martes, enero 4

Benigno 3- Arsuaga 0 [Corregido]

El primer gol fue este, y el segundo este otro. El tercero ha sido una genial vaselina desde campo propio lanzada en un momento de distracción del portero al estar regodeándose con los aplausos de sus hinchas después de un par de buenas estiradas.

Me estoy refiriendo al artículo de ayer en El País.  ¡Menudo golazo!.

Sospecho que salvo remontada heroica de ultimísima hora, Arsuaga tiene el partido más que perdido. Por mucho que nos pese, El País sigue siendo El País, o sea, el oráculo de la democracia y por tanto todo buen demócrata que tenga o haya tenido relación alguna con Arsuaga no llegará a esta noche sin haber borrado su número de la agenda del móvil.

De la misma manera que la izquierda usa a la derecha mediática para que le haga el trabajo sucio (véase), la derecha utiliza a los medios de izquierdas para idénticos menesteres. El PP le saca actualmente 18 puntos al PSOE y la consigna es: "perfil bajo". Bueno, pues a Arsuaga le han elevado el perfil a base de bien mientras que su principal adversario "social" lo mantiene bajo y bien bajo. Como manda el partido. Sigo pensando, por tanto, que el que más posibilidades tiene de ser coronado Ministro o Secretario de Estado de la Familia en el próximo gobierno del PP no va a ser Arsuaga.

Que la "inspiración" del artículo de El País viene de donde viene y no de otro sitio, es obvia por el objeto y forma del ataque, pero existe un pequeño detalle que lo corroboran sin lugar a duda. Esa frase en el recuadro del final del artículo:


" Hay un evidente paralelismo entre el movimiento cristero y el partido carlista. El grito juramentado de "Dios, patria, fe" es una réplica del "Dios, patria, rey" carlista. "


Un poco más arriba, un sujeto llamado Fernando Lopez Luengos[*] a quien no creo tener el gusto de conocer pero que si creo necesita una urgente relectura del Evangelio (Jn 19, 11 en particular), dice:


"Allí me encontré con mucha gente de extrema derecha y hasta con carlistas de esos que siguen defendiendo el origen divino del poder."


Apunto que uno desconocía que los cristeros tuvieran un "grito juramentado" en plan "Dios, patria, fe". Me parece a mi, pero sólo me parece, que el autor del artículo se lo ha inventado. Había que establecer un paralelismo entre el carlismo y el yunque, y si no existe nos lo sacamos de la chistera (porque a los yunqueros se les expulsó de la CTC muchos, muchos años antes de que los católicos bienpensantes dejaran de creer que eso del Yunque era una paranoia de fachas ociosos). Por cierto, que el Partido Carlista hace años renunció al "Dios, Patria y Rey" (y lo cambió por socialismo-federalismo-autogestión), no así la Comunión Tradicionalista.

Aparte de los yunqueros los otros que, por alguna razón para mi desconocida, no caemos bien al Sr. Benigno Blanco somos los tradicionalistas (véase). Supongo que viene bien esto de mezclar a todos en el mismo saco. Ya se sabe para lo que sirve un radical, y en los tiempos que corren vienen que ni pintados.

En fin, ya dije en su día, que habrían hecho una excelente pareja Benigno y Arsuaga. Estoy convencido que habrían llegado lejos (no en la dirección que a muchos nos habría gustado, pero eso es lo de menos) de haber sido capaces de entenderse. Los personalismos es lo que tienen.


[*]Nota: Fernando ha dejado un comentario a este entrada explicando que las declaraciones que el artículo pone en su boca no son suyas.

37 comentarios:

Fonso dijo...

Es que Benigno es punta de otra logia (no-masónica). Parafraeando a Orisson, de la otra logia aprendiz por lo civil.

Orisson dijo...

Fonso, Fonso, que sé por donde vas y no estás en lo cierto: la única secta para-masónica (o incluso filomasónica) a la que pertenece SSBB es el PP (y además va como independiente, ley del embudo).

Un saludo

Joaco dijo...

¿Dios, Patria, Fe? Si se menciona a Dios, no tiene mucho sentido volver a mencionar la Fe en un lema. Es una repetición. Dios, Patria y Rey sí tiene lógica como lema (se esté de acuerdo o no: yo estoy de acuerdo con 2 y en desacuerdo con 1) o Dios, Patria, Justicia, como decían en Fuerza Nueva. Suena a cuento chino, efectivamente.

