jueves, febrero 24

Para enmarcar (XII)

Del amigo Terzio:







Esta sección del blog recoge aquellos artículos o entradas publicados en otros blogs que hacen una contribución decisiva a mi manera de ver las cosas por su elocuencia, claridad y propuesta de nuevas perspectivas. Por esas razones es muy posible que resulten atemporales o que por lo menos sean un sólido testigo para el futuro.

Otros artículos que se han publicado en esta sección se pueden ver pinchando aquí.

3 comentarios:

Terzio dijo...

Conste que sólo transcribí el cuentecillo de los mellizos; un impertinente me comentó que aparecía en una obrita de Henri Nouwen, el autor del (pesado) opúsculo El regreso del Hijo Pródigo, que se vendió como rosquillas y se convirtió en un tormento sufrido en regalos de cumples y onomásticos. Yo pienso, sin embargo, que la historieta de los gemelos es 'popular', una de esas composiciones que se elaboran en ambientes cristianos (un grupo pro-vida, quizá) y que se difunden luego con mil variantes según el ambiente en que se narra y los narradores que cuentan la fabulilla etc.

p.s.El otro texto que cito en link es de un madrileño inconnu, radicalón tradi, que tiene un blog, un invento de esos modernos para la libre expresión.

'

Embajador en el Infierno dijo...

Ni idea del tal Nouwen, y si, la historieta suena popular. Y no me diga radicalón que para esto todavía queda.

Terzio dijo...

Expectantes expectamus radicalitatem tuam (ad maiorem Dei gloriam, of course).

'