sábado, junio 26

Así dimitirá Zapatero

Muy interesante, sólida y aguda la entrada de Orisson donde explica como se va a producir la dimisión de Zapatero. Se resume en: gobierno de unidad nacional, pero el cejas a la calle.

Añado a las suyas, algunas razones por las que creo que esto puede muy bien ocurrir:

- Los sociatas no dejan el poder y por tanto pueden seguir succionando de la ubre del Estado al mismo ritmo que hasta ahora.

- Los peperos acceden al poder, y por tanto pueden incrementar el ritmo succionador de la ubre del Estado.

- Los sociatas pueden traer caras nuevas a la palestra para entrenarlas de cara a unas nuevas elecciones.

- Los peperos meten (más) mano al Estado pero sin necesidad de comerse el marrón de la crisis (y el desgaste consiguiente) ellos solitos.

- Los partidos separatistas varios son pasados estruendosamente por la piedra. Nadie los necesita: sayonara, baby!.

- Cualquier corriente "opositora" (más virtual que real) del interior de los partidos mayoritarios y los diversos barones regionales, son reducidos al silencio en pro de la "unidad nacional". A ver quien se atreve, desde dentro de los partidos (y aledaños) a criticar esta iniciativa.

- Pactos de silencio sobre 11M, ley del aborto, negociaciones con ETA, educación para la ciudadanía, etc, etc...

- Y todo esto en nombre de la "responsabilidad", el "diálogo" y demás. Total: la clase política se reivindica, el sistema se cohesiona, y los de la calle a comprar más vaselina que falta nos va a hacer.


Y si encima España gana el mundial (no me cabe la menor duda que los maletines están corriendo de un lado para otro) entonces todo esto se hace en un ambiente de euforia tipo "Yes, we can!" que te cagas.

viernes, junio 25

Peccadilloes

Confesaba hace poco el Fray un pecadillo de madurez: se dedica a escuchar a Fedeguico y compañero protestante en EsRadio.

Pues nada, yo en plan terapia de grupo aprovecho para hacer mi confesión, más tremenda si cabe, y no dejar solo al camarada bloguero: por las mañanas estoy enganchado a Punto Radio.

Si, si, así de fuerte.

Cuando recuperé mi plaza de galeote del PIB, empecé en plan, to motivao, conectando con el resumen mañanero de mercados en Intereconomía (muy bueno, por cierto). Pero la motivación se me pasó pronto.

Pasé seguidamente a Nacho "quiero ser malote pero no se como se hace" Villa, de la COPE. La vergüenza ajena me impidió continuar por más de un par de días.

Y de repente conecté con el sujeto ese de Punto Radio, que no se como se llama, y cuyo tono lloroncete y lastimero en plan "mamá, no se porque los niños me pegan con lo bueno que soy yo y lo mucho que les quiero" resulta tremendamente relajante. Lo cual es necesario cuando a uno le meten una bengala por el culo todas las mañanas a horas verdaderamente intempestivas. No se muy bien porqué pero cuando empieza el tipo a hablar me acuerdo del chiste aquel del señor que se encuentra con 10.000 gallegos que están todos llorando y les pregunta:"¿Porqué lloráis?" y le contestan: "Purque, nus hemos perdido".

Pues nada, en esas andamos.

jueves, junio 24

Sobre las oraciones pedidas

La situación de las oraciones pedidas el otro día es la siguiente:

Está en el hospital, han empezado con la quimio y parece que bien, es decir, que no hay rechazo. Con mucho dolor, pero buen ánimo. Parece que la operación del otro día ha dado buen resultado, o sea, le han parado una hemorragia interna que tenía.

Seguiré informando según vayan progresando las cosas.

¡Se rompe España!


Cambio de tercio: Hombre, tampoco es cuestión de ponerse en plan radical y extremista. No queda del todo mal eso de poner los nombres en valenciano. Y tu que vas de purista: ¿Es que nunca has dicho una palabra en otra lengua que no sea el español?. Es que os creéis en posesión de la verdad absoluta, ¡hombre ya!.

miércoles, junio 23

Estamos fichados....

...por el Estado de Derecho que nos hemos dado nosotros a nosotros mismos, ¡claro que si!:

Entre los logros de la Presidencia española de la Unión Europea, ha pasado prácticamente desapercibida la aprobación de un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa puede dirigirse contra individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización”, según figura en los documentos oficiales.

[...] La iniciativa forma parte de la estrategia de prevención del terrorismo en Europa, y se concibió inicialmente para grupos terroristas islámicos. Sin embargo, el documento extiende la sospecha de tal forma y en términos tan genéricos que da cobertura a la vigilancia policial de cualquier individuo o grupo sospechoso de haberse radicalizado. Así, un activista de una organización civil, política o ciudadana, sin vínculos con el terrorismo, podría ser espiado en el marco de un programa que invita a investigar desde el “grado de compromiso ideológico o político” del sospechoso, hasta si su situación económica es de “desempleo, deterioro, pérdida de una beca o de ayuda financiera”.

