martes, marzo 1

Virutas de blogosfera (XXXIX)

"Las ventajas del plante de controladores ha servido para descubrir que un gobierno capaz de bajarse los pantalones ante Chávez, el moro, piratas y secuestradores de medio mundo, aparte de negociar con terroristas, decide mandar los militares para meter en vereda a los controladores. También ha servido este plante para descubrir que a Rajoy le falta tiempo para irse de puente. Y otra cosa que he descubierto es que la gente que está tirada en los aeropuertos se permite el lujo de llamar casta de privilegiados a los controladores cuando ellos se van cuatro días a Cancún gastándose 3.000 euros. ¿Acaso no saben que viven en un país donde miles de familias tienen que sobrevivir cuatro meses con el dinero que ellos se van a gastar en cuatro días? ¿Cómo tienen la cara dura de hablar de privilegiados?"




"Basta con caer en la cuenta de una sencilla obviedad: si fuese el PP el que propusiese la abolición de toda legislación abortista, esto dejaría de ser considerado, por parte de los votantes peperos, como un maximalismo fanático o como "el enemigo de lo bueno" (tampoco dirían: "¡Ostras, qué horror! ¡El PP se nos ha vuelto purista!"). Darían saltos de alegría y lo celebrarían por todo lo alto (igual que ahora e igual que hacen siempre, haga lo que haga el PP), y abandonarían el supuestamente infalible posibilismo en un santiamén, demostrando así que sus sesudas "estrategias para cambiar la sociedad" no son más que justificaciones para no exigir nunca nada que el PP no esté dispuesto a hacer y, de esta forma, justificar el seguidismo y el voto incondicionales a este partido (algo que para los votantes peperos no es "fanatismo", sino "ejercicio de responsabilidad")."

(Museros en Asando la manteca)



"Con esto de La Modernidad aprendimos que la verdad ya no se descubre sino que se hace y es objeto de mercadería."

(McMurphy en Talante Mesetario)



Vale. Entonces, desde la ignorancia… ¿alguien ha pedido a esa parte del partido socialista vasco que se formó a partir de Euskadiko Ezkerra, con gente procedente de ETA político militar, ETA Zaharra y ETA Berri, que condene, pida perdón e indemnice a sus víctimas, a todas sus víctimas? ¿Alguien ha prohibido tener representación pública a Santiago Carrillo Solares, a quien yo personalmente le he oído decir, con todas sus letras, que él condena a ETA a partir de cierto momento pero que entiende el uso de la violencia antes de ese momento?

(Gonzalo en Vamos tirando)



No publican cuentas porque el escándalo sería de híper-magnitud. Aunque - me temo - la ciudadanía está tan amaestrada que les da más repelús un toro con banderillas o una colilla encendida que un mega-desfalco político-cultural. Así están las sensibilidades.

(Terzio en Ex Orbe)




Pinchar aquí para leer más virutas de blogosfera.

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Gracias por la consideración.

Museros dijo...

Gracias, igualmente, por la referencia.

Gonzalo dijo...

¡Me honra vuesa merced grandemente!

Embajador en el Infierno dijo...

De nada chicos. Ya sabéis: a seguir pegando.