viernes, febrero 25

Anuncios varios

Javier Garisoaín, secretario general de la Comunión Tradicionalista y buen amigo, tiene un blog abierto desde hace tres años y yo me entero ahora. Se accede pinchando aquí. Además ha abierto cuenta en Twitter, esta.

¿Tienes problemas con bancos y entidades financieras?¿Te han cobrado de más o te están poniendo problemas con la hipoteca?. Contacta con Grito Contra la Usura y la Extorsión, bien a través de su blog o de su foro. La asociación se define así:

Organo de la delegacion de Economia Familiar de la CTC contra la perversidad del Capitalismo, la usura y extorsion, dentro de las directrices de la Doctrina Social de la Iglesia promovido por la CTC del Reino de Galicia.

Y están teniendo un éxito tremendo en reclamaciones varias.

Mi correligionario y amigo Jaume Vives también ha abierto blog: Politicament Incorrecte. Me pide que lo publicite y eso hago.

Y con esta termino: otro amigo (liberalón él) hizo hace tiempo una reseña del libro "Embajador en el Infierno" en un estupendo blog que tiene de crítica literaria. Por varias y diversas razones no he hecho hasta ahora lo que debía hacer que no es otra cosa que publicitar la reseña. Pues aquí se puede leer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira esto y escribe algo sobre ello, seguro que te da mucho tema:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/baleares/1298644083.html

Anónimo dijo...

Señor embajador, como se que usted está puesto en estas cosas le voy a plantear una pregunta aquí mismo, y que conste que lo pregunto sin maldad y desde la mayor ignorancia, ahí va pues:

¿Por qué miembros de la curia de la Iglesia Católica le niega la comunión a los divorciados y a las parejas que viven en pecado, etc. y sin embargo se la conceden a los políticos, monarcas y demás gente de mal vivir que promueven el aborto con sus leyes y lo subvencionan con dinero público?

Todavía no he encontrado a nadie que me de una respuesta coherente a este tema, quizá usted sea tan amable de hacerlo.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo 1- Gracias por la sugerencia. Temo que me da una pereza enorme escribir sobre ese asunto. Y además creo que ya lo toqué en esta bitácora hace bastante tiempo. Las gilipolleces post-modernas cada vez me dan más pena.

Anónimo 2- Estoy tan en la inopia como usted. Voy más allá, no entiendo como los obispos a los que corresponde tal cosa no excomulgan explicitamente a los responsables de la barbarie. Siento no poder ser de más ayuda.

Al Neri dijo...

Que no, Embajador, que el baluarte del carlismo en Internet es usted, diga lo que diga.

Pablo dijo...

Conversaciones apócrifas en la embajada (XVII%[*]): Grito contra la usura

Embajadora: Te toca ejercer de padre. La #3 ha venido con una pregunta difícil...

Embajador: ¿Sobre sexo?

Embajadora: No, mucho peor. Sobre la usura.

Embajador: Oh, Dios mío. ¡Qué vergüenza! Tendré que decirle que de ahí sale mi sueldo. (Haciendo pucheros) No me volverá a mirar con respeto...

Embajadora: Vamos, no te flageles. La usura no es tan mala. Mateo 25, 27: «ego recepissem quod meum est cum usura».

Embajador: Sí que es mala, ¡es abominable! Y yo soy un ser abyecto. Se lo voy a decir. (Llamando) ¡#3! Ven, hija mía. (Entra la #3) Dice Mamá que quieres preguntarme una cosa...

Embajadorcita #3: Sí, Papá. ¿Qué es la usura?

Embajador: (Solemne) Hija mía: la usura es la opresión del pobre, un pecado que clama al cielo...

Embajadorcita #3: (Con los ojos muy abiertos) Entonces ¿la usura es mala?

Embajador: (Trágico) Muy mala, hija. Lo peor que hay.

Embajadorcita #3: (Tomando una decisión) Bueno, pues ya no voy a ser carmelita, que me han dicho que son «de la usura». Me haré de Iesu Comunio.

rojobilbao dijo...

"perversidad del Capitalismo, la usura y extorsion"

Esto está sacado de una canción de los "Cicatriz" grupo punki bilbaíno. ¡Fijo!

Javier Garisoain dijo...

Hola Embajador,
Lo de mi blog ha sido una sorpresa para mí mismo, he ido preparando su esqueleto como contenedor de textos varios y ahora que empieza a salir a la luz me veo en la tesitura de tener que alimentar a la criatura en plan blogero y es que no se si me da la vida. En fin, espero que me hagas de maestro de novicios en estas lides.

Embajador en el Infierno dijo...

Al Neri- ¿El baluarte del carlismo?. ¡Joder, pues no queda para eso!. Pero gracias, hombre. Me ha llegado.

Pablo- Vas conociendo esta casa mejor de lo que te crees. Algún igual te animas y publicas blog. Avísame.

Rojobilbao- Pues esa canción punki está basada en la realidad, curiosamente.

Javier G.- Hazlo, por favor. Yo me acuerdo de aquellos artículos que publicabas en la web de la COPE hace tiempo que eran tan buenos como ignorados.