Yo no soy anti-Opus Dei, aunque sí suelo ser anti-opusdeístas políticos. El Opus Dei tiene extraordinarios sacerdotes, y es cierto que como Institución religiosa no se vincula a ninguna opción política. Pero los miembros del Opus Dei que libremente se meten en política suelen ser una cosa lamentable y a mayor gloria del hundimiento de los principios católicos en la sociedad. Y las batallitas entre ellos son necias y aburridas.

Beningo Blanco me parece un blandengue. Y Arsuaga otro tanto. Y con blandenguerías no hacemos nada bueno hoy día en política, eso me parece clarísimo.

Anónimo dijo...

Si esto es asi, ?no sera' tiempo de poner fin a experimentos que no tienen nada de carlistas como http://www.cruzdesanandres.org/ dirigido por un ex Arsuaga boy? (donde para mas inri se ponen links a HO)

Pregunton

Pablo dijo...

¿Secretario de Estado? Una Dirección General de chicha y nabo como mucho, si no se queda la cosa en un «observatorio», que ahora se llevan mucho.

Reginald Pole dijo...

Embajador, faltas a la verdad, no has dado ni una, pero ni una es ni una. Un poco irresponsable, pero bueno.

Embajador en el Infierno dijo...

Fonso- Yo de lo único que considero punta de lanza a Benigno Blanco es del PP. Nada más. Como ves Orisson lo confirma.

Joaco- Muchas gracias por el comentario. En el calentón del momento no me había dado cuenta de la falta de consistencia interna del supuesto grito subversivo. Periodismo de kalidáz que le dicen.

Anónimo- Yo creo que es precisamente lo contrario. Pero en el FSTM tienes un hilo directo con el Secretario General de la CTC para preguntárselo si quieres.

Pablo- Es muy posible, pero no creo que después de estas broncas estos se conformen con un premio de consolación.

Reginald- Como bien sabes tienes a disposición este espacio para explayarte a gusto (sin faltar y esas cosas) y poder explicar libremente donde y porqué falto a la verdad. Cosa que desde luego no hago intencionadamente como espero que, por lo menos, me concedas. No es nada descartable que me equivoque, pero de ahí va un trecho a faltar a la verdad.

Eso si, lo de la "irresponsabilidad" hazme el inmenso favor de ahorrármelo. Es una de esas expresiones con las que, sinceramente, no puedo.

Pablo dijo...

Creo que está mal el enlace de «para qué sirve un radical». Lleva al mismo sitio que el anterior (sobre la tirria de Benigno a los tradis).

Embajador en el Infierno dijo...

Pablo- Muchas gracias por avisarme, ya lo he arreglado.

Fernando L dijo...

Estimado Embajador:
Solo una corrección por alusiones.
La frase "Allí me encontré con mucha gente de extrema derecha y hasta con carlistas de esos que siguen defendiendo el origen divino del poder", y el resto del párrago aunque aparece en el artículo de El Páis después de haber citado mi nombre, no la he dicho yo, ni expresa de ningún modo mi pensamiento. Pertenece a otra persona. Solo hay una frase en el artículo que sí he dicho yo pero que ha sido publicada sin mi consentimiento (aparece, esta vez sin ambigüedad, atribuyéndomela). Ese periodista me llamó buscando información y yo NO acepté entrevistarme con él. Pero aprovechó el comentario que le hice para citarme (sin mi consentimiento).
No tengo problema de asumir cualquier responsabilidad de mis actos, pero no de lo que no hago o digo.
Un saludo cordial.
Fernando López Luengos

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Muchas gracias por tomarte la molestia de aparecer por aquí y hacer la aclaración.

Hago la pertinente corrección.

Esto dando por asumido que eres quien dices ser, porque no tengo manera de comprobarlo. Por favor, no te tomes a mal este comentario, es que simplemente las cosas son así.

En cualquier caso releyendo otra vez el artículo veo que no queda en absoluto claro si el párrafo de marras es de Fernando Lopez Luengo o de otra persona. Si tu dices que no lo es, pues no lo es.

Fernando L dijo...