Que estamos más fichados que Villa por el Barça lo saben hasta los indios. Y que nos intervienen los teléfonos y comunicaciones en general me lo han confirmado un cura y un laico, ambos de cierto rango en organizaciones apostólicas de tronío. Y hasta que somos objeto de los desvelos del CNI. Y mira que esto en tiempos me parecían conspiranoias de fachas ociosos. Hasta que me di de bruces con el tema.

Ahora va camino de adquirir rango de ley.

Vía Barcepundit.

Parece que fue ayer (X): Democracia y Bolsa

"Había por aquella época en París un hombre llamado Necker, con el cual la historia tendría muy poco que ver si la Revolución no hubiera lanzado más tarde a la luz pública sus dudosos rasgos. Era un producto de Ginebra, negociante en Bolsa por tanto, y calvinista por nacimiento y por profesión, no por convicción individual, por que su actividad se había reducido desde hacía largo tiempo a la acumulación en sus manos de la riqueza de los demás. Tenía por lo mismo, una gran reputación como hombre de negocios, y era muy rico; de reputación moral, tal como los católicos franceses entienden el término, carecía en absoluto. Sus tratos con el Tesoro habían llevado su nombre a la publicidad, y en unos pocos meses, con diferente título, reemplazó a Turgot a la cabeza de las enmarañadas finanzas del país. Las sociedades que están en descomposición hacen disparates semejantes.

Su concepción de las reformas era la que se podía esperar de tal hombre. Amañó las cuentas públicas, halagó a todos para permanecer en el poder; carecía, lamentablemente, de todo plan, y para conjurar las crisis se limitó a tomar dinero a préstamo; fue el primero de los modernos jugadores de Bolsa que ha dirigido un Estado y el modelo de todos los demás. Estaba destinado a llegar a ser una especie de símbolo de la libertad..., y por tanto, puede servir de ejemplo para la democracia lo mismo que para los bolsistas."

(Tomado de Maria Antonieta, de Hilaire Belloc)

Pincha aquí para leer anteriores entradas de Parece que fue ayer

lunes, junio 21

Para enmarcar (VII)

Esta vez traigo un vídeo robado a ExOrbe. Por nada del mundo os lo perdáis (Advertencia: Nada recomendable para mujeres embarazadas y en general para personas que estén pasando por épocas de acentuada sensibilidad emocional).








Esta sección del blog recoge aquellos artículos o entradas publicados en otros blogs que hacen una contribución decisiva a mi manera de ver las cosas por su elocuencia, claridad y propuesta de nuevas perspectivas. Por esas razones es muy posible que resulten atemporales o que por lo menos sean un solido testigo para el futuro.

Otros artículos que se han publicado en esta sección se pueden ver pinchando aquí.

sábado, junio 19

El carlismo está de moda

Todo empezó con la publicación del famoso e imprescindible libro. Bueno, en puridad, todo empezó hace 175 años cuando el pueblo español expresó de forma clara y contundente que no estaba por la labor de aceptar revoluciones y liberalismo metidos con calzador por la oligarquía dominante. Pero tampoco es cuestión de enrollarse de modo que vamos a lo que vamos.

De manera que se presenta el libro en Madrid con notable éxito de público. Seguidamente hacen un programa sobre el carlismo en la COPE e invitan a Javier Garisoain, nuestro secretario general que explica el asunto estupendamente. El programa se puede escuchar pinchando aquí y se puede leer un resumen pinchando aquí.

A partir de ahí ha habido muchas reseñas y artículos, posiblemente el más importante por razón de su autor (Amando de Miguel), del medio (La Gaceta) y de su posicionamiento (4ª página casi entera) es este titulado: "Los requetés: esos desconocidos" (NB: A mi me parece flojito pero, oye, tampoco nos vamos a poner estupendos).

Y de postre tenemos a Adolfo Alustiza, a quien considero fundamental mentor (y sin embargo amigo)  en mi comprensión del carlismo y sobre todo en la aplicación de su doctrina al mundo de hoy. Pues nada, Adolfo es contertulio habitual en Popular TV de Navarra y su arte y oficio se puede apreciar en este vídeo.

Total, que estamos de vuelta al candelabro. ¿Te vas a quedar fuera de juego?¿Vas a ser el último en subirte al carro?. Déjate de historias y afiliate ya a la Comunión Tradicionalista.

miércoles, junio 16

Otra de oraciones y esta vez urgente

Perdonad que os de la brasa con el tema de las oraciones, últimamente anda la cosa algo revuelta. No voy a dar muchos detalles simplemente que se trata de una persona joven de mi familia a quien recientemente han descubierto un cancer que tiene por todos lados. Esta tarde pasaba por el quirófano. El asunto es complicado de verdad y las circunstancias rompen el corazón al más templado, pero como dice mi primo: "La Virgen puede con esto y mucho más".

lunes, junio 14

Llevando la libertad y la democracia a todos los rincones del planeta




Debe ser la manera que tiene Dios de premiar a sus luteranos hijos por su infatigable lucha en favor de la liberación de los pueblos.

