lleva diciendo desde hace tiempo:

" 7. La sentencia que esta semana ha avalado la ilegilidad en el cierre de Egunkaria se constituye, como todo, en un poderoso arma en manos del Gobierno: si su cierre fue ilegal (como ya ha afirmado la Audiencia Nacional) el Estado español deberá indemnizar por el lucro cesante de la actividad de este diario valorada, por lo menos, en 60 millones de euros, según ha explicado La Gaceta.

8. Un cheque en blanco otorgado por ZP a los veteranos, mientras los más jóvenes siguen cayendo como chinches. El fin de ETA. La jubilación dorada de muchos etarras. Y la tercera derrota electoral de Mariano Rajoy."

lunes, abril 12

¿Deporte confesional?.¡A donde vamos a parar!



Son rusos en un estadio de futbol gritando ¡Cristo ha resucitado!. Esto de mezclarlo todo la verdad es que resulta sobrecogedor ¿no?.

Gracias nuevamente a Carlos E. por la aportación.

Sobre el jaleo mediático por el asunto de los curas pedófilos..... (ACTUALIZADO)

.....Andrew Cusack hace una consideración bastante más de andar por casa:

In the first quarter of 2010, CNN’s flagship news anchors ratings dropped by fifty percent — half their entire viewership! The New York Times continues to slide towards bankruptcy and irrelevance (who wants to pay two dollars a day to be lied to?). Exhibiting a tremendous amount of cheek, the Times Company (which owns both the Times and the Boston Globe) threatened to shut the Boston Globe unless the staff agreed to $20 million in cuts.


Mientras tanto en la Iglesia Católica:

Anna Arco reports a greater-than-usual surge in Mass attendance during Holy Week at the Stefansdom in Vienna, as well as at Westminster Cathedral and the Brompton Oratory in London.


Resumo para los que no chamullan el idioma de la pérfida Albion: los medios de comunicación de masas en general y la prensa escrita en particular las están pasando canutas por caída de lectores/espectadores y consiguiente desaparición de la publicidad, la asistencia a los oficios de Semana Santa parece que se incrementa en todo el mundo.


ACTUALIZACION: San Gregorio Magno, en su día, puso su granito de arena.

domingo, abril 11

Real Madrid y tradición

Nunca acabó de gustarme Florentino, y desde que largó a Del Bosque comencé a detestarlo. Porque fue precisamente mantener al salmantino como entrenador lo mejor que hizo, en su primera época, el actual presidente del Real Madrid.

Y esto fue bueno no porque Del Bosque fuera un excelente entrenador, que lo es, sino porque representaba la conexión del Real Madrid contemporáneo con la tradición madridista. El club llevaba ya unas décadas dando tumbos, yendo de un sitio a otro pero sin acabar de cuajar hasta que llegó del Bosque.

Florentino le echó en el momento en que la popularidad de Del Bosque amenazaba su propio protagonismo. Ese y no otro fue el problema. Y a partir de ahí fue la vuelta a la inanidad.

Anoche escuchaba la rueda de prensa de Guardiola. ¡Que elegancia y que categoría la de este hombre para con el rival vencido!. Me quito mi boina carlista. Esa actitud y ese modo de conducirse es lo que hace grande a un equipo, a un club y a cualquier organización humana. Lo demás viene por añadidura.

La engolada y pomposa mercadotecnia florentinista no va a conseguir devolver al Real Madrid el puesto que le corresponde sobre todo teniendo delante gente de la categoría de Guardiola.

El Real Madrid necesita reconectar con su tradición que, por cierto, no se consigue manteniendo obstinadamente a un jugador como Raul que habiendo sido lo que fue, ya no es. De hecho hace bastante tiempo que dejó de ser si es que fue en algún momento. Si acaso este es el perfecto ejemplo de la confusión que existe en la mente de muchos y en otros entornos entre Tradición y arqueología.

viernes, abril 9

Interesante artículo del Avui: El hombre de los caramelos

La vida tiene insospechadas sorpresas, por ejemplo, que aquí el Embajador referencie un artículo del periódico separatista Avui y que no sea para criticarlo sino para recomendarlo. Se llama "L'home dels caramels" y trata, dando ejemplos concretos, sobre la hipocresía progre hacia el tema de la pederastia. Por extractar algo saco esto:

"L'ANY 1984, PEDRO ALMODÓVAR, icona cultural del postmodernisme espanyol d'esquerres, estrenava ¿Qué he hecho yo para merecer esto? L'esmentat Gurruchaga hi feia el paper d'un dentista pedòfil. En una escena cap al final de la pel·lícula, l'odontòleg es posava d'acord amb un nen d'uns 8 o 9 anys i amb la seva mare, interpretada per Carmen Maura, per consumar una mena de relació sexual estable amb el menor. Segons el retrat que en feia Almodóvar, tots eren feliços i hi estaven d'acord. Al cap de molts anys, el director manxec va contraposar aquella pederàstia bona, que feia tanta gràcia als progres de l'època, amb una altra que ja no resultava ideològicament homologable, tot i que era igual. La pel·lícula es deia La mala educación (2004)."