Hombre, con la dirección de correo que aparece en la cuenta con la que hago el comentario supongo que será suficiente. O bien me das un correo y te escribo desde la asociación...
o lo que me digas. Si necesitas borrar esta entrada, bórrala.
Fernando

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Yo no puedo ver la dirección de correo que mencionas. La mía es embajadorenelinfierno[arroba]yahoo[punto]com.

De nuevo muchas gracias por tomarte la molestia.

Pole dijo...

1. Benigno Blanco fue llamado a declarar por El País, con la consiguiente patada en el culo que les profirió éste a los de El País.

2. Benigno Blanco ya ha rechazado una vez un Ministerio, y su opinión, en declaraciones en la propia Noria, es que jamás debería haber un Ministerio de la Familia, sino que las decisiones políticas y las políticas públicas fueran afrontadas desde la realidad de que en España hay nueves millones de familia, nada más.

3. Lo de Fernando ya lo has arreglado, así que no hay que decir nada ya sobre eso, aunque eso es culpa del periodista de El País, que es más malo que José Manuel Vidal.

4. Lo de irresponsable lo retiro, por supuesto, pero había que dramatizar un poco. Me gusta porque no insulta pero deja siempre cierta inquietud en quien recibe el calificativo. No había ánimo de ofender, espero que lo sepas.

5. Lo de Benigno Blanco y Arsuaga no es una cosa de personalismos, sino una orden de los obispos y una cuestión de convicciones, que para eso se tienen ambas cosas. Si la orden de los obispos es que no se colabore con ellos porque detrás esta la Organización del Bien Común, se acata. No sólo ha sido Benigno quien ha dejado de colaborar con ellos, sino también otras organizaciones como CEU, ACdP, y numerosas organizaciones provida. Cualquier persona en su sano juicio sabe que colaborar con la Organización del Bien Común es malo para su propia organización (te acaban gangrenando tu propia organización), y uno sabe que es dar legitimidad a unos medios para alcanzar la santidad que son dignos de un tarado, y uno no deja de estar tarado porque monte Hazteoir y haga un Fundraising de la minga. Puedes ser un gestor genial, y ser lo peor: caso Maciel. Juntos, por tanto, no hubieran hecho nada.

Pole dijo...

6. Arsuaga como Benigno pertenecen a dos generaciones diferentes, y Arsuaga, que no es tonto, pero sí está un poco tocadete, sabe que en política todo es tiempo, y que el tiempo de Benigno Blanco, políticamente hablando, se acaba en cuatro o cinco años, y en materia de autoridad religiosa, se acaba cuando se extinga Rouco, y ahí ya tendrá el panorama libre. Benigno, en política, ha podido ser hasta Ministro, y Arsuaga, hasta el momento, a lo único que ha llegado, políticamente hablando, a presidir una sede del PP en el distrito madrileño de Chamberí y a emocionar a unos cuantos niñatos para que le peguen pegatinas y decirles que cuando sean mayores llegarán muy alto porque tienen unos hermanos de secta que les están preparando ya el camino.

7. El ataque en el País, dejos de beneficiar a los contrarios al Yunque, les perjudica. Gran parte de lo que mola del Yunque es el discurso ese que se han montado los iluminados de que ellos redimirán este mundo, serán perseguidos en su nombre y bla bla bla, con lo que tienes a todos diciendo: ¡Que importantes somos, hay que seguir en la brecha, lo que hace un grupo de gente comprometida, salvaremos el mundo, dominaremos la galaxia, pisaremos a Belzebú, bla bla bla bla bla bla!

8. Un placer escribir otra vez en los Comentarios de la Embajada, y como ves, sigo leyéndote, todo un placer, por cierto. Si hay algo en lo que falto el respeto, lo puedes quitar, que no se cuales son los límites. Un saludo afectuoso

pOle dijo...

1. Benigno Blanco fue llamado a declarar por El País, con la consiguiente patada en el culo que les profirió éste a los de El País.

2. Benigno Blanco ya ha rechazado una vez un Ministerio, y su opinión, en declaraciones en la propia Noria, es que jamás debería haber un Ministerio de la Familia, sino que las decisiones políticas y las políticas públicas fueran afrontadas desde la realidad de que en España hay nueves millones de familia, nada más.

3. Lo de Fernando ya lo has arreglado, así que no hay que decir nada ya sobre eso, aunque eso es culpa del periodista de El País, que es más malo que José Manuel Vidal.