Obviamente de esto se enteraron hace un par de días, o en cualquier caso, mucho después de la entrada del ejército liberador en Afghanistan.

sábado, junio 12

Dice un guru de la Disney:



La señora Embajadora ofrece consultoría gratuita derivada de su dilatada experiencia en ese campo :

- Desconecten el Disney Channel, y si pueden toda la TV todavía mejor.

miércoles, junio 9

Sobre el barco palestino

He evitado este asunto a conciencia. Pero al final no puedo evitar decir algo.

Uno tuvo una época avidamente pro-sionista, siendo incansable lector de, por ejemplo, Leon Uris,  y entronizando como héroe de juventud a Moshe Dayan. En la inquieta adolescencia me admiraba la épica conquista de Palestina y formación del Estado de Israel.

Por la misma razón, aunque más aliviada por el paso del tiempo, no puedo dejar de admirarme por la constancia de los palestinos ante fuerzas inmensamente superiores y con posibilidades practicamente nulas.

Y no me hablen de terrorismo, porque sin terrorismo no habría existido el Estado de Israel. Que se lo pregunten a Menahen Begin.

En fin, no puedo dejar de pensar que si los ingleses (o los mismos palestinos) hubiesen tratado a barcos como el "Exodus" de Uris, con la misma brutalidad que el ejército israelí ha tratado a la famosa flotilla, el Estado de Israel nunca habría visto la luz.

Complicado asunto este, pero que me interesa poco, la verdad. Creo que tenemos problemas más cercanos y acuciantes de los que preocuparnos.

Mi actitud hacia los judíos en general y hacia los habitantes de Israel en particular la definió maravillosamente un amigo el otro día en un chat que nos marcamos. Decía:

Me pasa un poco como con las mujeres, con los judíos, en el sentido de que:

- Puedo decir de ellas/ellos lo mejor y lo peor.
- Considero que el mundo sería mucho menos interesante y más aburrido sin ellas/ellos.
- Me parecen un pelín más neuróticos/as que nosotros, y con tendencia a neurotizarnos a los demás.
- No acabo de enterarme de qué coño quieren (ni estoy seguro de que ellas/ellos lo sepan tampoco).

martes, junio 8

¿Hablamos como los masones?

Dice AMDG a cuenta del anuncio de una exposición sobre el genocidio armenio por parte de los turcos, que ha inaugurado el arzobispo de Granada:


" “Centro cultural”, “nuevo inicio”, “punto de vista humanístico”… Los católicos hablan como los masones, definitivamente."


Reconozco que me carga considerablemente el concepto ese del "humanismo cristiano", y por eso me parece particularmente sagaz el comentario de arriba. ¿Hablamos como los masones?.

sábado, junio 5

Este es Perez-Reverte: chusma jacobina

Entre la Derecha-de-toda-la-vida y aún entre la derecha-centro-reformista-moderada-ma non troppo los escritos de Perez Reverte, particularmente sus artículos en plan enfant terrible (otro que no pasa de pollo cabreao como el Ussia, por lo menos este último tiene gracia), causan una sensación de felicidad espasmódica que se parece mucho a eso que estáis todos pensando y que no voy a mencionar porque en el fondo soy un mojigato.

Hace ya tiempo que cuando me llega un mail de amigo emocionado con el último cabreo de Perez Reverte directamente lo mando a la basura. Y blog que publica algo de este sujeto, blog que dejo de leer o por lo menos pasa un tiempo en la nevera.

Porque Perez Reverte es el mejor ejemplo del nacionalista liberal y jacobino, o sea, la peor excrecencia de la Revolución. Y para clara muestra, un botón, tomado de una entrevista que le hicieron para El Mundo:


"¿Sabes realmente cuál es mi lamento histórico? Es que aquí nos faltó una guillotina al final del siglo XVIII. El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas...y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza. Nos faltó eso, pasar por la cuchilla a media España para hacer libre a la otra media. Eso lo hemos hecho luego, hemos fusilado tarde y mal, y no ha servido de nada. El momento histórico era ése, el final del XVIII. Las cabezas de Carlos IV y de Fernando VII en un cesto, y de paso las de algunos obispos y unos cuantos más, habrían cambiado mucho y para bien la historia de España. Nadie lo hizo, perdimos la ocasión, y aquí seguimos todavía, arrastrando ese lastre que nos dejaron aquellos que sobrevivieron y que no tenían que haber sobrevivido."

Siendo justos hay que reconocer que en este parrafillo hace la mejor definición que se pueda del liberalismo y la Revolución: "...y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza.". En esa deliciosa contradicción está el origen de todo lo que ha venido después, porque lo que ha venido después no es sino absoluta contradicción vestida con atractivos ropajes mercadotécnicos.

Y ahora confieso que yo fui un fan de Alatriste (los libros, no la lamentable película). Y con el tiempo me he dado cuenta que el Capitán Alatriste no habría dudado un segundo en pasar a cuchillo a un elemento como Perez Reverte.