Leedlo, merece la pena.

Gracias a Carlos E. por mandármelo.

Porqué no soy de derechas

Escrito por Malcuntent en el FSTM:

1º la derecha no es lo "contrario" de la izquierda. Dª e Izª son las dos caras de la Revolución, la cual sí es lo contrario del orden social cristiano cuya expresión historica más asimilable es la monarquia católica tradicional (aprox. lo que se ha venido llamando antiguo regimen occidental)

2º la derecha la inventó la izquierda. Un coche sin acelerador no se mueve, pero sin freno se va al carajo. La revolución aprendió que hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. La derecha es el freno/paso atrás.

3º todo estado revolucionario que prescinde de la derecha, naufraga (URSS, China, Cuba, Camboya...) Hace falta un "partido" (=parte del mismo pastel) que consolide los acelerones suicidas del iluminado de turno a fin, no de revocarlos, sino de mantenerlos.

4º todo estado revolucionario necesita un contrapeso virtual discursivo que permita hacer creer a la gente:

4.1 que el campo de concentración estatal-democrático es no una cárcel, sino un refugio para su propia seguridad.

4.2 que la disidencia es viable si y sólo si está integrada en el propio sistema, usando sus conceptos, símbolos y procedimientos (digamos: "vota al PP y todo se arreglará")

jueves, abril 8

¿Des-Esperanza? (ACTUALIZADO)

Vengo sosteniendo desde hace tiempo una triple tesis: 1) Que tendremos elecciones generales bastante antes del fin de la actual legislatura, posiblemente en otoño, 2) que Rajoy y Zapatero no se volverán a ver las caras en una cita electoral, bien porque falte uno de ellos o porque falten los dos y 3) que Esperanza Aguirre será la sustituta de Rajoy en la candidatura pepera.

Pues bien, todo apunta a que la carrera política de Esperanza Aguirre puede estar llegando a su fin merced a los tejemanejes de Fundescam sacados ahora a la luz en el sumario del caso Gürtel. La señal de alerta debería haber saltado cuando hace pocas fechas el consejero Güemes dijo ¡hasta luego, Lucas!. Ya se sabe, lo del barco y las ratas. No vi la jugada, y ahora bien parece que Güemes quiso quitarse de enmedio a tiempo.

Muchos se preguntan por la razón del "perfil bajo" que adopta Mariano y que no acaban de entender. Fray Fanatic en una excelente entrada habla de "cara de poker", lo cual es bastante más correcto. Mariano simplemente se está poniendo de perfil para que las tortas se las lleve su principal rival: la Aguirre. Mientras tanto los medios de la izquierda procuran por un lado echar toda la mierda posible encima del PP y particularmente sobre Aguirre, pero salvaguardando el honor de Gay-ardón.

Como bien señala Fray Fanatic, el problema de todo esto es que la instrucción del caso la ha hecho Garzón que no es conocido por ser el mejor instructor de España precisamente. De modo que cabe la posiblidad si no de que el asunto termine en agua de borrajas, si de que se extienda indefinidamente en el tiempo.

Apunto algunas consecuencias de todo esto para su debate:

1. El PSOE aprovecha todo el jaleo que se va a montar en los próximos meses y posible caída en las encuestas del PP para convocar elecciones en otoño.
2. Esperanza Aguirre ensuciada con toda esta historia es presionada desde dentro del PP para largarse, sobre todo cuando parece que el partido de Rosa Diez le está mojando seriamente la oreja.
3. Mariano solo se verá forzado a desaparecer si el PSOE cambia de candidato. En cualquier caso, Gay-ardón deja la alcaldía de Madrid y se posiciona adecuadamente para la recibir la herencia.