4. Lo de irresponsable lo retiro, por supuesto, pero había que dramatizar un poco. Me gusta porque no insulta pero deja siempre cierta inquietud en quien recibe el calificativo. No había ánimo de ofender, espero que lo sepas.

5. Lo de Benigno Blanco y Arsuaga no es una cosa de personalismos, sino una orden de los obispos y una cuestión de convicciones, que para eso se tienen ambas cosas. Si la orden de los obispos es que no se colabore con ellos porque detrás esta la Organización del Bien Común, se acata. No sólo ha sido Benigno quien ha dejado de colaborar con ellos, sino también otras organizaciones como CEU, ACdP, y numerosas organizaciones provida. Cualquier persona en su sano juicio sabe que colaborar con la Organización del Bien Común es malo para su propia organización (te acaban gangrenando tu propia organización), y uno sabe que es dar legitimidad a unos medios para alcanzar la santidad que son dignos de un tarado, y uno no deja de estar tarado porque monte Hazteoir y haga un Fundraising de la minga. Puedes ser un gestor genial, y ser lo peor: caso Maciel. Juntos, por tanto, no hubieran hecho nada.

Embajador en el Infierno dijo...

Pole- Muchas gracias por tus comentarios.

Sobre los puntos 1 y 2 solo digo que a un político se le conoce por sus hechos (y nunca del todo) no por sus palabras, y menos por las que dice en público y con las cámaras delante. De modo que de momento yo espero a ver que pasa. En cualquier caso entiendo que aquí el papel de los "líderes sociales" no es tanto asegurarse un puesto propio, como el de asegurar el de Mariano. El asunto de los "perros pastor" ya sabes: en cuanto se desmanda un poco el rebaño hay que traerlo de vuelta al redil. Todo por razón de "responsabilidad", of course. Je, je...

Sobre el punto 5 y la supuesta orden de los obispos habría un montón de lo que hablar, particularmente sobre el como los obispos han llegado a según que conclusiones. Yo sigo pensando, porque así me consta, que en todo esto hay una barbaridad de personalismos.

Sobre el punto 6, creo que es una apreciación muy buena. No estoy seguro que el tiempo político de Benigno se acabe en 4-5 años, en cualquier caso si que creo que los sabrá aprovechar.

Sobre el punto 7 digo que no puedo estar de acuerdo. Para mi lo de El País es el golpe de gracia en una estrategia que viene de largo. Si esto hubiera pasado a principio de todo entonces si que estaría de acuerdo con tu apreciación. La entrada de Museros de hoy sobre este asunto es particularmente clarividente.

Y sobre el punto 8, ya sabes que, como todo el mundo que sepa debatir amistosamente, aquí tienes tu casa.

Coronel Kurtz dijo...

Interesante. No sé mucho de Hazte Oír y compañía, pero conozco "algo" de El Yunque. Respecto al punto # 5 del amigo Pole, ¿en qué se basa? De hecho unas cuantas obras vinculadas a CEU, Propagandistas, etc. siguen colaborando con organizaciones yunqueras a nivel internacional.

Anónimo dijo...

Es increíble, he votado al artículo del País con 1 estrella y acto seguido me sale: "Gracias, tu voto: 3 estrellas"

Así claro que la media de las votaciones les sale tan alta.

¡Tramposos!

Anónimo dijo...

Qué si, que sí,anónimo que los de El Pais son unos tramposos y que el yunque no existe, que son los padres... Cuanto antes asumais que se os está acabando el chollo y disolvais vuestra secta mejor que mejor.


Harry el Limpio.

Quinto Sertorio dijo...

Yo creo que son de fuste y más que evidentes las razones por las que un liberal pepero y conservador, como lo es Benigno Blanco no le pueden caer bien los tradicionalistas.

Eso si, cualquiera que te lea pensaría que es Benigno, y sólo Benigno, el que tiene nos tiene tirria. Porque para asco y desprecio por los tradicionalistas el que nos dispensa HazteOir, aun más sobrada y burdamente que el que nos regala ese otro sinverguenza de Benigno.

Eso sí, pese al asco que nos tienen y nos tendran siempre no faltarán nunca los que se creen muy listos y piensan que siendo simpáticos con esa gente los sacarán de su "ignorancia" o los que sienten debilidad por las derechas y le justifican cosas que no tolerarían a la izquierdas.

brigante dijo...

