domingo, abril 17

Estoy totalmente "out"

Se ha hecho pública la lista de 150 "bloguers" católicos de todo el mundo que han sido convocados a un encuentro en Roma, supongo que con el Santo Padre. Según parece para ser invitado se necesitaba presentar una solicitud, asunto del cual me acabo de enterar. Porque si lo hubiera sabido antes seguramente la habría presentado. ¿A quien no le tira eso de un encuentro en el Vaticano?. A mi desde luego que si.

En cualquier caso, digo en el título de la entrada que estoy "out" no porque no esté en la lista sino porque de los 150 convocados no sigo con regularidad a ninguno. Maticemos: Luis Fernando Perez Bustamante va en representación de Infocatólica, y aunque a él personalmente no le sigo muy de cerca, si que hay otros escritores en ese portal a los que leo habitualmente (como Luis, correligionario y buen amigo, o Juanjo, Maricruz, Isaac, y por supuesto Bruno). A Antonio le conozco personalmente, siendo un tipo que me cae muy bien, pero en realidad no soy un habitual de su blog. Y luego hay otros a los que he leído un poco en el pasado pero en cuyas bitácoras no he perseverado como The Crescat, The Ironic Catholic, The American Papist o Sandro Magister.

Confieso que me sorprende más que una barbaridad que Francisco José Fernandez de la Cigoña no haya sido convocado. Sobre todo si lo que se buscaba era "....un cuadro representativo y general de la “blogosfera”. Hay muchos otros que se me vienen a la cabeza (Mark Shea, sin ir más lejos) pero lo de Cigoña es bastante curioso.

En fin, muchas felicidades a los convocados y aprovecharé para revisar mi lista de lecturas, sin duda habrá sitios muy interesantes en esa lista.

10 comentarios:

Javier Vicens y Hualde dijo...

¿Presentó su solicitud don Francisco José Fernández de la Cigoña?
Yo me enteré ayer de esta movida y hoy me entero de que ya están seleccionados los amables 150.
¿Tiene sentido mi vida?
No.
Propongo que nos vayamos usted y yo a Roma con una pancarta enorme que diga: "Excomulgados".
Seguro que nos recibe el Papa.

Embajador en el Infierno dijo...

JAJAJAJAJA!. Oiga padre, me parece que no ha leído usted el anuncio en su totalidad.

Cito: "...aclaramos que el haber sido seleccionados no implica ninguna aprobación de los contenidos de los blogs por parte del Vaticano, o al contrario: el no haber sido seleccionados no significa una desaprobación.". De modo que tranquilidad: de momento no parece que estemos excomulgados, o por lo menos no por el contenido de nuestros respectivos blogs.

Y no tengo ni idea de si Pacopepe ha presentado solicitud, la verdad.

Bosco Suabia dijo...

No está Mark Shea... ¡No está Mark Shea! ¿Qué inútil ha hecho esa lista?

Embajador en el Infierno dijo...

Oye Bosco, deja de carcajearte de mi y responde al mail que te mandé ayer, anda.

Fernando dijo...

Lo que es un poco raro es que el encuentro sea físico, ¿no, Embajador? ¿No sería mejor que el Santo Padre conectara en su portatil y que todos los blogueros que quisieran / quisiéramos habláramos con él?

A tí deberían haberte invitado, fuera físico o virtual el encuentro, porque recuerdo que ganaste un concurso-encuesta entre blogueros católicos españoles.

Será un blabla amable del que no saldrá gran cosa, ¿verdad?

Fonso dijo...

Parafraseando a nuestro Fundador, el Vaticano vino para los pecadores, no para los justos. ;)

AMDG dijo...

Yo creo que ha sido porque eres demasiado católico.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Bueno, el concurso ese fue muy divertido pero no creo que fuera representativo.

Fonso- No, si por eso lo digo.

AMDG- Seguro que ese es el problema.

Javier Vicens y Hualde dijo...

Insisto en lo de la pancarta y en lo del viaje.
Ya sé que el hecho de no haber sido seleccionados no significa una desaprobación . ¡Faltaría más! ¡Si ni siquiera nos hemos presentado al "casting"!
Pero, de hecho, estamos fuera. Incomunicados. Excomulgados.
¿Se viene usted a Roma conmigo o no? La pancarta ya la tengo. Pone en letras grandes:
EXCOMULGADOS

Y, en letras pequeñitas:
Videre Petrum.

Embajador en el Infierno dijo...

No se lo tome a mal D. Javier, pero yo no voy con esa pancarta a Roma ni jarto de vino (por lo de excomulgados, lo otro si).