    ACTUALIZACION: Esperanza se defiende.

    martes, abril 6

    Virutas de blogosfera (XXXVI)

    "La Revolución no cesa de avanzar desde aquel lejano 1793 vandeano, y lo hace a lomos de la ideología que en cada momento le sirve la oportunidad, ya sea desde el conservadurismo, el liberalismo o el progresismo de todo pelaje. A las pequeñas víctimas de hogaño no se les despedaza con los cascos de los caballos republicanos sino con el frío metal de los aparatos quirúrgicos. No son ahogados en los ríos de la comarca, sino que mueren ahogados en su propia sangre. Sus restos no desaparecen entre las ruinas del templo o en el fondo de la ciénaga, sino en una moderna estación de tratamiento de residuos. Pero el hecho sigue siendo, en lo fundamental, el mismo; la Revolución es el primer enemigo del hombre. Desde antes, incluso, del milagroso instante de su concepción. "



    "Su obra daba una visión castellana, tradicional, correcta, de la vida: ésta no es algo divertido, ni amable, ni justo; uno tiene un deber que cumplir, unas responsabilidades, y no por cumplirlas va a ser premiado o feliz. Por sus novelas pasan personajes honestos, trabajadores, serios, buenos amigos, buenos hijos. Por supuesto, ya no es lectura obligatoria de los niños españoles. "
    (Fernando en En Madrid)



    "Cualquiera que tenga entre 40 y 50 años tiene un test claro delante: su padre más o menos trabajó, pago una casa, la vida de una familia, seguramente dio estudios a sus hijos y su mujer no trabajó nunca y aunque hubo malos momentos vivieron bien: ahora, con dos sueldos nadie llega a nada por su propio trabajo: ¿donde está el avance? "



    "Una de las causas de la crisis total que sufre España en la actualidad (crisis espiritual y material) reside en la aversión que el burgués tiene contra el campo. El burgués, como desertor del terruño, vive para renegar de sus orígenes campesinos. Desprecia a los labriegos que fueron sus abuelos y bisabuelos... Y, por ende, termina burlándose del labrador como tipo humano rústico. Debido a esa animadversión propia del renegado, el nuevo rico, prófugo de los labrantíos, fingió la aristocracia que no tenía, ocultó su procedencia rural y vino con ínfulas de príncipe de los negocios. Así el campesino (que es decir el hombre rural) pasó en el imaginario social a ser el "paleto", el "cateto", el "pueblerino" y su caricatura sirvió para el hazmerreír de los "ciudadanos". Es curioso: nunca se hicieron más películas en España con el "cateto" como fuente de risotadas y burlas que en la transición democrática. Era un síntoma: nos estaban desarraigando del terruño, de las viejas tradiciones piadosa"
    (Maestro Gellimer en Libro de horas y hora de libros)


    "Quiero volver, para terminar a una reflexión que ya apunté hace no mucho: Hasta hace cuatro días, hablaba uno de derogar leyes abortistas, y te tachaban de "purista", "extremista" y no sé cuántas cosas más, porque, por lo visto, había que olvidarse de derogar leyes, ya que lo importante era "concienciar". Sin embargo, desde que algunos políticos del PP han pronunciado la palabra "derogar", resulta que los mismos que decían que eso era una tontería, aplauden a rabiar y celebran ruidosamente (ya no hace falta "concienciar" a millones de españoles para derogar nada, parece ser) lo mismo que, cuando no lo hacía el PP, resultaba ser una idea funesta y condenable que amenazaba con arruinar una genial estrategia (una genial estrategia que nunca ha consistido en otra cosa que en llevar al PP a la Moncloa, claro). "
    (Museros en Asando la manteca)


    Pinchar aquí para leer más virutas de blogosfera.

    lunes, abril 5

    Uno, que es un visionario

    Mi amigo Chema, que me lee y no me dejará mentir, me contaba un día como en su época de estudiante universitario se dedicaba a dar clases particulares para financiar su existencia. Resulta que entre sus alumnos había uno particularmente desastroso que requería esfuerzos extraordinarios por parte del profesor. El sujeto le decía a mi amigo:

    - En serio Chema, déjalo, si a mi lo que me gustan son las motos.

    Y el bueno de Chema le contestaba:

    - ¡Pero hombre! si eso está muy bien, pero tienes que estudiar para labrarte un futuro ..... y piensa en el dinero que tus padres se están dejando .... que lo de las motos es un bonito sueño pero nada más, y esto y lo otro.

    El alumno se llama(ba) Manuel Gibernau, alias "Sete". Subcampeon de Moto GP en 2003 y 2004.

    En fin, que sospecho que algo parecido me va a pasar con mi amigo Antonio y su pasión por la poesía. De momento ya sale en la radio y todo. No ha sido mi alumno pero tal como van las cosas me parece que mis hijas leerán en el futuro mi correspondencia con él y se avergonzaran de la nula visión que su padre tenía de la jugada.

    Yo me alegro mucho por Antonio y le deseo toda clase de éxitos. En mi descargo digo (sin pizca de orgullo sino más bien al contrario) que ni entiendo ni nunca he pretendido entender de poesía.