Muy interesante el análisis y los comentarios. Hay algo que no alcanzo a entender: ¿cuál es el verdadero fin del Yunque? Aunque sus tácticas son sucias y a la postre perjudiciales, ¿se puede considerar que al menos tienen intención de beneficiar a la Iglesia?

Embajador en el Infierno dijo...

Coronel- Si, a mi ese punto 5. también me parece un poco exagerado. Por lo menos de momento. El CEU y los propagandistas tienen vocación de servir un poco de argamasa entre diferentes grupos. Y eso lo hacen bastante bien, apoyando (de manera efectiva) a unos y a otros sobre todo cuando ven que hay iniciativas más "unitarias".

Como entre los propagandistas hay gente de muy diferentes tendencias y "sensibilidades" siempre se puede encontrar a uno que te haga de embajador y te facilite el camino. Su necesidad de protagonismo es sustancialmente menor, lo cual también ayuda bastante.

Anónimo- Desde luego que malos son estos de El Pais. Es cosa de no creer.

Harry- Eso.

Quinto Sertorio- Esta bitácora tiene ya casi 6 años de vida y hay publicadas más de 1800 entradas. Entre todas ellas se pueden encontrar críticas y alabanzas a los más variados personajes y grupos. Por lo que tu comentario no me parece muy equilibrado.

En cualquier caso (y aunque no lo parezca) no soy excesivamente partidario de la confrontación total y permanente con todo el mundo. Hablar de vez en cuando no viene mal, aunque solo sea para asegurarse que seguimos todos en las mismas.

Brigante- No tengo ni idea. El día que consiga que alguno del yunque me reconozca que pertenece al yunque y quiera contarme de que va lo suyo espero poder publicarlo en la bitácora. De momento estoy en la oscuridad.

Quinto Sertorio dijo...

Pues no se porque lo dices Embajador, si me permites la franqueza, no creo que en ningún momento pueda parecer que buscas la confrontación permanente. Antes hubiera pensado exactamente lo contrario.

Si además de la franqueza me permites disentir, lo que no veo nada equilibrado ignorar en este asunto el asco que nos tiene HazteOir, mayor incluso que el de Bengino Blanco o esa diferencia de trato y esas pequeñas debilidades que mencionaba algunos otorgan a izquierdas y derechas.

Tampoco se exactamente cual de esas afirmaciones es la que consideras poco equilibrada por mi parte.

Embajador en el Infierno dijo...

Quinto Sertorio- Pienso que es desequilibrado el párrafo que comienza: "Eso si, cualquiera que te lea pensaría que es Benigno, y sólo Benigno, el que tiene nos tiene tirria.". Si eso se ha de juzgar por la última entrada, pues te doy la razón, pero si se ha de juzgar por lo que llevo escribiendo todo este tiempo creo que es algo injusto.

En cualquier caso, creo que fue en la primera o segunda entrada sobre este tema donde dije que en esta historia no hay buenos y malos. O sea, que si, que tienes razón. Si lo sabré yo que me echaron 3 veces de los foros de HO (y fui uno de los primerísimos en participar, antes de que a los de HO los conocieran más allá de su casa a la hora de comer).

Sobre las pequeñas debilidades entre izquierdas y derechas no me siento muy identificado, aunque solo sea porque mantengo buenas relaciones tanto con gente de AES como con gente de SAiN por poner un ejemplo. De estos últimos en particular admiro el desparpajo tan increíble que tienen, y el hecho de que dicen cosas y cubren temas que en la derecha no se cubren y que son muy importantes.

Quinto Sertorio dijo...

Embajador he sido lector de tu bitácora desde su comienzo e igual que tú, pero incluso bastante antes, he visto como las gastan los de HazteOir.

Mi comentario naturalemente se refiere a esta entrada. Como te figurarás si comento una entrada digo lo que pienso sobre la misma, no hago juicios sobre la línea de toda la bitácora.

Sobre las debilidades, pues quizás sea cosa de apreciaciones. Fíjate que tu crees dar una imagen radical o de confrontación y mi sensación está en que es justo al contrario.

En confianza, pues creo que me reconocerás que cosas que le pasas a unos no se las pasas a otros. No te imagino por ejemplo aplicando el mismo trato a HO que a UGT, siendo que no estaría tan claro quien es peor.

