sábado, abril 2

Cristiada: ¿Haremos algún día una película como esta en España?

Sin querer dar de menos ni un ápice a los católicos mexicanos, y mucho menos a los cristeros, digo que en España tenemos material histórico más que abundante para hacer una película así. Lo que pasa es que según parece el deporte nacional desde hace unos años es cuando no falsear o manipular, si menospreciar ese legado histórico.



Aquí se puede ver otro trailer con subtítulos en castellano.

De la misma forma debemos ir ya por los 600 o 700 mártires españoles beatificados y a nadie se le ha ocurrido hacer una película como la del mexicano Padre Pro.

13 comentarios:

Juanjo Romero dijo...

Estando básicamente de acuerdo contigo, Embajador, tú mismo estás practicando el mismo juego.

En honor a la verdad, sí que se han hecho algunas películas española (la mayoría en blanco y negro), los mexicanos nunca, es tema tabú. Tanto para el gobierno como para una gran parte de la Iglesia.

Es más, por no haber no hay casi ni literatura.

Creo que más que un mal español es un mal hispánico.

Embajador en el Infierno dijo...

Juanjo- Perdona, no te entiendo. ¿Qué juego estoy practicando?.

Si, hay alguna película en blanco y negro. Por eso cuando digo "así" pretendo referirme a todo el "así", es decir incluyendo medios actuales y demás.

Tampoco acabo de entender tu comentario sobre la literatura. ¿Te refieres a la guerra cristera o a las persecuciones que hemos sufrido por aquí?. Porque si es lo segundo, la hay y abundante.

Longinus dijo...

La misma Iglesia mexicana parece que se averguenza de su pasado, como en todos lados. Ya el turbomagno pidió perdón como noventa veces de los pecados del pasado. Perdón por gastarles las balas, por mellarles las espadas y por consumir tanta soga de horcas.

Alguien en Roma ordenó que no se les ayudara ni con armas ni con dinero. Si alguien puede desmentirme que lo haga. Lucharon prácticamente con las uñas, mientras los EEUU ayudaban al chacal Calles con todo tipo de armamento.

Los jerarcas católicos entregaron la guerra, vergonzosamente, cuando los cristeros iban ganando. El gobierno nunca hubiera cedido, ya que despues comenzo a mandar asesinar a los generales y oficiales cristeros, violando los acuerdos.

Pero en la FSSPX, extrañamente, SI SE RECUERDA A LOS CRISTEROS y el nombre Agustín es muy popular, por el santo Miguel Agustín Pro.
Y Juanjo enseña su cobre neocon por enésima vez.

Juanjo Romero dijo...

Me refiero a que literatura sobre la Guerra Civil sí tenemos, pero de la Cristiada hay muy poquita.

Respecto al cine es tal como lo relatas, símplemente remarcar que no es un fenómeno exclusivo de España, que ni siquera en eso somos originales.

Y respecto a Longinus, te recomiendo que leas lo que escribí hace ya unos años: http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/los_nuevos_cristeros

Longinus, lo de neocon es una chorrada típica tuya, no te preocupes, das para lo que das, ni siquiera sabes lo que significa (eso espero, porque entonces la calificación moral e intelectual cambiaría).

Por cierto, Juan Pablo II es el que los beatificó, antes no hubo arrestos.

Juanjo Romero dijo...

¡Ah!, perdona E., no quería decir el juego al que tú aludías, se me fue la pinza. Me refería al de autocriticarnos los españoles. Sorry.

Antonius dijo...

Juanjo

Ilústranos, ¿que significa neocón?

Lo de los arrestos me ha parecido alucinante, ya que hablamos del Papa que el solito ha hecho mas beatos y santos que todos sus predecesores juntos en mas de 2000 años. No Juanjo, a mi me parece que no se trata precisamente de una cuestión de arrestos.

Terzio dijo...

Bueno, tenemos la recien estrenada esa de los Dragones, tan oportuna (-ista), con el San entre dos aguas, contándole a la gente una historia que no fue, con simpatías para los malos y reticencias contra los buenos.

Quién lo iba a imaginar...

'

Antonius dijo...

Embajador

- ¿Haremos algún día una película como esta en España? Yo diría que rotundamente NO (entendiendo "algun dia" como los tiempos presentes).

