sábado, mayo 21

Pido un favor a mis lectores (los que queden)

El asunto este de la acampada en la Puerta del Sol. Me lo estoy perdiendo. Y creo que es asunto interesante aunque solo lo sea como fenómeno sociológico, brillante ejercicio de manipulación de masas o botellón glorificado, que no se lo que es. No tengo opinión ninguna al respecto porque como he dicho, me lo estoy perdiendo. Demasiado ocupado en procurar el pan de mi mujer e hijas y sin tiempo ni fuerzas para enterarme de lo que ocurre en la calle.

En fin, el favor: ¿ Seriáis tan amables de mandarme por mail o ponerme en lo comentarios enlaces a noticias o análisis del asunto que DE VERDAD merezcan la pena?. En general me sobran tanto los comentarios acrítico-laudatorios en plan: "por fin el pueblo despierta y vamos a darle la vuelta a la tortilla" y las teorías de la conspiración, particularmemte estas últimas me las monto yo solito sin ayuda de nadie.

De lo poco que he leído parece que por un lado esta gente quiere acabar con la partitocracia y por otro quieren un Estado más grande. Lo cual, de ser verdad, sería una incoherencia de tal calibre que para mi descalificaría por absolutamente inútil todo el esfuerzo.

Mi dirección de correo electrónico es: embajadorenelinfierno[arroba]yahoo[punto]com.

Muchas gracias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor analisis que he leido,en el blog de ex orbe.

Fernando dijo...

Orisson, Museros y Fray Fanatic tienen análisis muy interesantes --a mi juicio-- en sus blogs. No creo que sea ni mucho menos una simple perroflautada, como pinta la derecha. Lo que ocurre es que el movimiento estará cada vez más copado por la izquierda, debido a su particular habilidad en estos temas y a la tradicional miopía de la derecha. En Intereconomía sólo se escuchan insultos gruesos y a Dávila pedir que que la policía los desaloje a porrazos. No es de extrañar que cada vez acuda más gente de izquierda y ahoguen los elementos sanos que había.

No es un único movimiento sino que hay varios movimientos entremezclados. Uno de ellos es el que pide simplemente "Ni PP Ni PSOE", es decir, que se vote a partidos minoritarios o bien se abstenga uno, con tal de perjudicar a la casta política. Otro es el de "Democracia Real Ya", que además pide cosas concretas con respecto a la clase política, la banca y la política social. Sus manifiestos tienen un aire de izquierdas, pero salvo algún punto un poco ridículo, no creo que contengan nada que no pueda suscribir un católico (otra cosa son ciertos manifiestos que están elaborando alguna de las múltiples asambleas que se forman el plaza del Sol). Y finalmente está el movimiento de "Acampada Sol", que es un totum revolutum de esas dos tendencias anteriores y de otras muchas.

Según yo entiendo, esto no puede perjudicar los movimientos que, como carlistas, AES o falangistas, tratan de hacerse un hueco en la política española. Al contrario, les beneficia.

Partidos no-izquierdistas que se han mostrado favorables en cierta medida a las protestas: Frente Nacional, FE-JONS y MSR. (Y eso teniendo en cuenta que la protesta tiene más bien un tufillo pro-inmigración y "papeles para todos").

Personajes que se han mostrado favorables a las protestas: E. Milá y Martín Ynestrillas (no confundir con el hermano). Ambos tienen análisis en sus respectivos blogs que merecen la pena.

Finalmente, en el Foro STM se está tratando el tema con cierta amplitud de miras. No se está entrando en el juego de la derecha mediática de criminalizar las protestas así porque sí.

Soldado Vikingo dijo...

En mi blog he publicado una entrada sobre el tema, ya que estuvé echando a lo vistazo a lo que había en la plaza del Sol desde dentro.

Gonzalo dijo...

Yo te puedo contar lo que he visto en la de Sevilla:

http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2011/05/21/revuelto-de-setas/

Joaco dijo...