Embajador en el Infierno dijo...

Quinto Sertorio- Pues tienes razón, entonces.

Sobre la imagen de radicalidad, pues depende de para quien. Yo no lo pretendo, más bien al contrario, pero no puedo evitar que haya quien lo considere de otro modo. Y al contrario, gente que piense que soy un blandito.

Sobre tu último párrafo no sabría bien que decir, sería cuestión de probar a ver.

Anónimo dijo...

El golpe a Arsuaga yo creo que viene más que de Benigno de Rajoy y Moncloa además de su torpeza porque con sus actos han dejado muy claro que su organización es un chiringuito

Fdo. Nathanbforrest

Anónimo dijo...

El golpe a Arsuaga yo creo que viene más que de Benigno de Rajoy y Moncloa además de su torpeza porque con sus actos han dejado muy claro que su organización es un chiringuito

Fdo. Nathanbforrest

Fonso dijo...

Orisson, no sé por donde sabes que voy. jejeje
Aunque... creo saber por donde crees saber que voy.
Pero por si lo que dice Joaco tiene algo que ver, ni estaba diciendo que Benigno es del Opus D. ni la logia por lo civil sea vinculada a la Iglesia ni a nada de Ella ni a la CEE ni nada de nada.
Corporativamente, la Iglesia no tiene nada que ver en estos dicharaches públicos. La Iglesia es una barca que no perecerá y siempre gana (como la banca en los casinos).
Ni de lejos ni por asomo pensaba en una conspiración clerical.
Al hablar de logias por lo civil (aprendices ellas, pues apenas tienen treinta años como mucho), hablaba de eso, de logias (y entrecomíllese si se prefiere).
Que se llame PP? Llámese X si se quiere. La peste bubónica acaba llegando a todos lados.

Anónimo dijo...

Yo creo Fonso que si a la Iglesia no se la cuida y se deja hacer a los masones pueden venir muy malos tiempos para esta. Lo que se pretende es que la Iglesia Católica adopte la moral protestante que es la responsable de la venida del liberalismo y eso es inadmisible.


Fdo :Nathanbforrest

Fonso dijo...

A mí me da, estimado Nathan, que lo protestante es eso de "cuidar la Iglesia". En todo caso, el enemigo, propiamente el verdadero enemigo, está dentro.

Fonso dijo...

Me resulta muy extraño que hablando de política, aparezca la Iglesia, no tanto abiertamente, sino con reacciones preventivas.

No lo digo por nadie en particular. Así como, en general digo, quizás nos estamos volviendo un tanto sicóticos en este sentido.

Oikeus elämään dijo...

Embajador me encanta el blog, y el título es ciertamente sugestivo para los que hemos leido el libro homónimo. Ciertamente es un buen nombre.

Escribo porque veo mucha desinformación acerca de Benigno Blanco. Yo le conozco personalmente, y me parece que tildarle de "liberal" es una sandez. Benigno es una gran persona, aunque claramente se puede estar en desacuerdo con muchas de sus ideas políticas. Pero lo que está claro es que el tiene fines buenos. También es de justicia reconocer que BB estaba activamente en el PP de hace 10 años, que no es el de ahora con Gay-ardor y demás.
Sinceramente creo que tenemos que unir más fuerzas que separarlas y dejarnos de rencillas absurdas, que solo hacen daño.

Mucahs gracias a todos!

Embajador en el Infierno dijo...

Oikeus- Gracias por tu comentario. No se si BB es buena o mala persona porque no le conozco como para decir tal cosa. En cualquier caso decir que alguien es liberal no implica que sea mala persona. De la misma forma el ser buena persona no le libra a uno de equivocarse, incluso clamorosamente. No confundamos las cosas.

Por lo demás BB fue secretario de estado con Aznar. Hacía ya mucho tiempo que Gay-ardón hacía de las suyas.

Eugenio dijo...

Soy Alvaro Delgado, periodista que ha escrito dos libros en México sobre El Yunque o la Organización del Bien Común. Como el "Coronel Kurtz" dijo sabe "algo" de la Organización, entiendo que en España, le solicito me comparta la información. Mi correo es delgado.gomez@gmail.com. Gracias anticipadas.

Embajador en el Infierno dijo...

Le sugiero vaya directamente al blog del Coronel: http://cnelkurtz.blogspot.com/