- en España tenemos material histórico más que abundante para hacer una película así. Eso es mas que cierto, pero no sirve de nada porque lamentablemente lo que en eXpaña no tenemos son españoles, de ahí la respuesta negativa a la pregunta. Por desgracia los españoles desaparecieron (desaparecimos y perdón si parezco vanidoso) hace mucho mas de lo que muchos se imaginan.

Y perdón si me pongo pesado pero creo que es conveniente que asumamos las (difuntas) realidades. Si España tiene algún futuro (no sabemos si España será "hecha revivir" o "resucitar", y hasta pudiera ser que Jesús vuelva pronto) este pasa por un camino de purificación, es decir, sangre, mucha sangre, y mártires, muchos mártires, y pelayos, muchos pelayos. Y mucha oración, y mucha conversión, y mucha Gracia de Dios. ¿Podrá ser? ¿Nos ofreceremos nosotros mismos como martires? ¿Seremos capaces nosotros mismos de tornarnos en valientes pelayos? Y me temo que por desgracia el seguir engañándose con bonitas fantasías como una transición pacífica y bla bla bla... no va a tener ningún efecto positivo deseado.

España hoy ya está perdida, esto que vemos y padecemos ya no es España, ¿para que seguir engañándose? Lo que resta es encerrarse en la capilla mas íntima que podamos hallar y postrarse ante el Santísimo para implorar misericordia divina y que la Virgen nos proteja; pedir perdón por nuestras faltas, equivocaciones y cobardías; pedir que España vuelva a ser un pueblo servidor de Cristo Rey y ofrecer para ello nuestra esforzada sangre para dar mayor gloria a Dios.

¿Estaremos dispuestos a ser auténticos españoles? ¿O solo nos manejamos bien en el parloteo fácil?

Los cristeros son un dignísimo ejemplo de verdadera piedad, en España también lo vimos el siglo pasado pero de eso hace tiempo que ya no queda nada de nada, absolutamente nada. ¿O si?

Y lo del clero no tiene nombre, no solo con los cristeros sino también aquí en Españá que hicieron lo mismo, traicioando el estado católico para facilitar el advenimiento del reino de la sinagoga. Todo después de cierto "sacrosanto" concilio, es decir, que la traición no solo fue a España, y mejor no sigo.

Que difícil es la obediencia a veces, ¿verdad? No se que dirían los señores "neocones" (aun a la espera de una definición formal del término).

E. G-Máiquez dijo...

Yo no me canso de ver el tráiler.

Maite C dijo...

Embajador:
"Cristiada: ¿Haremos algún día una película como esta en españa?"

La respuesta es: NO; ni a corto ni a largo plazo.

El cine en España está bajo mínimos moralmente hablando, y con los cineastas que tenemos, mejor no toquen ciertos temas ya que aparte de desenfocarlos a su conveniencia, los destrozarían totalmente.

He dicho el cine porque estamos hablando de una película, pero en España: ¿Qué es lo que no está bajo mínimos?.

vonderaue dijo...

Es una maravilla.

Llevaba tiempo intentado traducir dignamente el himno/marcha francés "Nous Voulons Dieu" (https://www.facebook.com/group.php?gid=44898686161&ref=ts), y me encuentro con esta versión absolutamente inmejorable en español.

¡Viva Cristo Rey!

Maldan

Carlos dijo...

Ojalá!! Excelente blog!

Carlos

Perlimplín dijo...

Es una pena que Longinus en su comentario haya llevado este asunto otra vez al campo de batalla turbomagno-FSSPX. Le recuerdo que los mártires cristeros fueron por primera vez reconocidos y beatificados algunos de ellos en el pontificado del turbomagno, y que cualquier católico en México, sea de la FSSPX o de la parroquia más humilde de barrio, recuerda a los cristeros, igual que entre los buenos católicos españoles, sean de la FSSPX o no.

Por creer cree hasta que en Roma alguien ordenó retirar todo apoyo a los cristeros. ¿Pero puede dar usted alguna fuente? Le recuerdo que esto sucedió en 1929..., mucho antes del CVII.

Lo que todo el mundo sabe es que los Obispos mexicanos desobedecieron las órdenes de Roma y entregaron a los cristeros, ante la pena del Papa.

Lo demás me da que se lo ha inventado usted.