Las cosas se pueden ver de forma superficial o en profundidad.
Por ejemplo en política, decir "estoy hasta los huevos de esto", sin más, es bastante superficial.

La política y los principios espirituales, aunque los superficiales lo nieguen, están bastante relacionados y mezclados. Creo que eso es empezar a ver las cosas en profundidad.

Hay hoy día un problema gravísimo, prioritario para gente con un mínimo de conciencia. El genocidio abortista. Seguro que hasta el Embajador, que dice estar en la inopia en este asunto, es capaz de suponer si los "indignados" harán o propondrán algo para acabar con esta tragedia. Es una muestra de lo que decía antes.

Vayan al blog exorbe.blogspot.com y lean. Lo siento por algunos, pero creo que da en el clavo.

Joaco dijo...

Zapatero ha declarado: "si yo tuviera 25 años, iría a Sol". Creo que esta vez, excepcionalmente, el sujeto no miente: los "indignados" tienen muchas importantes cualidades en común con el declarante... y probablemente cuando crezcan y sean mayorcitos serán.... igual que Zapatero. Yo lo veo claro. Esto no es más que un subproducto del sistema, por más que se presente como una rebelión.

rojobilbao dijo...

Algunos párrafos de interés desde una óptica liberal:

"Para salvar a la sociedad española no se puede proponer como tratamiento una ración doble del veneno que la ha postrado en la UVI democrática, y eso es exactamente lo que pretenden los que todavía se mantienen acampados en la Puerta del Sol y en otras plazas céntricas de las grandes ciudades españolas. El hecho de que su recetario coincida prácticamente en su totalidad con el de las organizaciones políticas de obediencia marxista no es una casualidad.

Por eso Zapatero y su troupe se confiesan encandilados con esta chiquillería que, sin saberlo, les aplaude. Los que todavía se concentran en las calles no quieren que Zapatero rectifique sino que avance mucho más en la línea que ha llevado al país a la actual catástrofe, y eso es algo que la vanidad estratosférica de un personaje tan mediocre como el todavía presidente del Gobierno integra como un halago, por otra parte absolutamente merecido."
Pablo Molina

"Sin embargo, muy pocos de los antisistema parecen darse cuenta de las relaciones que existen entre el gasto público y la crisis que a ellos les afecta. Y son incluso menos los que están dispuestos a admitir una de las más elementales verdades del análisis económico: un gobierno no puede permanentemente gastar más de lo que ingresa sin que, al final del camino, sobrevenga la catástrofe. A lo que se agrega otra ley inexorable: y si ese gobierno, para hacerle frente al gasto público, absorbe una parte exagerada de los recursos que genera la sociedad, destruye la formación de capital y acaba por destrozar el aparato productivo y por empobrecer a la totalidad de sus miembros, pero, en primer lugar, a los más débiles."
Carlos Alberto Montaner

"Engullidos por la organización, poco espontánea, muy estructurada y con dominios en internet registrados desde tiempo atrás, acaban unidos, lanzando mensajes que muestran los intereses a los que sirven; simplemente a aquellos causa de su desesperación que sin vergüenza tratan de capitalizarlos en provecho propio. El mensaje subyacente es que todos los políticos son iguales.

No señores; todos no son iguales. Es más, nadie es igual a otro, pues cada uno tiene su forma de ser personal y, en su singularidad, irrepetible. Sólo al perverso, al torpe, al mentiroso, al ignorante, al prevaricador, al pródigo despilfarrador, etc. le interesa convencer al mundo de que todos son iguales. La igualdad de resultados que sigue pregonando la izquierda sólo se la creen los más ingenuos o, quizá mejor, los más ignorantes."
Tomás Raga

Lo que a mi me parece claro es que estos perro-flautas reunidos no son sino un instrumento de las izquierdas para continuar con su vieja táctica de deslegitimar la inevitable victoria de las derechas y sobre todo continuar con sus políticas liberticidas.